lunes, 29 de octubre de 2012

Milicic, buscándose a sí mismo


MILICIC, BUSCÁNDOSE A SÍ MISMO. PARA PUNTO DE ENCUENTRO COMPLUTENSE
JOSE A. PÉREZ | 25 OCT 2012
@jose13bis on twitter


Darko y KG bromean durante el Europe Tour 2012
Reconozco que fue un impacto visual ver a un tipo de la envergadura de Darko Milicic dentro de la camiseta de los Celtics. Un 7 pies de, al menos 110 kgs de peso, no se paseaba por los vestuarios de Waltham desde que Shaquille O’Neal lo hiciera hace un par de temporadas.

Con el partido 8-14 en contra y faltando 6:38 para el final del primer cuarto, Doc Rivers hizo debutar al serbio un 5 de octubre de 2012 en Estambul. Darko que salió en sustitución de KG, estrenó su estadística de una forma curiosa. Un mate de Jeff Green, que a la postre sería considerada la jugada del partido, nacía del primer rebote de Milicic con la camiseta de los Celtics. Un rebote con miga que se explica desde el suelo y con la palma de una mano.


Desde el primer momento se vio a un Darko diferente, ese que va a ayudar a sus compañeros en lo que sea y si tiene que matar a alguien lo hará.

Si en Estambul colaboró con 6 rebotes y 2 tapones en apenas 15 minutos en cancha, en Milán se fue hasta los 9 y 4 en 18. No pidamos más. Un muro es lo que necesita Boston y con KG comiéndole la oreja el serbio no puede hacer otra cosa que dejarse la piel o morir, y pocos se dejan morir en Boston.
Nunca ha sido un especialista en ataque, pese a ello, en sus dos primeros años en Minnesotta era un hombre de 8 puntos / 5 rebotes en 25 minutos. Incluso el año pasado, cuando Pekovic y las lesiones no le dejaron dar lo poco que se le presuponía, sus promedios en anotación por 36 minutos superaron a los de Sean Williams, Ryan Hollins o Greg Stiemsma, hombres a los que viene a sustituir.

Conocedor de sus carencias, no esperemos al Darko que lanzaba a lo loco, en sus primeros años, desde casi cualquier posición. El tiempo y la experiencia han arrastrado a Milicic a la pintura, de donde nunca debió salir y donde debe acabar muriendo.

Para hacernos una idea no hay más que ver la infografía que compara sus lanzamientos en las temporadas 2005 y 2012. Mientras que en 2005, su segundo año en la liga, el serbio lanzó 116 de los 234 tiros que intentó desde más allá de 10 pies (3.05 m), un 49% de sus lanzamientos, el año pasado solo 5 de los 130 que intentó fueron desde esa distancia, un 3 %.




Su papel no es el de center titular, papel reservado a Garnett, ni tan siquiera el de primer recambio en la pintura, contando con Wilcox a poco que esté bien. Milicic llega cobrando poco más de un millón de dólares después de haberse ya embolsado casi 50 millones en las 9 temporadas que le preceden. El fantasma su elección como nº 2 del draft debe estar ya olvidado y los ahorros deben permitirle ahora jugar para él, por el respeto que le ha negado la liga durante todos estos años, por el orgullo, algo que se presupone a todo aquél que acepta el reto de vestir esta camiseta.


9 comentarios:

  1. Para ser exactos 124 kilos de Milici, le siguen Sully con 117, Melo y Collins con 115 y KG con 114.

    Yo soy de los que confían en él y de los que creen que al final de la temporada vamos a quedar más que satisfechos por su rendimiento además que como tu dices con KG al lado no puede hacer otra cosa que dejarse la piel o morir y por su forma de empezar la temporada creo que ha elegido la primera opción. Además del plus que su pone estar en un equipo que aspira al anillo.

    Sorprendente el gráfico comparando sus inicios con el año pasado. Una vez más buen post jose!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rajon, confiemos en él. No nos queda otra.

    ResponderEliminar
  3. le tengo mucha fe al serbio, creo que va a ser un gran fichaje de ainge, danny hizo un gran trabajo este año para reforzar el equipo

    ResponderEliminar
  4. Este año está muy fuerte. Ocupa mucho espacio, y sabe iniciar jugadas desde el poste alto. Solo necesita aceptar su rol y darlo todo el tiempo que esté en la cancha, y el premio al final de la temporada puede ser el anillo.

    ResponderEliminar
  5. Y si no funciona no pasa NADA. Sustituye a Hollins y Sean Williams...

    ResponderEliminar
  6. intimida mas que hollins y williams juntos

    ResponderEliminar
  7. Lo de siempre. In Doc&KG we trust.

    ResponderEliminar