viernes, 10 de febrero de 2012

LAL 88 @ BOS 87 | 09 FEB 2012 (RS)


       




Igualado encuentro el disputado anoche en el TD Garden en el clásico entre los dos equipos más laureados de la competición. El dominio reboteador de los angelinos, con las consiguientes segundas oportunidades, los tiros libres y detalles puntuales, como el tapón final de Gasol sobre el buzzer beater de Ray Allen, decantarían el encuentro del lado de los Califonianos, por un punto y en la prórroga [VER HIGHLIGHTS]


  • Protagonistas. Pau Gasol (25 puntos y 14 rebotes), A. Bynum (16 puntos y 17 rebotes) y Kobe Bryant (27 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias), destacaron por encima del resto de sus compañeros, en los que encontraron poco apoyo en ataque. Los 68 puntos anotados entre los tres contrastan con los 20 que se repartieron el resto de la plantilla Angelina. Por parte de Boston, la anotación estuvo más repartida y sólo Allen con 22 puntos pasó de la veintena. El que entre Pierce y Garnett solo anotaran 13 de sus 39 intentos entre ambos, da muestra de ello.

  • Pese a capturar 6 rebotes más de la media que le hace ser el segundo peor equipo de la competición en este apartado, Boston acabó 10 por debajo de Los Ángeles. Bynum con 17 rechaces y Gasol con 14 dominaron a su antojo en la pintura, lo que permitió segundas oportunidades, como el palmeo de Gasol que envió el partido a la prórroga, que a la postre costarían el partido.

  • Un dato del partido : En los últimos 10 minutos de partido (5 del último cuarto y 5 de la prórroga), Boston sólo lanzó tres veces desde la pintura y dos de esos tiros fueron taponados, incluido el Buzzer beater de Ray Allen delante de Pau Gasol.

  • Un dato de la temporada: A día de hoy Boston es último en el ratio que mide los tiros entre 3 y 9 metros y penúltimo en el sumatorio de 2+1. Dos estadísticas que miden el poder de los equipos en la pintura. (Vía Celticshub)

  • Defensa. Pese a la prórroga, Boston suma 23 partidos consecutivos encajando menos de 100 puntos, lo que le hace seguir teniendo el mejor registro de puntos encajados de la competición (86.6). Ambos equipos se quedaron en un 39 % de acierto en TC

  • 5 Tiros libres en 53 minutos. 20 tiros libres lanzó Los Angeles a lo largo del partido por 5 su rival, todos ellos en la primera mitad. Ni uno solo en una segunda parte con prórroga, habría que rebuscar en la estadística, pero parece difícil encontrar un precedente similar. Con esa falta de agresividad en la pintura, se hace difícil ganar.

  • Unas molestias en el hombro derecho impidieron anoche contar con la presencia de Avery Bradley para dar relevo a Rajon Rondo, labor de la que se encargaría Etwaun Moore durante 8 minutos, en los que capturó un rechace y dio una asistencia.

  • Victorias visitantes en Temporada Regular. Con la de anoche sigue la racha de derrotas locales en un Clásico. La última victoria de Boston ante Los Angeles en el Garden data del 23/11/2007. Por su parte Los Ángeles no gana a Boston en el Staples desde el día de navidad de 2008. 

  • Fin de rachas. Con la victoria de anoche Los Ángeles pone freno a la mejor racha de victorias que actualmente correspondía a Boston con 5. Por su parte el equipo de Mike Brown consigue acabar con la suya de 3 derrotas consecutivas. 

  • Back to back. Los Raptors de José Manuel Calderón se presentan esta noche como la mejor de las recetas para curar las heridas que deja el partido de anoche en el Td Garden. Toronto, que viene de perder tres partidos consecutivos podría pagar el pato esta noche en el Air Canadá Center y sumar su vigésima derrota de la temporada

  • Ganas de demostrar cosas. Que se hiciera pública la lista de reservas para el All Star Game, pareció motivar a los que se quedaron fuera, Gasol por los Lakers y Rondo, KG y Allen por Boston.  El irregular inicio de temporada de Garnett,  la inoportuna lesión de Rondo y las últimas ausencias de Allen a la cita de las estrellas, hacía pensar que se quedarían fuera de la lista. No pasaba lo mismo con Pierce, que con increíbles demostraciones, noche tras noche, durante las últimas dos semanas, se ha ganado por derecho estar un año más con los mejores. 

  • Trash Talk en la cancha, buenas palabras fuera de ella. KG declaró al final del partido que estaba muy agradecido por haber tenido la oportunidad de participar en 16 ediciones del All Star Game, añadiendo además, que estaba feliz por la elección de los nuevos jugadores.

PARTIDO COMPLETO:



2 comentarios:

  1. Magnífico, como siempre, tío.
    Una cosilla (que ya twiteé por ahí): Mike Brown bloquea el ataque de Doc Rivers. El poner a Kobe sobre Rondo atascó a los Celtics hasta perder el partido. Rondo flaquea en ataques estáticos, y ante esto el ataque verde son: pick and rolls por aquí y por allá y pantallas para el pobre de Ray, que debe ser el tío que más kms se haga en toda la NBA. Sin juego al poste,todo queda relegado a tiros a media/larga distancia. Y sin segundas opciones. Dejando a un lado la incertidumbre en el marcador, a mí me pareció un muy mal partido de los dos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen contra análisis como dirían en ciclismo.
    Totalmente de acuerdo man. TOTALMENTE.

    Thx.

    ResponderEliminar