lunes, 20 de febrero de 2012

BOS 81 @ DET 96 | 19 FEB 2012 (RS)


           

        

Durísimo correctivo el recibido anoche en Auburn Hills a manos de unos Pistons que, sin hacer nada del otro mundo, batieron con aparente facilidad al otrora rocoso conjunto de Boston. Las bajas de Bass (al que no se le espera hasta la semana que viene) y Garnett (ausente anoche por la grave enfermedad de un pariente y duda hoy ante los Mavs) no justifican a un equipo de apariencia cansada y apática que sólo dio el nivel en el primer cuarto.


PRIMER CUARTO | BOS 26 @ DET 26. Con un Rondo en su rol más habitual, más pendiente de asistir que de anotar, el juego de Boston fluía. Pierce (7 puntos) y la pareja interior Wilcox / O’Neal, con 6 puntos cada uno, se aprovecharon de ello para compensar los 10 tantos de Stuckey y los 7 de Monroe.

SEGUNDO CUARTO | BOS 16 @ DET 29. La aparición en escena de Tayshaun Prince (8 puntos en este cuarto) y la pérdida de poder en la pintura, donde Detroit anotó 10 puntos más que Boston en este segundo parcial (12-2), se combinaron con el habitual problema en el rebote, permitiendo a Detroit anotar 8 puntos tras segundas oportunidades, lo que ayudó a fraguar una ventaja de 13 puntos al descanso.

TERCER CUARTO | BOS 19 @ BOS 20 . Ni el renacer de Ray Allen, con 11 puntos en este cuarto, logró compensar la pérdida que supuso la descalificación de Rajon Rondo, a los tres minutos de la reanudación, traslanzarle la bola al pecho a uno de los colegiados. De nuevo el músculo y la convicción se unieron en Detroit para imponerse en la pintura con idénticos números que en el segundo cuarto (12-2)

ÚLTIMO CUARTO | BOS 20 @ DET 21. Con el partido decidido, Rivers se permitió dar a Pavlovic la posibilidad de jugar su partido número 500 en la NBA. Casi 4 minutos en los que anotó el único tiro que intentó y capturó un rebote. “Felicidades”.


  • La doble técnica que vio Rajon Rondo en el tercer cuarto alimentará, sin duda, el hambre de los redactores de Hoopsworld en buscar un trade para él. La prensa española, ávida en titularizar meras opiniones, no tardará en llenarse la boca con aire.

  • Antes de que llegara la descalificante a Rondo, la primera en su carrera como profesional, Doc Rivers y Chris Wilcox vieron también una técnica cada uno en la primera mitad, ambas por protestar airadamente los colegiados. Estamos que lo tiramos.

  • Catorce de los últimos quince rivales de Boston han capturado 10 o más rebotes ofensivos. Anoche Detroit se hizo con 16, que derivaron en 29 puntos tras segundas oportunidades. Boston anotó 6 en esas circunstancias.

  • 31 tiros libres más lanzó Detroit a lo largo del partido (46-15). Rodney Stuckey, que anotó 12 de los 15 que lanzó, fue el jugador que más visitó la línea de personal por parte de ambos equipos. La estadística es demoledora.

  •  Si preocupa el estado de forma de Allen, no menos preocupantes son los últimos 10 días de Mickael Pietrus, su recambio natural. Ayer, al igual que le sucedió el miércoles ante los mismos Pistons, volvió a quedarse a 0. No lo hizo mucho mejor en el doble enfrentamiento ante los Bulls, ante los que sólo anotó 5 puntos entre ambos partidos. Resumiendo, el francés lleva 5 puntos en 4 partidos. Acojonante.

  • Con la derrota, Boston vuelve a perder el récord positivo que tanto costó establecer. Con 15 victorias y 15 derrotas y las próximas visitas a Dallas y Oklahoma City, el abismo ante nuestros ojos. Séptimos y con los Knicks igualados a victorias por detrás la tendencia es a acabar octavos y gracias. Detroit, por su parte, sigue en su línea positiva de las últimas dos semanas. La de ayer fue la séptima victoria en los últimos nueve partidos. Ojo.

"IMPR PANT"

Doc no lo veía nada claro.

Hay cosas que nunca cambian.

Pavlovic mira de reojo el marcador para ver si sale o no.

2 comentarios:

  1. el amigo Doc no es que no lo veia claro, es que no lo vio y lo de Pavlovic muy bueno de reojo, ese no va jugar ni en los entrenamientos.
    Lo segundo gracias por lo de los videos de los partidos
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. De nada, López. Un placer. A ver si puedo enlazar pronto el de anoche, aunque dudo que alguien se interese por él.

    ResponderEliminar