lunes, 15 de octubre de 2012

NYK 98 @ BOS 95 | 14 OCT 2012 (PRESEASON 2013)


Ver Boxscore de nba.com
Pese a acabar por debajo, el primer cuarto fue para los Neoyorquinos, que fueron los que dominaron el tempo al ritmo de los 10 puntos que anotó sus estrella Carmelo Anthony en este primer parcial. Se estrenaban los de la Gran manzana con Felton como base titular y sin Amare Stoudamire, lesionado en una rodilla.

Por los locales -Hartford fue, es y será territorio Celta- Terry saltó en el cinco y Bass dio relevo a un Sullinger que volvería a destacar saliendo desde el banquillo en sus primeros 25 minutos ante un equipo NBA. 17 puntos y 7 rebotes, con los que lideró al equipo en ambos apartados.

Green, otro de los destacados en esta pretemporada, jugaría un gran papel anotando 10 en un segundo cuarto que jugaría completo y valdría para consolidar las diferencias entre uno y otro equipo. Un segundo cuarto en el que vimos de nuevo jugar de base a Jason Terry, mostrándose como clara alternativa a esos minutos de descanso que dejará Rondo.

Con 8 puntos más pero 11 rebotes ofensivos menos (11-0) se marcharía el equipo a vestuarios. Correcciones, probaturas, más correcciones y minutos para los nuevos. Minutos que esta vez no disfrutaron Darko Milicic, que apenas apareció, o Fab Melo, al que solo se vio en los minutos finales.

Jugadores de más edad de unos y otros (Fuente: Comcast Sports)
Y poco hablaba el plan de mirar el marcador. 8 puntos de Chandler y otros tantos de Carmelo achucharon más el marcador del XL Center testigo, en muchos momentos, del juego sin pívots de Boston.

Así hasta que antes de acabar el cuarto tercer cuarto Jamar Smith y D. Christmas hacían entrada de lo que iba a ser un último cuarto de jugadores que tratan de buscar un hueco en el equipo. Minutos en los que destacaría Chris Copeland, que anotaría 12 puntos para los Knicks en el período definitivo, lo que llevó el partido a la prórroga.

Una prórroga con los banquillos de cachondeo en el que se vio a un Paul Pierce contento por su cumpleaños (35) y por lo que estaba viendo, feeling.

Al final, 98-95 para los Knicks y una demostración más de que lo que se vio en Estambul no fue un resbalón, fue un partido de pretemporada.



VER PARTIDO:




2 comentarios:

  1. Creo que necesitamos un base suplente de garantias como el comer. A mi Terry no me convence de base, y creo que es desaprovechar para lo que se le ha traido, que es ser referencia anotadora. En cuanto a Jamar Smith y Dionte Christmas, tampoco me convencen en ese rol. Ellos buscan anotar, y no manejan al equipo convenientemente. Ahora echo de menos a Dooling, no es que fuera un base puro, pero era mas templado y mas sabio.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí. En el draft hablamos de seleccionar a Scott Machado para dar minutos a Rondo. de acuerdo que K. Joseph es un buen jugador para el puesto en que salió, pero Machado era lo que más se necesitaba (por aquél entonces K. Dooling era FA y no estaba en nómina de Boston)

    ResponderEliminar