jueves, 2 de febrero de 2012

TOR 64 @ BOS 100 | 01 FEB 2012 (RS)


        



BOXSCORE



"Boston jugando con un base sin cabeza, pero
#Rondobiencomosiempre"



Valiosa victoria la cosechada esta madrugada pasada ante los Raptors de un gris José Manuel Calderón, que acabó con 1 solo punto, 0/5 TC y 7 asistencias. Por parte de Boston, una noche más Paul Pierce fue el encargado de liderar al equipo en anotación (17) y asistencias (8). Allen y Bass con 12 y unos sorprendentes Bradley y Jajuan con 11 acabaron también con dobles figuras en un partido que careció de emoción desde el primer minuto.

Con esta victoria (11-10) Boston supera por primera vez esta temporada el 50 % de victorias, afianzándose en zona de Play-offs.



  • José Manuel Calderón fue el único Raptor del quinteto titular en dar una asistencia (7), las 9 restantes llegaron desde el banquillo. Paradójicamente, tras la lesión de Rondo, Boston tiene actualmente el peor base titular de la Liga en este apartado (Bradley, ayer 2 asistencias), aunque el resto del equipo, principalmente Pierce (promediando 6 asistencias desde la baja de Rondo), cumple con creces. Anoche 30 / 16 a favor de Boston.

  • Mejoría en el rebote. Los 46 de anoche se quedaron a sólo dos de igualar la mejor marca del equipo esta temporada (48 ante Oklahoma, 16/01/2012).  Tras los 20 de Varejao anoche y caer a la última posición de la Liga en este apartado, el equipo necesitaba demostrarse cosas en este sentido. Doc contento.

  • La maldición de los 100. En los últimos 19 partidos, Boston sólo ha llegado a 100 puntos en 3 ocasiones, incluyendo la de anoche. Se da la circunstancia que en las 3 el equipo se quedó en los 100, ni uno más.

  • Tercera mejor defensa de la Liga. Con el de ayer, se cumplen 19 partidos consecutivos sin que los rivales alcancen la centena. Sólo NY y Miami, en los dos primeros partidos de la temporada, han conseguido llegar a esa cifra.

  • Líderes lesionados. Bargnani por los Raptors y Rondo por los Celtics sumaron un nuevo partido en el dique seco. Pese a todo, la reaparición del base puede estar cerca, el que viajara a Cleveland con el equipo se considera por parte de la prensa que sigue al equipo como un signo en este sentido. ¿El viernes ante los Knicks?

  • Jajuan Johnson y sus curiosos números. Con 11 puntos en 9 minutos, el rookie de Purdue volvió a aprovechar su oportunidad. 5/5 en TC y ½ TL para el novato, que se confirma como el máximo anotador del equipo x 36 minutos en pista (hasta el partido de anoche su media era de 21.9). Donde no consigue estrenarse Johnson es en los apartados de robos y asistencias, donde se mantiene como el único jugador del equipo sin robar un balón o dar un pase de canasta desde que arrancó el campeonato.

  • Jugaron todos los disponibles. Además de Jajuan, Marquis y Stiemsma, que tampoco se quitaron el chándal ayer en Cleveland, dispusieron anoche de algunos minutos para engrosar sus estadísticas. De los 13 jugadores con los que contó anoche Rivers, sólo Wilcox (0/2 TC en 17 minutos) se quedó sin anotar.

  • Paul Pierce acabó el partido a 60 puntos de los 21,791 de Larry Bird. De seguir con su actual media anotadora (17.2 p.p.p.) superará este récord mediado el 2º cuarto del partido ante los Lakers, el próximo jueves 8 en el Td Garden.

  • Buenas perspectivas. El de anoche fue el primero de los 5 partidos consecutivos que tiene ahora Boston en casa. Una tanda de partidos que acabará el próximo jueves con la esperada visita de Los Angeles Lakers al Td Garden. Es de esperar que por fin se gane a algún equipo de la Conferencia Oeste. De momento las 11 victorias han llegado ante rivales de conferencia.


Viernes 03 /  New York Knicks
Domingo 5 /  Memphis Grizzlies
Martes 7 /  Charlotte Bobcats
Jueves 9 / Los Angeles Fakers


VER PARTIDO:


Agradecimientos a Rajon_9 y @hanzinho







2 comentarios:

  1. toma el enlace del partido por si lo quieres poner, lo puso hanzinho en blog de the virus:
    http://www.youtube.com/watch?v=eHZhEJGxrsU
    Go Celtics!!

    ResponderEliminar