miércoles, 17 de octubre de 2012

BRO 97 @ BOS 96 | 16 OCT 2012 (PS)


'SIN BASE Y A LO LOCO'
JOSE A. PÉREZ | 16 OCT 2012
@jose13bis on twitter

                                          


Ir a Boxscore de NBA.COM
Primer partido de la historia entre estos dos equipos desde que los NETS están en Brooklyn y primera derrota para los Boston Celtics (tercera en cuatro partidos de Pre Season).

Y eso que por los NETS ni Joe Johnson, ni Deron Williams, ni Gerald Wallace, ... sigo? ni Kris Humphries, ni Brook López, ni Marshon Brooks saltaron un solo segundo al parqué del legendario Garden.

Con Milicic en el banquillo, debido a un leve esguince en la muñeca, Rivers no tuvo más opción que reapartir los minutos de descanso de KG con Jason Collins -que jugó 14 minutos sin capturar un solo rebote- o sin center.

Y sin center ya hemos visto lo que pasa, el otro día fue Chandler, bien, pero es que anoche los que abusaron del agujero fueron Andray Blatche (23 puntos y 9 rebotes en 24 minutos) y  Reggie Evans (8 puntos y 10 rebotes en 23 minutos !)

Preocupante cuanto menos. A la poca capacidad de Sully para parar a Blatche, Rivers ordenó una defensa de ayudas (Lee, Green,...) que no fue suficiente.

Y del problema del center al del base suplente, que no lo hay. Descartados ayer mismo Jamar Smith y D. Chistmas, Rondo se queda sin relevo natural. Ahora es cuando vemos lo trascendente que puede llegar a ser para este equipo la decisión que tomó Dooling al retirarse.

Terry no llega. Sube el balón pero ahí desaparece. Ni mueve al equipo ni se mueve él, que no espera llegar, darla y recibirla de nuevo para ser él el que tire.

Sin Rondo en pista perdemos a dos hombres, el base y el escolta. Danny debe ir pensando ya en cubrir ese hueco porque ni Terry es ahora la solución, ni luego lo será Bradley, del que ya pudimos comprobar  en los dos últimos años carencias similares a las de JET cuando su misión es mover al equipo.

No jugó bien Boston, o no lo hizo hasta el tercer cuarto, cuando Rondo salta a la pista y las transiciones pasan a ser frenéticas y un inspirado Paul Pierce no hace otra cosa que anotar mientras Lee parece ser, ahora sí, ese muchacho para todo que nos vendieron. El Garden se cae admirando el mejor juego del equipo desde que comenzara la pretemporada y llega el relax, las risas.

Paul Pierce había encadenado una serie inmaculada de 6 de 8 lanzamientos triples -no anotaba 6 triples desde el 20/12/2009-, sumando un total de 29 puntos. Rondo (11) pasaba por primera vez esta temporada de las 10, Green volvía a encadenar un nuevo partido por encima de la decena, ...

Hasta que, faltando 4 minutos para acabar el partido, Mika Downs, Fab Melo, R. Kurz y K. Joseph saltan a pista para perder la ventaja que tanto esfuerzo había costado conseguir.

Teletovic, que hizo un partido soberbio con 18 puntos (4/10 T3), fue el que puso la puntilla desde el tiro libre. Mañana en el Barcklays Center se verán las caras de nuevo, con ganas de vendetta, seguro.


VER PARTIDO COMPLETO




5 comentarios:

  1. yo que rivers y ainge, ya voy cortando a toda la resaca de downs, kurz, melo y joseph, renuevo a pietrus por el minimo, si aun queda la excepcion vi anual traigo otro pivot ( nose porq se deshicieron de hollins, sera para traer al muerto de collins?? ) y un base pasador para q juegue los 10 minutos q descansa rondo, por el minimo de veterano, lo veo como lo mas viable a mi parecer...

    ResponderEliminar
  2. justo entre a escribir, q tenias razon debian fichar a Machado lo vi en houston y tiene buena pinta, aunque tiene caracter fuerte y seguro pujaria con rondo.
    Pero cambio de opinion boston llega a un acuerdo no revelado aun con leandro barbosa de ser cierto grandes noticias !!

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. leandriño es un muy bien base, al menos siempre q se desempeño en esa posicion en la seleccion de brazil lo hizo consistentemente, obviamente q en la NBA jugo mucho tiempo como escolta anotador, pero el puesto de base lo puede desenvolver mucho mejor q todos los actuales bases/escoltas q hoy tenemos.

      Eliminar