sábado, 10 de noviembre de 2012

PHI 106 @ BOS 100 | 09 NOV 2012 (RS)

CAPÍTULO 5/2013 - SEGUIR CREYENDO
JOSE A. PÉREZ | 10 NOV 2012

  



Los Celtics se empeñan en ponerme fácil lo de hacer las crónicas. Basta con mirar lo escrito en partidos anteriores...y evoalá ! La tenemos. 

La inconsistencia demostrada en las derrotas (Miami y Milwaukee) y en las victorias (ante la débil Washington), se acrecentó anoche ante otro rival directo, Philadelphia. 

Y no hay más excusas que las que pueda evidenciar lo pronto del calendario, porque los Sixers, como los Wizards, jugaron una noche más sin su gran estrella, Andrew Bynum (1) Pero Philadelphia es mucho más que eso. Y es que fueron los Turner, Holiday y compañía los encargados de llevar las pasadas series de semifinales de conferencia a un sufrido séptimo partido y al caos organizativo anoche.

Débiles en defensa y poco regulares en ataque, por resumir. 


Para ejemplo el segundo cuarto, momento en el que los Sixers tensaron tanto la cuerda que acabaron arrastrando a Boston a su terreno. De poco valieron los arreones de Terry y Pierce en el último cuarto, la cuerda estaba ya rota.

Y con la cuerda rota se dirigió el equipo al Logan para tomar un vuelo con destino Milwaukee. Back to back ante unos Bucks de los que aun escuece la última coz de Jennings en el Garden. Basta repasar la crónica de hace unos días para echarse a temblar. 

Pero Boston es Boston en lo bueno y en lo malo. Y cuando peor parece estar jugando el equipo, más se carga de razones Rivers para arengar a sus chicos. 

Y arenga tras arenga se construye un equipo. 

Y es que lo de Boston no es fanfarronear con récords de temporada, el récord se construye tras 82 ensayo-error, y creerme, al final de esas 82 analíticas de laboratorio Boston estará  más que preparado para hacer frente a cualquier operación.

Mimbres hay y como dijo Rondo al final del partido: "Sólo tenemos que seguir creyendo"

__________________________


(1) Tampoco jugaron Jason Richardson (tobillo) ni K. Brown (pantorrilla)



  • Además de sumar su 5º partido repartiendo un número diferente de asistencias mayor de 10 (11,12,13,14 y 20 anoche), Rondo igualó la 3ª mejor racha de partidos repartiendo 10+ asistencias en temporada regular (John Stockton), establecida en 29. 

  • Respecto al partido de anoche, las 20 asistencias pueden sonar a record difícil de repetir. No para Rondo, que ya llegó a esa cifra en dos ocasiones la temporada pasada.

  • Por primera vez desde que Sullinger sale en el quinteto titular, Boston perdió. Se rompe así una racha de dos (engañosas) victorias consecutivas

  • Leandro Barbosa sigue encayado.  Recordemos en un cuarto ante Miami anotó más puntos (16) que los logrado en los cuatro partidos posteriores (2+3+2+2 = 9)

  • Con el de anoche Courtney Lee suma su tercer partido  consecutivo sin anotar un solo triple, igualando su peor racha de partidos en blanco de toda la temporada pasada con los Rockets.


VER PARTIDO COMPLETO




Cortesía de @aleksinasblue

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada