domingo, 5 de febrero de 2012

NYK 89 @ BOS 91 | 03 FEB 2012 (RS)


      



Épico partido el vivido la noche del vienes en el Td Garden en uno de los clásicos que más sabor añejo dejan de cuantos se disputan en temporada regular. 

De un lado unos Knicks mejor plantados que, bebiendo de los errores del rival, marcaban el tempo de un partido que parecían tener controlado hasta bien llegado el final del tercer cuarto. De otro, unos erráticos Celtics que aguantaban, pese a todo, con la sensación de que cuando alguna de sus estrellas estimase oportuno podrían darle la vuelta al encuentro, como así fue.

En un final de infarto, Pierce y Allen tiraron de galones y en un festival de triples y penetraciones anotaron los últimos 12 puntos del equipo, suficientes para darle la vuelta al encuentro y consolidar al equipo en la séptima plaza de Play-Off.

  • El partido supuso la vuelta de Rajon Rondo al quinteto de los Celtics. Tras ocho encuentros viendolo desde el banquillo, el base ayudaría con 7 puntos y 7 asistencias. Se le vio falto de puntería (3/8 TC y 1/4 TL) y por instantes desconcentrao (5 pérdidas). Un manotazo de Shumpert al poco de empezar el partido dejó su sello en el ojo izquierdo de Rondo para el resto de partido. [VER VÍDEO]

Así quedó el ojo de Rondo tras el manotazo de Shumpert
  • El partido nos dejó el rebote defensivo 10,000 de Kevin Garnett desde que aterrizara en la liga. Tras el rechace, dio la bola a Pierce, que pasó campo y se la devolvió a KG que acabó la jugada con un triple. Es su segundo triple de la temporada, tras dos intentos. [VER VÍDEO].
  • 62 los 89 puntos de los Knicks llegaron de su Big Three (Stat, Melo, Chandler). Del resto, sólo Landry Fields pasó de la decena (11). La segunda unidad, que sólo pudo aportar 9 puntos, quedó una vez más en evidencia.
  • Doc y los novatos. Ni la siempre cumplidora presencia de Stiemsma, ni la contrastada capacidad anotadora de Moore, ni los 26,5 puntos por cada 36 minutos de juego que promedia Jajuan (la más alta del equipo), convencieron a Doc Rivers para que alguno de ellos jugara siquiera unos segundos. Mientras, en New Jersey, Marshon Brooks, al que Boston intercambió por Jajuan en la noche del draft, se marcaba 40 puntos ante los Wolves. Reflexión.
  • La polémica. Con 16 segundos por jugarse, la bola llegó a Pierce que enchufó un triple cuando la bocina de posesión retumbaba entre las yemas de sus dedos. La canasta ponía cuatro arriba a los de Boston, lo que prácticamente les daba la victoria. La canasta, que inicialmente subió al marcador, finalmente fue anulada y dio dos tiros, uno a Anthony y otro a Novak, para empatar el partido y llevarlo a la prórroga. No fue así.
  • Los 30 puntos de Paul Pierce lo dejan a otros tantos de Larry Bird, actualmente segundo máximo anotador de la historia de los Celtics, tras John Havlicek. Sin desmerecer la hazaña de Pierce, que puede culminarse hoy ante los Grizzlies o el martes ante Charlotte, es de justos decir que Pierce lleva disputados 1906 minutos más de los que necesitó Bird para llegar a esa cifra, el equivalente a 53 partidos de 36 minutos.
VER PARTIDO:




3 comentarios:

  1. Buen articulo, pero creo que en la noche del draft el transpaso fue de JaJuan Johnson por MarShon Brooks y no por Morrow
    Go Celts!!!

    ResponderEliminar
  2. Correcto. Se me ha ido la pinza, ahora lo cambio.

    Gracias artista.

    ResponderEliminar
  3. jose a ti te lo perdonamos todo !! jaja @juangonzalez

    ResponderEliminar