miércoles, 20 de noviembre de 2013

II CELTICS CON, Madrid. 16-11-2013

II CELTICS-CON  Un nudo en la cuerda
José A. Pérez    @jose13bis








Cuando el sábado por la mañana decidí llenar aquella caja blanca de IKEA con algunos recuerdos del Fan Club no sabía muy bien porqué lo hacía. Ninguno de los que me encontraría horas más tarde respondía al nombre de los remitentes del cerca del millar de cartas que mi madre recogío a pares, todos los días durante dos años, a la vuelta del trabajo.

Pero ese sin saber, ese miedo a no saber si sería entendido, lo minimizaba una necesidad de encontrar a alguien que anudase la cuerda que un día se rompió y en 20 años jamás encontró otro extremo al que unirse.

Sin ser plenamente consciente de lo que se gestaba a mi alrededor, el año pasado en Guadalajara no fui capaz de comprender que lo que tenía en mis narices era el nacimiento del otro extremo al que unir pasado y presente en un firme nudo de futuro.

Pero de aquella noche nacieron las bases de un sólido grupo de aficionados que viven por y para una pasión. Una cuerda que día a día ha incrementado su fuerza con un envidiable trabajo en equipo por todo el país demostrando que todo se puede cuando nace de la pasión.

Una pasión que vi el sábado en vuestros ojos, que sentí en cada uno de vuestros abrazos, que conmovieron e hicieron temblar de emoción el extremo de esa cuerda que un día se rompió y el pasado sábado encontró, por fin, otro extremo al que unirse.

Y ese extremo sois vosotros y serán los que vengan detrás.

Gracias a todos por permitir que aquél sueño que un día nació, 20 años después vuelva a cobrar vida.





SOLTEROS CONTRA CASADOS


En un ambiente extremadamente caldeado, los singles de la New School partían el sábado como claros favoritos no solo para ganar, sino también para machacar a un grupo de viejos rockeros que, para muchos, bastante hacían con presentarse en el pabellón La Mina de Carabanchel.


Sin embargo, lejos de cumplir con los pronósticos de #labetaca, los casados tomaron pronto la delantera gracias al buen hacer de Diego y Dani R. Martín, que manejaron como nadie el small ball que Coach Tomás había preparado con Quique, Ramsés, Pablo y Jose13bis como falso juego interior.

Con la premisa de parar las carreras de unos solteros que echaron de menos la velocidad que a Chonfin y Juanma se les presuponía, los casados jugaron prácticamente todo el partido con ventaja. Una ventaja que hizo añicos la mágica muñeca de Aker Merino, que dio la vuelta al partido en unos minutos de desconcierto en los que Chonfin demostró el porqué juega en la élite con el CB Indasec.

Al final, con uno abajo, la tuvieron los casados hasta en 5 ocasiones, pero solo la mala suerte propició que el equipo, magistralmente entrenado por Maquina de Huesos, se llevaran la primera de estas ediciones que prometen ser un clásico del mes de noviembre.






LA CENA Y EL PARTIDO

Bajo el calor de los 17 banners de campeones, una trentena de aficionados verdes compartimos algo más que mantel la pasada noche del sábado.

Si bien organizado estuvo el partido, igual lo estuvo la magnífica cena que prepararon con mimo los componentes de #CelticsMadrid. Acreditaciones, calendarios de temporada sobre cada uno de los platos,... y comida y bebida más que suficiente para acompañar las múltiples batallitas que entablamos entre unos y otros antes de pasar a una sala para ver el partido en comunidad.

Partido que peligró mientras se daba con la red wifi del local, que tardó lo suyo en aparecer en el Ipad de Txomin, maestro de ceremonias en esta última parte de la noche.

Con el partido en manos de los Wolves, el interés se centró en las apuestas que cada uno había hecho en #labetaca y en la aparición de unos misteriosos follows de un tal @marshon_bluff...






LA CARPETA

Antes de acabar la jornada, una carpeta que recoge las firmas de todos aquellos que han participado en las dos primeras CELTICS-CON, simbólizó el traspaso de poderes a una tercera edición en 2014. 

Sin sede cerrada, nuevamente Madrid, Sevilla y San Sebastián se postulan como principales candidatas a organizar un nuevo fin de semana de baloncesto, Bostonceltismo y hermandad.

Os esperamos a todos !







21 comentarios:

  1. Todos los años que hemos vivido prácticamente en soledad nuestra pasión por los Boston Celtics, esta vez sí, la vida nos los está recompensado al ciento por uno. Lo que vivimos en Madrid, es la materialización de los deseos y sueños de muchos célticos durante largo tiempo, COMPARTIR y disfrutar nuestra afición con muuuchos amigos y una gran, gran familia céltica. Enhorabuena, "My Brotherhood".

    ResponderEliminar
  2. gracias por acordarse de mi jejeejje un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  3. Serenamente. Creo que si hay alguien que merece " sentarse y disfrutar" eres tú. Asíste un carromato vacío y fuiste recolectando, hasta hacerlo hoy sede de fiestas y alegrías. En toda tu extensión, allá en el FanClub, aquí en "una butaca..." y más acá en @La_Butaca has sido eje, que con esa pasión, que renombras, todo lo anuda, no se anuda, lo anudas.
    Y sigo:
    Porque creo que hay que defender, admirar, y reconocer públicamente a aquellos, que como lección vital, sin pedir nada a cambio, JAMÁS, nos dotan de herramientas, que aunque fuere por un instante, un café matutino, a veces, una espera, otras, nos dotan de herramientas, que nos amparan frente a la rutina de lo cotidiano. No se si hablo de baloncesto, Celtics, Ubuntú, o como lo llame el siguiente. Yo, lo admito, y con ello ahí va mi respeto y gratitud.
    Tomás Martín.
    Lástima el tiempo, y la lucha por pasar un rato con cada uno. Esa caja de IKEA ha impregnado más, que lo que será la espera ...del 18.

