lunes, 26 de noviembre de 2012

BOS 116 @ ORL 110 | 25 NOV 2012 (RS)

CAPÍTULO 14/2013 - SUBE Y BAJAS
JOSE A. PÉREZ | 26 NOV 2012
@jose13bis on twitter
                                                            



Superó a Jojo White (3,686) como sexto máximo asistente de la historia de los Celtics, pasó de los 2,000 rebotes en su carrera y alcanzó a John Stockton en la segunda mejor racha de partidos (37) repartiendo 10+ asistencias. 

Hablamos, como no, de Rajon Rondo. 

Anoche hacía caer un récord tras otro con una facilidad pasmosa, insultante. 15 puntos, 16 asistencias, 9 rebotes, 2 robos y lo que es más importante, una sola pérdida.

De Rondo hablamos mucho anoche, y casi todo para bien. Y digo casi todo porque hubo una jugada suya que se prestó al debate. Solo, sin más oposición que la que presentaba el propio aro, el base decidió parar una sencilla bandeja y dejar el balón para que Bass, en peores condiciones, anotara. No lo hizo.

Y al ritmo que marcó Rondo, los arreones de Leandrinho (15 puntos saliendo desde el banquillo) y la constancia de KG (24/10) y Pierce (23/5), Boston dominó con solvencia hasta que mediado el tercer cuarto aparecieron Jamir Nelson y JJ Redick, que con 6 triples entre ambos le dieron picante al partido. 

Tanto picante le pusieron que, tras fallar Pierce un último lanzamiento sobre la bocina, llevaron el partido a una prórroga en la que, por suerte, los de Rivers menejaron mejor y supieron concretar una nueva victoria.

Vamos con los post-it's:

  • Los 60 puntos que anotó Boston en la pintura superan con creces la anterior mejor marca del equipo esta temporada (46 puntos @ Brooklyn el 15/11/2012)

  • Los 21 puntos que sumaron los de Rivers tras segundas oportunidades también suponen una mejora a cualquiera de los anteriores partidos que había disputado Boston desde que el 30 Octubre abriera la temporada en Miami. (El tope anterior era de 14  ante Toronto, 17 Nov. 2012)

  • Por segunda vez esta temporada Boston jugó y ganó una prórroga. La primera de la temporada llegó el 07 de noviembre ante Washington, y como en esta ocasión, Boston consiguió sacar 6 puntos a su rival en el tiempo extra.

  • Venía de anotar su mejor marca esta temporada ante Oklahoma, pero el 0/9 TC que anoche se marcó Jeff Green, confirmaron su irregular arranque de temporada. Dato, por cierto, que nunca antes había firmado Green, que tenía en 0/6 TC su peor registro como profesional.



VER PARTIDO COMPLETO:




9 comentarios:

  1. Gran partido de los veteranos que son los que tienen que tirar del carro y estan cumpliendo con creces. KG vive una quinta juventud aunque me jodio con su ultima canasta #labetaca, bueno, no se puede tener todo. Que se sabe de Bradley?Es que ver a Lee me pone nervioso. Un abrazo para la comunidad celtica.

    ResponderEliminar
  2. Pues le debe quedar un mes poco más o menos, ... se dice, se comenta, que está estudiando el libreto de jugadas como nunca y analizando todo lo que hace Rondo... quiere volver como segundo base. Veremos.

    ResponderEliminar
  3. Llevo tiempo leyendo este magnifico blog, y este es mi primer comentario.
    En primer lugar dar la enhorabuena a jose13bis por su labor.
    En cuanto al partido, Rondo genial como siempre pero si esta solo que haga una maldita bandeja por dios, que hay se nos fueron 2 puntos que nos pudieron costar la derrota y en cuanto a Bradley me parece genial que cuando Rondo no este en pista sea el base, pero Rondo va a jugar muchos minutos y espero que tenga muchos minutos como escolta porque Lee no me esta convenciendo nada, veremos como se las arregla Doc. Y por ultimo se sabe algo de Kenyon Martin?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias skanking.

      Lo de la bandeja de Rondo lo comento en un artículo, que saldrá publicado el Jueves, en Punto de Encuentro complutense.

      Comparto tu opinión.

      Lo de Martin u otro pivot está en stand by hasta el all star según declaró DOC a WEEI. Otra cosa es que salga algo interesante antes de esa fecha.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. A mi Lee no me está disgustando. En defensa está cumpliendo y cuando se adapte al sistema de rivers, mejorará aun mas. Además, tampoco estamos corriendo mucho este inicio de temporada, y las veces que lo hemos hecho, el sabe culminar contrataaques. Me falta que meta los triples, pero eso es cuestión de confianza. Quizás es porque yo no esperaba que Lee fuera a promediar 15 puntos por partido, pero no me está decepcionando especialmente.

    ResponderEliminar
  5. ojo,,, q este barbosa esta q se sale, yo de momento no lo quitaria , esta jugando unos 12-15m. y esta anotando y defendiendo muy bien,, a quien no le esta sorprendiendo el ninel q esta aportando..

    ResponderEliminar
  6. Vamos por partes. Tanto a Lee, como al resto de las incorporaciones, hay que darles un tiempo lógico de adaptación. Si bien Barbosa o Terry se han adaptado mejor, Lee también lo hará. Igualmente no creo que esté tan mal su aporte hasta el momento.

    Del que espero mucho, pero mucho más es de Green. Debe ser consistente, no puede pasar de un partido de casi 20 pts a uno de casi 0 pts. Es un gran jugador, pero al igual que Bradley en sus comienzos, parece que jugara sin confianza, dudando de todo, y más aún cuando falla sus primeras acciones. Creo que puede mejorar y ser sumamente útil al equipo, sino junto con Bass, para mi son las principales fichas de recambio.

    El que me gusta cada vez más es el novato Sullinger, ya que Doc lo esté haciendo jugar estos minutos habla bien de él, porque ya conocemos a Doc con los novatos. Va a ser el PF que necesitamos en el futuro. Para mi la base que debería quedar a futuro es (salvo que Green no mejore en el futuro...):

    - Rondo
    - Bradley
    - Green
    - Sullinger
    - Y nos falta un Center decente.

    ResponderEliminar
  7. Hola, vengo siguiendo a Kar-El xD

    Primero, yo no sería duro con rondo. Está bien, está mal lo que hizo. Pero con las revoluciones a mil a veces se va la olla.

    Segundo. A Lee le doy un mes más. Tiene que mejorar o lo cambiamos. Green yo lo cambiaría si o si, ojalá empiece a jugar bien para poder aumentar su valor, nada más.

    Collins es HORRIBLE. No se que tan peor lo podría hacer Melo.

    Bass es otro que cambiaría si o si. Como complemento está bien. Pero de cara al futuro necesitamos alguien más rebotero.

    Barbosa puede que no le entre el tiro a veces pero me gusta su energía.

    El problema que tenemos es que si Ray era malo en defensa, Terry lo es aún peor. Súmenle que Garnett y Pierce han perdido un poco de velocidad con el año pasado se explica q ahora seamos un coladero.

    Nos falta un centro puro, un interno más rebotero que remplace a Bass y un alero que remplace a Green que se va a ir.

    A la rápida y viendo la factibilidad de los salarios.

    Gortat, Millsap y Dudley.

    Ariza es otro que me gusta, aunque tiene menos punteria que Perkins es un GIGANTE externo defensivo.

    Rondo-Bradley-Ariza-Millsap/Josh Smith-Gortat

    Y no nos encesta nadie.

    ResponderEliminar