martes, 5 de noviembre de 2013

04 NOV 2013 | BOS @ MEM

REGULAR SEASON 2013 - GAME 4/82
Por José A. Pérez ●  @jose13bis
5/10/2013




Primer cuarto de los de ahora yo, ahora tu, ahora yo, ahora tu...

Los yos de Boston centralizados en el Ego de Jeff Green, que tras mantener su culo pegado al banquillo en los 12 minutos finales de la noche anterior en Detroit, reivindicaba con 11 puntos su condición de líder del equipo, casi la mitad de los 24 que anotaría Boston en un primer cuarto que se llevaría Memphis gracias, entre otras cosas, a los 8 que logró tras rebote ofensivo, problema que no viene de ahora.

El segundo cuarto fue el de Sully. 7 puntos suyos lideraron una victoria parcial de 4 puntos al descanso, fraguada en una ostensible mejora bajo aros, equilibrando los puntos tras rechace (4-4 en este cuarto) y capturando 3 rebotes más que Memphis.

Camino de vestuarios se iba Gerald Wallace habiendo jugado más que nadie (20:10) pero sin mirar aro.

Ni tirar ni anotar.

No es que se le viera con una actitud pasiva, había capturado 3 rechaces, dado 3 asistencias o robado un balón, pero llamó la atención que en un equipo en el que hasta Vitor Faverani se había permitido el lujo de lanzar dos triples, él se mantuviera al margen.

Como al margen estaban entonces y estarían después MarShon Brooks, Keith Bogans y Kris Humphries, habiendo participado solo en una de las 4 derrotas que hasta ahora acumula el equipo de Stevens.

Tras el descanso un parcial de 3-15 para Memphis -siendo 3, tres tiros libres de Green-, ponían en peligro, como mínimo, pelear el partido.

Pero el renacer de Sullinger y el papel de líder que anoche volvió a asumir Jeff Green, voltearon el resultado para que Boston encarara el último cuarto 6 arriba.

Había bastado con igualarse a Memphis en la pintura, a quien se permitió que Marc Gasol anotara 10 puntos en 12 minutos, pero prácticamente todos ellos, a base de lanzamientos exteriores.

Y entonces salió Bayless para anotar 15 puntos en el último cuarto en una racha casi inmaculada de 6/7 TC con Avery Bradley como pareja de baile.

Ni se permitió en defensa, ni se supo hacer más en ataque, porque lo que no consiguió Bradley con Bayless, lo logró Allen con Green, al que no dejaba si quiera recibir el balón y cuando lo hizo fue para lanzar 3 tiros forzados que dieron al hierro.

Al final, cuarta derrota en cuatro disputados partidos que acaban de la misma manera:

Boston 88 @ Memphis 95



LO MEJOR
  • Green (22 puntos, 5 rebotes) y Sullinger (16 puntos y 5 rebotes en 20 minutos)
  • La mejora en la pintura con respecto a lo que vimos en Detroit
  • Luchar por no dejarse llevar en los malos momentos.

LO PEOR


  • Ausencias de Bogans, Brooks & Humphries por tercera vez en cuatro partidos, algo deben estar haciendo mal para no entrar en las rotaciones
  • Ausencia de Pressey para dirigir al equipo. Los minutos de base siguen repartiéndose entre Bradley y Crawford.
  • Que Wallace no intentara ningun tiro en 27 minutos en pista. Luego nos enteraríamos que jugó con una contusión en la rodilla.
  • Tras 3 partidos con buenos porcentajes, ayer Bass se destapó con un horrendo 3/11 TC
  • Lo mismo le pasó a K. Olynyk, que tras su mejor partido como celtic (15 puntos), se marcó un pésimo 1/8 TC
  • Con el 0-4, Boston firma su peor inicio de campeonato desde 1969

EL ‘PANTALLAZO’ DEL BECARIO

La 'moda' de Memphis en la Fila 01

Green dio el susto tras una mala caída. Se quesó en eso.

EL ‘TWEET’

8 comentarios:

  1. Somos un desastre.. xD

    Igual, creo que con Rondo hubiésemos ganado al menos 2 partidos. De todas formas, mientras perdamos con dignidad y luchando todo bien.

    Si no cae Wiggins o Parker la idea es un top 5 y yo feliz, en este draft hay 5/7 superestrellas

    Bass y Lee están jugando excelente, yo los cambio a la primera por alguna rondita del draft extra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. q saquen ya a wallace es toxico su contrato alguna primera ronda de algun eqipo pick 12 a 20 me conformo...

      Eliminar
    2. El problema es que nadie quiere el contrato tóxico de Wallace, y menos si no es capaz de producir ofensivamente, como está pasando con nosotros. Este contrato va a ser el mas dificil de quitarnos.

      Eliminar
    3. Aún es temprano pq no se saben quienes irán a Playoffs, pero yo a Wallace lo llevaría a los Knicks más Humpries por Amare y Shumpert, nos comemos el contrato de Amare por 2 años pero salimos de el de Wallace que son 3 y obtenemos el escolta IDEAL para acompañar a Rondo a futuro

      Hayward es otro que suena, si Utah acepta a Green más una ronda yo lo haría, es lo más cercano a Manu que hay en la NBA.

      Eliminar
  2. El que tiene que definirse es Kelly Olynyk, o empieza a ganar peso para jugar de centro como Marc Gasol o empieza a perderlo para jugar afuera ser como Nowitzki, difícil decisión, pero no puede quedarse en la mitad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sino va a terminar como jajuan johnson...

      Eliminar
    2. Es perfecta la comparación que haces Hanz. Yo lo vería igualmente más para el estilo de PF tipo Nowitzki

      Eliminar