jueves, 3 de abril de 2014

2 ABR 2014 | BOSTON @ WASHINGTON

REGULAR SEASON 2013 - GAME 74/82
TRAGEDIA EN LA CAPITAL
Por Juan Pérez ●  @JuanPerezCarcas


Los Celtics llegaban a Washington después de caer derrotados en los dos encuentros del back-to-back contra los Bulls perdiéndose Rondo el último partido. Esta vez le tocaba no vestirse de corto a Bradley por unos problemas en el tendón de Aquiles, su sitio en el quinteto inicial lo ocuparía Bayless. Esta vez con Rondo los Celtics intentarían romper la racha de 5 partidos consecutivos sin conocer la victoria aunque el de Kentucky tendría que defender a uno de los mejores bases del Este como es John Wall cuyo dúo con Bradley Beal hacen de la pareja uno de los mejores backcourt de la competición.




En el primer cuarto los Celtics parecían saltar adormecidos a la pista ya que muy pronto Brad Stevens pediría tiempo muerto con un parcial desfavorable de 2-8 debido a una serie de malas decisiones en ataque. Después del parón y con la segunda unidad en pista mostrándose mas fuertes en defensa y con un Rondo asumiendo liderazgo (10 pts) conseguirían un parcial de 8-2 obligando a Wittman a parar el choque con un tiempo muerto. Al final del primer cuarto el resultado era de 21-29 con un inspirado Gortat (12 pts 6 rbs).


Coach Stevens

El segundo cuarto empezó con la tercera falta de Kelly Olynyk que lo mandaría a la banqueta. Tras unos minutos de juego lento y trabado y una baja anotación de los de Boston se sentaría Rondo después de haber jugado 15 minutos seguidos (max. tras la lesión). Después de unos ataques con poco acierto mas allá de la linea de 3 apareció Sullinger para hacer daño al poste y obligar a los locales a parar el juego con 2:37 para llegar al descanso. De nuevo en los últimos minutos del cuarto la defensa de los Celtics no es buena y piden un tiempo muerto por la mala transición defensiva con 4 segundos por jugar. Los dos equipos se van al descanso tras un triple de Sullinger sobre la bocina que deja al marcador en 46-57. Tras una insuficiente primera mitad casi lo mejor para los Celtics era el resultado, eso y los 13-5-5 de Rondo. Por parte de los Wizards Wall estaba sellando un notable partido con 11 puntos y 6 asistencias.

Destacar que al final de los dos primeros cuartos del quinteto inicial que formaron los visitantes solo Rondo conseguía atrapar algún rebote (5).
También recalcar que los Celtics estaban anotando un 40% mientras que los Wizards lo hacían en un 61%. Lo dicho, lo mejor, el resultado.

Green, vuelo sin motor

En el comienzo de la segunda mitad la tónica sigue igual y tras dos intentos de triple de Rondo y Green que no tocan ni aro los Wizards se van de 18 haciendo que Brad Stevens pida un tiempo muerto. Transcurrían los minutos junto con los malos ataques y la permisividad en defensa hasta el punto de llegar a perder por una diferencia de 26 puntos a falta de 1 minuto para acabar el tercer cuarto, obviamente Stevens tuvo que parar la tromba que se le venía encima. El tercer cuarto acabó con un 62-89 y unos Celtics lanzando por debajo del 35%. El cuarto cuarto sería de puro trámite.



El último cuarto comenzó con los Wizards marchándose de 30 puntos, pero Sullinger en un arreón de orgullo mantenía las formas trabajando y haciendo daño debajo del aro. Con unas buenas defensas y un mejor ataque la diferencia se rebajaría a 24 puntos después de llegar a perder por 33, Randy Wittman pidió tiempo muerto a falta de 9:46 para finalizar.
Los Celtics luchaban por no encajar la derrota mas abultada de la temporada (-31) metiendo balones interiores a Sully y sumando puntos en la pintura, pero en el otro lado de la cancha Al Harrington le hacía un traje a Olynyk (Si si, leen bien, Al Harrington).
Maldigo el momento en el que aposté por Bayless como máximo anotador en LaBetaca ya que tuvo un desacertadísimo partido con un 1/6 en tiro a canasta. Con el partido en sus últimas saltaron a pista tanto Chris Babb por parte de Celtics como Otto Porter por parte de los locales el cual tuvo una notable actuación (9 pts). El partido finalizó con un 92-118 y con la plantilla del equipo local en el medio de la pista celebrando su pase a Play-Offs.

Gortat "Celtic" por un segundo


Aún me sigo preguntando si los Celtics habrán bajado ya del autobús para disputar el partido que tenían en la capital estadounidense (nótese la ironía). 

Desctacamos a: Sullinger con 25 puntos
Rondo 13-7-6
Gortat 22-8
Wall 13 pts 10 as

A la pésima defensa y la baja intensidad se le une un 32/81 (39% TC) y un 3/24 en triples, el peor registro de toda la historia de la franquicia.
Con esta son ya 6 las derrotas consecutivas y el próximo encuentro es el viernes en el TD Garden contra los Sixers, partido que deberíamos ganar para no acrecentar más esta racha de derrotas.

Los Wizards celebran su pase a Play Offs

1 comentario:

  1. Buen articulo!
    Lo mejor, como bien dices el "resultado" final. Podria haber sido peor.
    Que acabe ya la temporada. Hoy he leido Ainge mo veria con malos ojos la renovacion de Humphreis. S se rebaja bastante, pero bastante, susueldo, seria una buena incorporacion para el equipo.

    Un saludo y seguid asi!

    ResponderEliminar