jueves, 16 de febrero de 2012

DET 98 @ BOS 88 | 15 FEB 2012 (RS)



    

        


En  un partido marcado por los impulsos anotadores de Rondo, que anotó de todas las maneras posibles (al poste, tras bandeja, tiros bajo aro, lejanos en suspensión, …), Boston dominó el tempo del partido  hasta poco antes de acabar el tercer cuarto, con única ayuda de Chris Wilcox  y sus 17 puntos y 9 rebotes.

El base se fue hasta los 35 (máximo de su carrera), pero resultaron insuficientes sin el alma de Pierce y Allen y el cuerpo y alma de Garnett (y Bass). Un pequeño parcial al final del tercer cuarto dejó un punto por encima a Detroit con todo el último cuarto por jugarse, la inspiración de Gordon en ese momento (4/6 en triples en este cuarto) hizo el resto. De nada sirvió ya que semi-despertara Pierce con 8 puntos. Un 27 % en tiros de campo en el periodo final (hasta ese momento Boston estaba en un 49%) habla por sí mismo de la incapacidad ofensiva de unos Celtics que se lo jugaron todo al 9 verde, y en este juego, en este equipo, hay que saber repartir.



  • No sólo los 35 puntos de Rondo supusieron un récord personal para él. El de ayer también ha sido el partido en el que más tiros de campo se ha jugado (27) y más ha convertido (15). Además, anotó el único triple que intentó, robó 4 balones, dio 6 asistencias y capturó 5 rebotes. Una pena que no le quedaran fuerzas para rematarlo en el último cuarto.

  • Black backcourt. No solo Pierce (3/11TC) y Allen (1/5 TC) estuvieron desacertados. Pietrus, que suele aportar sus cositas desde el banquillo se quedó en 0 puntos en 16 minutos de juego.

  • Los triples. Pese a que Boston es el equipo con mejor % de la Liga desde la línea de 3 puntos, ayer sólo anotó un triple, el de Rondo. Pierce y Allen sorprendentemente se prodigaron poquito (un triple cada uno, que fallaron), y Pietrus, siempre valiente, lo intentó hasta en tres ocasiones. Agua. Entre todos 1 de 6.

  • Equilibrio en el juego interior. A diferencia de lo que suele ser habitual, ayer Boston estuvo bien en la pintura, anotando incluso dos puntos más que Detroit (44-42), pero muy desacertado en el tiro, especialmente en el último cuarto, cuando solo anotó el 27 % de los tiros que intentó.

  • Enfermería. A la conocida lesión de Bass (le queda una semana y media) y la comentada ausencia de Garnett, hay que sumar la de Marquis Daniels, que viene arrastrando problemas físicos en los últimos partidos y no era recomendable forzar. Por contra, Jermaine O’Neal, que bien podía no haberlo hecho, volvió al equipo con un aparatoso vendaje compresor en el hombro, lo que no le impidió ser titular y arañar 20 preciosos minutos que pudieron haberse repartido con más acierto entre Jajuan (10 puntos y 5 rebotes), Wilcox y Stiemsma. Jermaine firmó un punto y dos rebotes. De pena.

  • Tiros libres. Como bien me recuerda @Cesar_Hig en twitter, el 19/32 que registró el equipo en Tiros libres fue otro de los factores que impidieron sellar la victoria antes de que lo ajustado del marcador hiciera creer en la victoria al equipo de la Motown.

  • Los 98 puntos finales de Detroit hacen que, pese a todo, Boston siga en su línea de dejar a los rivales por debajo de la centena, algo que únicamente no ha sucedido en New York y Miami, en los dos primeros partidos de la temporada.

VER PARTIDO:




6 comentarios:

  1. Sinceramente uan de las cosas que mas me preocupa de los Celtics de esta temporada es Paul Pierce. Vale que fue jugador de la semana cuando no estaba Rondo y tal, pero también se esta marcando algunos partidos esta temporada que claman al cielo.
    Del partido una pena, por que estos son los que hay que ganar para luego no quedar 6ºs o peor (Q tópico xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año va a ser un carrusel de victorias épicas y derrotas inesperadas (ya se está viendo). A Pierce se le ve sin piernas para finalizar las penetraciones, forzando mucho el tiro y pasándolo mal en defensa sea quien sea el atacante. Es un tío con mucho orgullo y se le ve que lo está pasando mal. Esta t.regular va a ser dura de verdad.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Pero es así. podemos perder con los TOP, pero no podemos perder con Toronto, Detroit, ... y no quiero seguir que me pongo malito.

    ResponderEliminar
  3. de pena, de pena, de pena....... le ganamos a chicago, para perder con toronto y detroit,, q verguenza, hay jugadores cojiditos con alambres, q acabe la temporada y reconstruccion ya!! sobra media plantilla, horwar, rondo y pierce y a hacer un equipo alrededor de ellos

    ResponderEliminar
  4. jose y hoy chicago !! nos van a dar poca "!!! pufff @juangonzalez

    ResponderEliminar
  5. Pues ojo que somos como somos, ... y hoy puede haber sorpresa.

    ResponderEliminar