    ResponderEliminar
  4. felicidades por el gran trabajo lastima que no pudiera ir! En el futuro espero ir en alguna ocasion CELTICS UAAA!! CELTICS UAAA!! CELTICS UAAAA!!! UBUNTU HERMANOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes las puertas abiertas de las quedadas, los viajes a Boston y los comentarios en el Blog.

      Abrazos, amigo.

      Eliminar
  5. Como siempre Jose, captas en un gran artículo la esencia de lo que se vivió el sabado 16 y la madrugada del Domingo 17, en Leganés.

    Si las circunstancias me lo permiten, seré de nuevo un fijo en la próxima quedada.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nos vemos el año próximo Quique, yo tampoco espero faltar.

      Abrazos.

      Eliminar
  6. Un placer haberte conocido por fin tras tantos meses y tantos tuits, Jose. A ti y a todos :-)

    Sobre el "falso juego interior"... no sé si era interior, pero era más falso que un billete de dólar con la cara de Larry Bird xD

    Un abrazo,
    Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Pablo. Tras meterte en un lateral de La Butaca tenías una deuda que saldar, ... que también saldó Mario, por cierto.

      Un abrazo man

      Eliminar
  7. La verdad es que en muchas ocasiones, cuando se espera con ansia que llegue un gran evento que hace meses que tienes apuntado en el calendario, en ocasiones lo vivido te deja un regusto de decepción.

    Y esto no fue así: cada ratito del 16N valió la pena con creces.

    Desde que pusimos un pié en Atocha con la recogida de #CelticsMadrid, el reencuentro con Txumi y Ramsés desde aquel día de Milán, el conocer a Txomin en la puerta del hotel, la llegada a La Mina con los maños por el camino... el POR FIN conocerte en persona, Jose en el vestíbulo...

    Y el partido!, what a game!, quién lo hubiera pensado!!

    La cena, los banners, el partido, las mil fotos... y sobre todo, esa sensación de familia, de conocernos de hace tiempo sin ser verdad pero siendo verdad.

    Todo tiene un punto de magia.

    Es para estar orgulloso... es el otro lado del "Celtic Pride".

    ...

    PD: correremos un túpido velo con lo de que Máquina entrenó magistralmente a los solteros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era para darle cancha, ya sabes que si no se nos enfada.

      Risas.

      Eliminar
  8. Sois todos muy grandes y me lo pase genial compartiendo ese día con todos vosotros, al igual que todas esas noches que hemos compartido por tiwitter viendo ganar y perder a los nuestros. Un placer la verdad haberos conocido a unos y volveros a ver a otros. Go Celtics! siempre!

    Chonfin.

    ResponderEliminar
  9. Sólo puedo decir que cada uno de vosotros me ha tocado el corazón, ha sido un fin de semana especial. Aunque el día no empezó bien, ya que comenzamos el viaje en coche con nieve y frío.
    Sólo me llega a la memoria buenos recuerdos.
    La atención de la gente de Madrid!!, viniendo a buscarnos ya que nos perdimos en Leganes (puto móvil)
    Cada uno de los abrazos que me dieron (pura sinceridad), las ganas que tenía de conocer a cada uno de los que fueron y la pena por los que no vinieron.
    La ilusión de los chicos de #CelticsMadrid (que bien se lo curraron), los ronquidos de Máquina, el Big Three de Sevilla. Gente de toda España Valencia, Badajoz, Zaragoza (indiscutible por el acento de Richi) Canarias, Murcia, Madrid por supuesto y seguro que me dejo alguno en el tintero.
    Conocer por fin al becario, a Lartaun (que seguro, que me sigue en Twitter por la amistad con Luima).
    Sois fantásticos y cuento los días para poder repetir esta fabulosa experiencia. La unión por un equipo!, sin forofismos (ya podrían aprender en otros deportes), la pasión con la que se vive los Celtics!.
    Que bien sienta compartir estos momentos, ya que por fin no me siento un bicho raro (hace casi 30 años que sigo la NBA y por supuesto mi primer equipo fueron los Celtics), ya sabéis antes era fútbol o toros!!!
    Como podréis dar os cuenta, no soy de letras y me faltan adjetivos para agradeceros a cada uno de vosotros, este fin de semana.
    Y Tomás! Estas renovado de por vida como Coach de los Marrieds! Que pasión!!
    Que sorpresa la de Pablo! Como juega el tío!
    Ramses y Txumi, casaros para que el próximo año podáis jugar en buena ley y no como prestados
    De los Solteros, pues eso, solteros! Con tiempo de entrenar y como corren, joder!
    Jesús! El año que viene tenemos que ponernos en forma y no solamente servir como descanso de los demás!
    Diego! No te mosquees! Sabemos de lo bueno que eres! La última jugada estaba ensayada para los interiores! :-)

    Un abrazo a todos
    Txomin

    PD: U B U N T U

    ResponderEliminar
  10. QUE RARO EL EQUIPO DE MAQUINA DE HUESOS PERDIO...
    SI ALGUN DIA JUEGO YO QUE PONGAN UN DT. MAS COPADO POR FAVOR

    ... risas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no, el equipo magistralmente entrenado por Maquina de Huesos, ganó.

      Eliminar
  11. Enhorabuena por poder reuniros una vez más. Una vez más...envidia. Saludos a todos.

    ResponderEliminar