jueves, 23 de febrero de 2012

BOS 104 @ OKL 119 | 22 FEB 2012 (RS)


            

      


       
BOXSCORE


Con la dicha "del que no tiene nada no tiene nada que perder", se presentaron los Celtics en Oklahoma sin Rondo, que cumplía su 2º partido de sanción, ni la tripla Wilcox-Bass-O'Neal, lesionados. Complicado panorama que suplió Boston en los primeros compases de partido con fuerte defensa, ataques rápidos y acierto, mucho acierto. Momentos de frescura en los que el equipo de Rivers llegó a situarse 10 arriba (15-5) .

Pero poco duró el espejismo y lo que tenía que llegar llegó. A modo de huracán, una tormenta que duró 6 minutos y 53 segundos entre el final del primer cuarto y el comienzo del segundo, sin tiempo ni techo bajo el que refugiarse, Boston apareció sólo para sumar una canasta de Bradley, en tanto aguantaba como podía que dejara de llover. Así hasta 28 puntos de los inagotables Durant, Westbrook y Harden. El agujero estaba hecho. De ahí al descanso, remar sin remos para llegar a la orilla con el agua al cuello (49 - 72)

Muchos decidimos irnos entonces a la cama. Siete noches seguidas en las que una sola victoria en casa ante Chicago, en la mágica noche de Rondo, logró que nos acostásemos con una sonrisa. Era tarde y las ventajas que ofrece el League Pass para el visionado diferido invitaba a darle uso.

Hoy he visto el desenlace. Un final de orgullo, el que nunca hemos perdido y el que nos colocó a 6 puntos faltando poco más de 3 minutos para el final (102-108). Pierce (25 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias), Pietrus (16 puntos y 7 rebotes), Allen (21 puntos, 7 asistencias) y KG (23 puntos y 13 rebotes) llegaron hasta donde llegaron, pero el viento dejó de soplar. De ahí al final un parcial de 11 a 2 para Oklahoma City, un equipo que jugó con Boston como lo lleva haciendo toda la temporada como con casi todos, y lo hizo a su manera, como quiso y cuando quiso.



VER PARTIDO:





14 comentarios:

  1. Losers! jajaja
    Solo pones las jugadas destacadas de Boston? :P

    ResponderEliminar
  2. Los "losers" son el equipo con más títulos de la NBA. Si hay una franquicia en el deporte profesional con el orgullo y el ADN de los campeones, eso son los BOSTON CELTICS.
    El que no lo entienda así es por pura ignorancia, simplemente.
    Saludos,
    Javier.

    ResponderEliminar
  3. Ay Guille !!! No voy a hacer yo lo que me sale de los santísimos cuando otros con responsabilidades hacen lo propio !?

    Un blog de los Celtics es un blog de los celtics, y bastante claro he sido en la crónica. Que menos que permitirme la licencia de poner un par de links a cosas de bradley que no volveremos a ver jamás, ... que menos.

    (Cuidado con Javi que es voz autorizada, vale??! #BeatLA )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los Celtics que no los toque ni dios!! (ya le damos caña nosotros, orgullosos verdes).
      Saludos Jose
      P.D.
      Guille, tío, 3 partidos a la semana de Boston en tu dieta, entrada diaria a este blog y...acabarás sabiendo lo que se siente al ser un verdadero campeón. Un abrazo.

      Eliminar
  4. IMACELTICS!! BEAT LA.
    @juangonzalez

    ResponderEliminar
  5. por cierto, algun comentario, a la forma de borrarse de rondo de la gira,?sabiendo como esta el equipo, se borra de partidos claves contra dallas y thunder...
    creo q ha demostrado el tipo de jugador q es, un niñato, sin caracter ni personalidad!
    @juangonzalez

    ResponderEliminar
  6. Bueno Juan, hay que decir que ha sido la primera expulsión de su carrera. Todo hay que decirlo.

    Abrazos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carácter y personalidad sí creo que tenga Rondo. Digamos que es... inestable. A ver si se centra para la 2ª parte de la temporada, que lo necesitamos.

      Saludos

      Eliminar
  7. Jaja!, no era mi intencion ofender, pero todos los campeones pasan rachas malas, y hay que reprocharlo cuando ocurre jajaj
    Teneis mis respetos, probablemente Boston sea el equipo que más me gusta del East compitiendo con Indy

    ResponderEliminar
  8. hola, me tomo el atrevimiento de escribir, lo unico q rescato, es que espero q bradley siga progresando hasta alcanzar unos 15ptos x juego y 7 ast. asi le damos a rondo a cualqiera q nos de un pivot interesante, porq esta boludeando mucho este pibe tiene q bajar a tierra y ponerse a jugar
    cuando el big three esta en cancha con el no hacen mas de 40, 45 ptos entre los tres, y cuando le toca a bradley ser la base titular el protagonismo para a manos del bigthree y logran entre 60 y 70 puntos como paso con los thunder que hicieron 67
    Contra lakers jugo rondo canchereando todo el partido no hizo nada productivo, retiene mucho la bola y el bigthree no hizo mas de 30 y pico de puntos....
    solo era una humilde reflexion, un abrazo
    PD: me agrada mucho rondo como base, pero en la actitud que se puso ahora da asco...mejor un pivot q sume

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El manido tema Rondo.... Hay jugadores que levantan ese amor/odio, y Rondo da el perfil totalmente. Yo nunca he sido fan acérrimo de Rondo, ni ahora, ni antes. Pero, me queda siempre la duda de "qué sería capaz de hacer si tuviera un equipo que corriera". La baja de Jeff Green (si es que en eso tenemos un cenizo los Celtics) nos ha hecho mucho daño. Ver a Rondo liderar un ataque con Bass, Green, Wilcox... Pero no ha podido ser. Ahora son todo interrogantes.
      Rondo debe dar uno o dos pasos adelante como jugador de élite que es (o que pretende ser) en estos meses de competición que, creo, van a marcar quién pretende ser en la liga NBA en los años venideros.
      Saludos!
      J.

      Eliminar
  9. Gracias a todos por vuestros comentarios,

    Respecto al tema Ronso, si bien es cierto que la nebulosa de la duda sobrevuela siempre su cabeza, no es menos cierto que sobre Bradley no hay duda, o al menos yo no la tengo. No vale para Boston.

    Trade en verano sí o sí. Un tercer año en la rotación no lo soporto.

    Bye.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con Jose.

      No sé si es siquiera base NBA. Quizás 3er base de algún equipo marginal de la liga. Jugador unidimensional en una competición con gran nº de excelentes bases. Moore y Johnson sí son carne de NBA, aún por pulir, claro.

      Ciao.
      J.

      Eliminar
  10. es una forma de verlo... a mi gusto del año pasado a este hay una madurez mas grande, creo que el año que viene puede explotar, o tal vez me equivoque y siga igual de desastroso... ademas tiene la desventaja de no haber participado en ningun campus de entrenamiento para novato por lesiones, creo q ahi se podria perfeccionar y mucho.

    ResponderEliminar