domingo, 18 de noviembre de 2012

TOR 89 @ BOS 107 | 18 NOV 2012 (RS)

CAPÍTULO 10/2013 - CON RONDO Y A LO LOCO
JOSE A. PÉREZ | 19 NOV 2012
@jose13bis on twitter
       




Tras la derrota sin Rondo ante los Nets, volvía el sábado el base a formar con los titulares del equipo de Rivers. No lo hizo mal Leandro ante los de Brooklyn, pero la mano ( y el ojo) de Rondo a la hora de repartir juego y hacer jugar al equipo es única.

Así lo demostró el base all star que, pese a tener un partido pobre en anotación (6 puntos), lideró al equipo con sus asistencias en el despegue definitivo, tras un parcial de 22-3, en los últimos minutos del tercer cuarto (1)


Gran papel de Jason Terry (20 puntos, season high), que se vio bien acompañado por los 12 puntos/11 rebotes de Sullinger y los 8 de Wilcox, que aprovechó perfectamente las asistencias de Rondo para sumar puntos a base de alley hoops.

Con la victoria, el quinteto formado por Rondo, Terry, Pierce, Bass y KG suma su 4ª victoria por cero derrotas, que siga.

__________________________________

(1) Los 32 puntos del tercer cuarto, y los 60 en la segunda mitad suponen la mejor marca del equipo en esos intervalos del juego esta temporada. De hecho, los 107 puntos finales igualan la mejor marca total del equipo.

  • Volvió al equipo y lo hizo a lo grande. Las 20 asistencias de Rajon Rondo igualan la mejor marca del base esta temporada y le permiten sumar su 33º partido consecutivo repartiendo 10+ asistencias. Si destacable es la cifra, más aun es que lo hiciera en solo 32 minutos.

  • Sumando las 20 asistencias del sábado, Rajon Rondo se queda a solo 43 de Jojo White, que con 3,686 es el 6º máximo asistente de la historia de los Celtics.

  • Es la 6ª vez en la carrera de Rajon Rondo que llega a las 20 asistencias, más que cualquier otro jugador de Boston de manera conjunta: Cousy (2 veces), S. Douglas (2 veces) y Nate Archibald (1 vez)

  • Solo dos jugadores en activo han conseguido repartir 20+ asistencias en 6 partidos NBA: Steve Nash (8 veces) y Deron Williams (6)

  • Otro de los que está cerca de batir una marca es KG, que se queda a 5 partidos de superar a John Havlicek como 18º jugador con más partidos de RS disputados en la historia de la NBA.

  • Los 14 puntos tras segundas oportunidades supone la mejor marca de Boston esta temporada, en la que se había quedado en 12 como tope, precisamente en el partido anterior ante Brooklyn.

  • Primer doble doble de la carrera de Jared Sullinger desde que aterrizara en profesionales.











No hay comentarios:

Publicar un comentario