lunes, 19 de noviembre de 2012

BOS 83 @ DET 103 | 18 NOV 2012 (RS)


CAPÍTULO 11/2013 - EL TÍO DEL MAZO
JOSE A. PÉREZ | 19 NOV 2012
@jose13bis on twitter
                 
                                                             



Empezó bien Boston que, de hecho, acabó por encima al final del primer cuarto. 

Un espejismo ya que no tardaría en aparecer el tío del mazo por el Palace de Auburn Hills, para recordar a los de Rivers que el del domingo era su cuarto partido en 5 días.

No fue la noche de nadie que no fueran Greg Monroe (20 puntos / 13 rebotes), Kyle Singler (14 puntos) o cualquier otro que el domingo vistiera de blanco. Jason Terry que venía de lograr su season high ante Toronto (20 puntos), se quedó en 5, Lee y Wilcox en 2, Green en 6, ... y así hasta llegar a Rondo, uno de los únicos que se salvó de la quema.

El base podía haber llegado el lunes a las 30 asistencias por poco que el resto de sus compañeros hubiera estado mínimamente acertado. Medio obsesionado con el récord, dio la sensación de que más de la mitad de los 71 tiros a canasta que realizó el equipo, salieron de las manos de Rondo. Pero nada (32 para ser exactos) entraba. (1)

Al final, en lo que la propia NBA ha calificado como "bad move" en su crónica web, Doc Rivers dejó en cancha a Rajon Rondo para que tratara de salvar el record de partidos repartiendo 10+ asistencias en los minutos de la basura. Con muchos minutos a sus espaldas y tras haberse perdido esta semana el partido de Brooklyn por un esguince de tobillo.

¿De verdad es necesario?

Como a muchos, no niego que lo del récord me haga especial ilusión, son muchos partidos ya sumando palitos para llegar a los 46 de Magic, pero no me gustaría un récord a cualquier precio. 

Desnaturalizado, lo del domingo en Detroit me pareció excesivo. 

El 18 de febrero de 1985, Boston visitaba Utah. Tras 33 minutos en pista Larry Bird se sentaba con 30 puntos, 12 rebotes, 10 asistencias y 9 robos. Con el partido decidido, y sabiendo KC Jones de que se encontraba a un sólo robo del cuádruple doble, le preguntó si quería volver a pista para tratar de robar un balón más. 

La respuesta de Larry fue NO.

"Fue muy grande que KC Jones pensara en ello, pero mi propósito siempre fue jugar con los Celtics para ganar partidos" Larry Bird en Drive 

_____________________

(1) Tanto los 71 FGA como los 32 FGM suponen el mínimo de Boston esta temporada, no así el prorcentaje de acierto, que fue peor el del 7 Nov. ante los Wizards.


  • Tanto los 14 puntos del tercer cuarto, como los 83 al final del partido,  suponen la anotación más baja del equipo en esos intervalos de tiempo esta temporada

  • También mínimos de la temporada para el equipo en rebotes totales (30), defensivos (23), asistencias (12) y tapones (0)

  • Tampoco estuvieron muy puestos los Pistons en tapones. Sólo Maxiell estrenó la estadística, pasando a ser (con 1) el máximo y único taponador del partido.

  • Los Pistons se conviertieron la noche del domingo en el primer equipo esta temporada que consigue anotarle a los Celtics 32 puntos en un último cuarto.

  • Darko Milicic se ausentó del partido alegando "family matters", que se corresponden con la enfermedad de su madre. 

  • Según ha informado en las últimas horas Adrian Wojnarowsky, la enfermedad de la madre de Darko, sumado al escaso protagonismo que está teniendo en este comienzo de temporada, han hecho que el Serbio valore seriamente la posibilidad de volver a Europa. Así parece habérselo comunicado a Doc Rivers, que le ha pedido que se tome un tiempo para valorarlo.

  • De confirmase la marcha de Milicic, los pesos pesados de la plantilla ya parecen tener un sustituto en la cabeza: Keyon Martin. Sólo hace falta que Danny Ainge les haga caso.

  • Tras el partido de Detroit, Leandro Barbosa se queda a tan solo uno de alcanzar los 600 en la NBA, hito que está previsto que alcance el miércoles en casa ante los Spurs de San Antonio.

  • Necesitaba 15 para los 2,000 pero Rondo solo pudo acabar con 3 rebotes en Detroit. Lo que sí hizo Rajon fue igualar (por 9ª vez en su carrera, 2ª esta temporada) su record de triples en un partido, que está en 2 (anotó 2/3 ante Detroit)

  • Los 30 puntos en la pintura de Boston suponen su segunda peor marca de la temporada, sólo superada por los escasos 28 puntos que logró el equipo en el ya legendario partido del 3N en Washington DC. En el balance de la temporada, la media de Boston supera ligeramente los 36 puntos en la zona, mientras sus rivales rondan los 43 por noche

  • Por primera vez esta temporada, Boston perdió un partido saliendo de partida con Rondo - Terry - Pierce - Bass - KG , dejando el récord en 4-1

  • Paul Pierce lleva tres partidos consecutivos bajando su rendimiento en puntos (22, 19, 13), rebotes (7,6,4) y asistencias (4,2,0)

  • Tras lograr su primer doble doble ante Toronto, el lunes Jared Sullinger batió su record de anotación en la NBA con 16 puntos. Una de las pocas (buenas) noticias de la noche.

