jueves, 15 de noviembre de 2012

UTA 93 @ BOS 98 | 14 NOV 2012 (RS)

CAPÍTULO 8/2013 - DESPERTÓ LEANDRINHO
JOSE A. PÉREZ | 15 NOV 2012
@jose13bis on twitter
                                                         


Tras disputar, dos noches antes, 3 prórrogas en Toronto, se presentaban los Jazz en Boston con la esperanza de sacar algo más de su viaje por el Este. Y no se les notó cansados en un primer cuarto del que sacaron 5 puntos de renta y de quicio al juego interior de los Celtics.

Solo un dato que explica esa desesperación, los 16 primeros puntos de Utah se forjaron en la pintura. Paul Millsap, con la mitad de esa sangría, fue el ejemplo más claro.

Green se come a Big Al
Y al final del primer receso un 0 en el casillero de asistencias de Rondo. Pocos, yo el primero, pensábamos que el record continuara con vida, pero en los 7 minutos que Rivers lo mantuvo en pista, durante el segundo cuarto, hizo la mitad del trabajo.

Un cuarto en el que Derrick Favors, que tomó el relevo a Millsap, siguió haciendo de las suyas en el agujero negro en el que se convirtió anoche la pintura de los Celtics. 

No soy nadie para decir ésto, pero sacar unos minutos al 7 pies que tenemos sentado en el banquillo (Darko Milicic), hubiera sido una alternativa si lo que queríamos era intimidar.

Y tras el descanso, Pierce.

Quince puntos del capitán en un sólo cuarto, el mismo en el que Rajon Rondo se despedía del partido, acompañado de Ed Lacerte, camino de vestuarios. Volvió a las sillas que interrumpen la buena visibilidad de Tyron Lue y Jay Larrañana, pero no a la pista.


Leve esguince de tobillo y duda para esta noche.

La pintura se diluía en los de Tyron Corbin a la vez que crecía la aportación de Jeff Green (16 puntos anoche, season high), KG (decisivo en un último cuarto de 7 puntos y 6 rebotes) y Leandrinho que, ante la ausencia de Rondo, tomó el mando y volvió a marcarse un segundo partido de 16 puntos, tras 7 noches de buscarlo y no encontrarlo.

Triunfo trabajado, merecido y esperanzador. Vamos con las quotes:

  • Es la primera vez en la historia de los Celtics, que ninguna de sus 5 primeras victorias de la temporada llegan por una diferencia mayor a 6 puntos (via @NBAHistory)

  • Faltando 6:06 para llegar al descanso, un alley-hoop que completaba espectacularmente KG servía para inaugurar el casillero de asistencias de Rondo. A 4:55 para acabar el tercero, tras sufrir un esguince de tobillo, Rondo se retiraba a vestuarios con un esguince de tobillo. No volvió y es duda para el partido de esta noche en Brooklyn. Afortunadamente para el récord  en ese momento ya había alcanzado las 10 asistencias (y van 32 partidos de RS consecutivos)

  • Condicionado por la lesión, a lo que no le dio tiempo a Rondo fue a marcarse el 9º doble doble de la temporada. Es la primera vez esta temporada que se marcha a casa sin él (via @ligadesarrollo)

  • Lo que no había conseguido en los seis partidos anteriores (igualar entre todos ellos los 16 que consiguió en el último cuarto ante Miami), lo consiguió anoche Leandrinho Barbosa en un solo partido, ni más ni menos, 16 (2+3+2+2+0+6+16)


  • También rompió Leandrinho la racha de 6 partidos sin acudir a la línea de libres. Sólo en su año rookie (2003/04) pasó más partidos sin tirar un libre. Tal fue la influencia de Leandrinho, que acabó el partido con el mejor saldo de +- del partido (+13)

  • Desde el 08/04/2011 Jason Terry no se quedaba sin anotar un solo TC. Como anoche, solo lanzó una vez a canasta aunque con una diferencia, solo estuvo 7:54 en pista. Anoche 21:53

  • Comparando a iguales, es decir, a partidos de un 22+ minutos, hay que remontarse al 26/12/2007, también ante Utah, para encontrar un partido de Jason Terry sin anotar una sola canasta de campo.

  • Y para acabar con este tema, es LA PRIMERA VEZ en la carrera de Jason Terry, que acaba un partido de 22+ minutos habiendo lanzado una sola vez a canasta.

  • Con el de anoche Courtney Lee suma su sexto partido consecutivo sin anotar un triple, igualando su peor racha desde que llegó a la liga (entre el 27/01/2011 y el 07/02/2011)

  • En el día de ayer, los Celtics anunciaron a través de Twitter que tanto Kris Joseph como Fab Melo, pasarán a formar parte de su equipo afiliado en la D-League, los Red Maine Claws. Eso no significa que no se pueda recurrir a ellos en caso de necesidad, les irá bien el rodaje y estarán listos para cuando se les necesite, eso es lo importante.

  • Según declaró Doc Rivers al acabar el partido, Rajon Rondo (esguince de tobillo) será duda hasta última hora para el partido de esta noche en Brooklyn, donde el equipo visita por primera vez el Barclays Center de manera oficial. 


  • Y para acabar, abrimos una noche más la sección dedicada a nuestro amigo Marquis Daniels, que en el IND @ MIL  falló dos triples más y deja su particular record en 20 triples fallados  de manera consecutiva, para lo que hay que unir 3 últimas regular season diferentes.

VER PARTIDO COMPLETO






4 comentarios:

  1. insisto Jose que me gustaría ver algunos partidos de prueba a Garnett y Wilcox, y desde la banca a Bass y milicic

    ResponderEliminar
  2. Como lees, Sebastián, te doy la razón.

    ResponderEliminar
  3. Algo debe ocurrir con Milicic en los entrenos, que a Doc no le dan ganas de sacarlo. ¿Seguirá con su indolencia habitual? Crei leer en un articulo que Doc decía cuando le preguntaban sobre Darko que los minutos en cancha hay que ganarselos.

    ResponderEliminar
  4. Qué grima me da lo de Lee, algo le está pasando a este chaval para que no meta triples.. Por lo demás todo bien, poco a poco progresando, y me alegro que lo de Rondo fue sólo un susto.

    ResponderEliminar