lunes, 8 de octubre de 2012

BOS 105 @ EAM 75 | 07 OCT 2012 (Europe Tour)


>> Ir a boxscore de nba.com
Sorprendió Rivers de partida dando entrada a Jason Terry y Jared Sullinger en el quinteto, demostrando que el partido del viernes era, al igual que el de anoche, un partido más en el banco de pruebas que ha de conducir al equipo hasta el 30 de octubre en Miami

Los 10,672 espectadores que se encargaron de agotar las entradas - nuestros amigos @maquinadehuesos, @danirmartin y @fraytxumi entre ellos- disfrutaron de inicio de un espectacular primer cuarto con un Rondo que acabó el mismo sin fallo (7/7 TC y 2/2 TL), triple incluido.

Él y Pierce -9 puntos, también sin fallo- fueron los encargados de mantener al equipo en el partido ante el tempranero empuje de los locales, entre los que destacó Malik Hairston con 7 puntos.

El segundo cuarto fue el de Darko Milicic. Como suena. Su presencia defensiva intimidó tanto que acabó el cuarto como máximo reboteador (8), asistente (3) y taponador (3) dejando a los de Scariolo en tan solo 11 puntos. Con poco que hacer por dentro, los transalpinos se dedicaron a probar suerte desde fuera, pero su 4/24 habla por si mismo.

El ataque para Darko es otro cantar y con los titulares descansando, fue Jeff Green el que con 9 puntos en el cuarto demostrara que su buen papel del viernes en Estambul, no fue casualidad.

Mientras, Chris Wilcox lo vio de nuevo desde el banquillo. problemas de espalda se lo impidieron. No parece que vaya a ser nada serio, pero está previsto que se le hagan una serie de pruebas una vez aterrice el vuelo de los Celtics en Logan. (Leer +)

Acabó el cuarto Rivers cediendo la dirección de juego a Jason Terry, que no lo hizo mal como timonel en una temporada en la que, la sobrevenida e inesperada retirada de Keyon Dooling, obligará a Jet a asumir algunos minutos como Playmaker.

13 arriba al descanso.



Con el mismo quinteto que abrió el partido encaró Boston el tercer cuarto, donde destacó el protagonismo de Sully. Aprovechando algún regalo de Rondo y partiéndose la cara bajo las tablas, hizo el trabajo sucio, buscó la bola al poste y permitió más libertad a KG, que jugó como a él le gusta, sin echar el ancla en la pintura, de la que el novato se hizo amo y señor.

Lo intentaron de nuevo los locales, pero dos triples consecutivos de Jason Terry mediado el cuarto devolvieron una ventaja cercana a los 20 puntos, barrera de la que ya no se bajaría.

Los últimos minutos fueron para Christmas, que volvió a brillar con 9 puntos en otros tantos minutos, Fab Melo, que apenas tuvo tiempo para colocar un tapón y capturar un rechace, Kris Joseph y compañía.

Al final 105-75 para el equipo, que deja Europa con la amargura de la derrota en Turquía pero la grata sensación de que la mejora que aportarán hombres como Green, Sullinger o Terry garantizan que habrá batalla contra cualquiera.



  • Darko Milicic no lograba 4 tapones en un partido desde el 25 de enero de 2012, cuando le endosó 7 a Dallas en tan solo 23 minutos. Es la única vez que lo logró en toda la temporada, por cierto. 

  • Por otro lado, el serbio no capturaba 9 rebotes desde el pasado 27 de diciembre de 2011 ante Milwakee. Era el segundo partido de la temporada, no volvió a lograr esa cifra en ninguno de los siguientes 27 partidos que disputaría con los Wolves hasta acabar la temporada.


VER PARTIDO 






GALERÍA DE IMÁGENES

Representación en Milano de #CelticsEspaña (Fuente: @maquinadehuesos)



Salto inicial (Fuente: @maquinadehuesos)
@danirmartin con el Mediolanum de fondo (Fuente: @maquinadehuesos)
Una más de #Celticsespaña (Fuente: @maquinadehuesos)


Gran partido en defensa de Darko Milicic

Sully fue otro de los destacados anoche

Scariolo nada pudo hacer ante el juego de los Celtics

11 comentarios:

  1. Parece ser que Wilcox arrastra problemas en la espalda???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, cuando llegue a Boston está previsto que le hagan un test.

      Eliminar
  2. Me acordé mucho de Máquina viendo el partido. Espero que la experiencia respondiera a lo esperado...

    ResponderEliminar
  3. Grandes Celtics! y grandes maquina dani y txumi!

    ResponderEliminar
  4. jojojo!que gran crónica del partido y que fotazas de @lamaquinadehuesos. Lo hemos pasado en grande! Y por supuesto sintiendo el aliento y la fuerza de toda la familia céltica en España. Siempre presente vuestro Celtic Pride!. Grandes..

    ResponderEliminar
  5. me agrada jamar smith y dionte chritsmas ustedes que opinan ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Dionte Christmas lo veo, pero no puedo decir lo mismo de Jamar Smith. Sólo las necesidades tras la retirada de Keyon podrían hacer que se quedara en el plantel.

      Eliminar
    2. dionte va como piña en la plantilla, para mi esta un escalon arriba que kris joseph, ojo con smith que yo lo vi durante toda la summer league y tiene un estilo eddie house, con el plus de q controla bien la bola y maneja el tempo en ataque, y tiene una manito de 3 ptos increible, le falta agarrar confianza, algo asi comparado con avery bradley...

      Eliminar
    3. Yo a Jamar Smith le vi bien en la summer league. Pero en los partidos que llevamos de pretemporada, no me termina de convencer. Tambien es verdad que espero un base que mueva al equipo cuando se va Rondo, y creo que no es ese tipo de jugador. Es impresionante como maneja el equipo Rondo, es tan increible, que cuando se va, el que le sustituya en el puesto de base, queda mal retratado. Lo que no he visto de Smith es su tiro, en la summer league se prodigaba, pero aqui no está acertado. A ver como responde, porque si no, yo buscaba un base veterano para los cinco-diez minutos de descanso de Rondo.

      Eliminar