  • Rondo suma su 4º partido consecutivo repartiendo asistencias múltiplos de 10 (10, 10, 20 y 10)

VER PARTIDO COMPLETO






22 comentarios:

  1. un desastre green, terry, bass y lee, parecían que querían que rondo no tenga las 10 asistencias, erraban todo lo que tiraban

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un desastre los ultimos 6min del partido en vez de tratar remontar el juego se dedicaron a tirar luego de los pases de rondo para q sume 10 asistencias, hizo 4 asist en el ultimo cuarto, porq no juegan al basqet porfavor


      hablando de jugar al basqet el q no lo esta haciendo es LEE y deberian empezar a buscarle algun equipillo, talvez podemos conseguir un puesto bajo en la seleecion de draft del año q viene, si damos a LEE y MELO, porq esos 2 ni pinta de jugar en los celtics tienen, pero bueno veremos q hace Ainge y Doc abrazos.

      Eliminar
  2. En defensa de los Celtics hay que decir que en los últimos 16 dias han jugado 10 partidos, que de esos 10 partidos, 8 los han jugado en los últimos 11 dias, y que han tenido 4 back to back. El problema de la debacle de Detroit es que se han dejado ir mentalmente. No se si otros equipos han empezado con una carga de partidos tan fuerte. Ahora vienen dos huesos durisimos en casa, y seguro que en esos partidos van a salir a muerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Destacable esos datos de acumulación de partidos Quique, debemos pensar también en ello. Buena aportación, gracias.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. segun informaron esta en la D League junto a Kris Joseph,
      Lei tambien q Gortat quiere salir de los Suns y esta buscando equipo le interesa jugar para los Celtics
      Que dicen LEE + MELO y alguna 2da ronda a cambio de Gortat ?? podria darse ese traspaso ¿?

      Eliminar
  4. Ahora el centro de la cuestión la centra Milicic. Al parecer, debido a la enfermedad de su madre (y el pobre rol que tiene en el equipo) está pensando seriamente volver a Europa.

    El recambio podría ser K. Martin. Así se lo habrían pedido los pesos pesados del equipo a Danny Ainge

    (via Y! Sports)

    ResponderEliminar
  5. jose q desde que estamos en twiter ya apenas comento nada por aqui !!
    q te parece a ti el trade lee+bass por gortat, a mi me parece demasiado.
    solamente con q K,Martin llegara y aportara rebotes, seria casi suficiente, pq es la principal laguna del equipo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Si se marcha Milicic, la llegada de Martin podría fortalecer un poco la zona. Yo, por ahora, no tocaría nada.

      Eliminar
    2. LEEE+ MELO + 2DA RONDA = GORTAT ! es un vende humo lee no aporta nada...

      Eliminar
  6. por cierto se sabe algo de la vuelta de bradley ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nose porq la vuelta de bradley va a coincidir con la salida de Lee, no hay espacio para los 2 en el eqipo y leandriño lo esta haciendo muy bien.

      Eliminar
  7. Lo de Rondo, empieza a ser molesto, verlo jugando a falta de un minuto, perdiendo veinte abajo, convierte esto del récord en una perturbación. Pierce y KG, siguen bajando los minutos de juego, así que...sólo queda esperar a que llegue marzo...este equipo es así, guste o no.
    Milicic, por Milicic, o martín o cualquiera ( menos Collins) que salga unos minutos a plantarse en medio de la zona y corte estas sangrías.
    La Butaca te enseña, la Butaca entretiene, y yo te digo contento hasta la crónica que viene...

    ResponderEliminar
  8. Estoy totalmente de acuerdo con el tema "Rondo". Es lamentable que rivers lo deje en cancha para que el niño caprichoso no se enfade si no intenta batir el récord. Y a este paso, Rondo llegará a Marzo con la lengua afuera. Ojalá me equivoque. Saludos, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero q no sigamos perdiendo partidos, porq rondo esta mas pendiente de su record q de anotar puntos y jugar al basqet...

      Eliminar
  9. LEE+MELO+2DA RONDA = GORTAT ; cuadramos casi en los 7.000.000 q gana Gortat phoenix no pierde a futuro y nosotros ganamos pivot nato por un par de temporadas.

    ResponderEliminar
  10. no creo que los suns te lo den por esta propuesta flan02, espero que milicic regrese y pueda jugar para darnos una imagen que muchos esperamos(presencia en la pintura y rebotes)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si a final de temporada no qiere qedarse con las manos vacias, les conviene... ademas Lee no es jugador para celtics, pero eso no quita q sea un buen jugador y refuerze el perimetro de phoenix.

      Eliminar
  11. Me parece que lo de Milicic está hecho, ha durado menos que un caramelo a la puerta de un colegio. Otro que puede que esté fuera para toda la temporada es Bynum. A nosotros nos viene bien, porque es de nuestra división, ya que no tenemos a nadie que pudiera parar al bueno de "sonrisas Andrew".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojala bynum siga jugando a los bolos asi se lesiona mas seguido jasksajksajk

      Eliminar