jueves, 12 de abril de 2012

ATL 86 @ BOS 88 (0T) | 11 ABR 2012 (RS)



       



La baja por lesión de Ray Allen (de nuevo el maldito tobillo) y la sorpresiva vuelta de Mickael Pietrus eclipsaron el buen primer cuarto de Brandon Bass, que con 10 puntos y 3 rebotes se convirtió en la única arma ofensiva para frenar a unos Hawks que empezaron mucho mejor el partido, pero solo pudieron sentarse con un punto de ventaja tras el primer parcial.


KG tomó el mando en el segundo cuarto, 12 puntos llevaron su firma al descanso. Pero ni el buen papel de Garnett, ni las 7 asistencias de Rondo, ni los 3 primeros puntos de Pietrus, en su vuelta al equipo, lo que más pesaron fueron las pérdidas. 10 al descanso. Imprecisiones, balones regalados y rápidas contras de Josh Smith y Jeff Teague (22 puntos entre ambos al descanso)


Con 8 abajo y sin sensaciones encaró el equipo un tercer cuarto en el que destacó Stiemsma. 6 puntos suyos en el tramo final permitieron a Boston encarar el último cuarto con solo un punto de desventaja pese a las 15 pérdidas acumuladas hasta ese momento. Era el momento de Pietrus. Dos canastas suyas abrieron el último cuarto dándole la vuelta al partido. Rondo, culminando su sexto triple doble de la temporada y Garnett, una noche más en la oficina, siguieron sus pasos.


Con el partido igualado a 84 se llegó a una patética última posesión en la que Garnett tuvo la oportunidad de empatar en un -mal seleccionado- tiro de 6 metros a la media vuelta. Muy forzado falló enviando el partido a una prórroga marcada por el susto que dio la rodilla de Bass (al final aguantó) y las discutidas decisiones arbitrales. 


A falta de un minuto para el final de la prórroga, Bass cayó al suelo doliéndose de su rodilla izquierda. Los corazones del Garden dejaron de latir en dos minutos agónicos que hicieron temer lo peor. Por suerte Bass se levantó dejando una sufrida victoria por dos puntos en lo de menos.



  • Con 3 minutos por jugarse para el final del primer cuarto, Doc Rivers dio entrada a Mickael Pietrus. Una cálida ovación de bienvenida y caras de sorpresa de muchos, entre los que me incluyo. Su primera canasta llegó en el segundo cuarto, desde la esquina contraria al banquillo local y pisando la línea de tres. Un tiro libre completaría su actuación antes del descanso. En la reanudación vimos al mejor Pietrus, un parcial suyo de 5-0 (triple incluido) metía a los Celtics en un partido en el que siempre fue a remolque. 

  • Antes del encuentro Doc Rivers declaró que iba a hacer jugar a Pietrus entre 5 y 10 minutos para que estirara un poco y recuperara sensaciones. Finalmente acabó jugando casi 30 y sus 8 puntos y 6 rebotes fueron clave en la victoria.

  • Al finalizar el partido se vio a un nuevo Mickael Pietrus, el que ha visto pasar la vida por delante como si él no estuviera en ella. Eso le ha hecho pensar. Carpe diem. "Mi próximo paso es disfrutar de la vida", dijo. "La vida es demasiado corta. Ustedes me vieron en el suelo [en Philadelfia], al igual que un minuto estaba sano, al minuto siguiente no lo estaba. Para mí, ahora mismo, sólo importa disfrutar de la vida. No creo en ninguna otra cosa. Simplemente disfrutar de mi tiempo con mis compañeros de equipo. Simplemente disfrutar de mi tiempo. " (leer declaraciones completas en ESPN)

  • Otras perlas de Pietrus "Prefiero tener un esguince de tobillo. Una conmoción cerebral es una mierda. No puedes hacer nada (...) Estuve en la cama durante dos semanas. Mi cerebro tenía que descansar y no podía hacer nada, por ejemplo ver la televisión"


  • En el 19º partido dando 10 o más asistencias, la racha más larga desde que John Stockton (Utah Jazz) lo hiciera durante 29 partidos entre el 25 enero y el 30 marzo de 1992, la noticia el sexto triple doble de la temporada para el base (10 puntos, 20 asistencias y 10 rebotes) . 

  • El de anoche no sólo fue el 100º partido de Rondo con, al menos, 10 puntos y 10 asistencias. También iguala a Magic Johnson en máximos ejecutores de triples dobles con 20 asistencias o más (4)

  • La otra cara de Rondo fueron sus porcentajes en Tiros de campo (3/16) y los balones perdidos (6).

  •  Kevin Garnett se convirtió anoche en el 4º jugador en la historia de la NBA en conseguir 800+ pts y 450+ rebs en 17 temporadas.

  • Con la victoria de anoche Boston iguala los records de Atlanta y Orlando. Cada vez más cerca del objetivo de quedar líderes de la Atlantic (y por tanto, cuartos de conferencia), el objetivo ahora es tener mejor record que estos dos equipos. La recompensa: tener el factor cancha en la Primera Ronda.

  • El último cuarto y la prórroga fue un despropósito arbitral hacia los locales. Hasta 12 faltas se pitaron en contra de Boston en ese tramo de partido, por 4 solo a Atlanta. (via @jpabloma)

  • Tras una dura noche en Miami, el equipo volvió al tajo en 24 horas. Séptimo back to back en casa y siete victorias. 

  • La de anoche fue la cuarta prórroga de la temporada para los de Boston en 58 partidos, todas ellas en casa. Tras perder en la primera, la más dolorosa, en el clásico ante Lakers, el resto han sido victorias: NY Knicks, Houston Rockets y Atlanta Hawks.

Imagen de Pietrus anoche tras ser sustituido

El Garden se volvió loco en los minutos finales
Bass dio el susto en la prórroga, pero se quedó en eso


Esta cara se le quedó a Rivers con las decisiones de los árbitros


VER PARTIDO:



13 comentarios:

  1. De menos a más, que siga la progresión.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. y tanto!!! 20 asistencias de rondo con un 41% de acierto del equipo es algo increible! Se sabe algo de bass? no vi el partido (lo vere luego) pero que terminase jugando el partido no quiere decir que no se haya lesionado, ya que muchas veces en caliente puedes seguir, pero por lo menos nos garantiza que si se ha lesionado no ha sido grave. Sabeis algo? Como visteis a pietrus? se le veia con miedo a penetrar? porque si antes ya penetraba poco... despues de la lesion debe estar un poco acojonadillo no? yo lo estaria. Go Celtics!! siempre!!

      Eliminar
    2. > Bass . No he leído nada al respecto, por lo que entiendo que estará esta noche ante los Raptors. El que no estará es Allen, que no ha viajado a Toronto.

      >Pietrus muy bien. Super activo. Revulsivo.

      Eliminar
  3. jose el partido fue malo malo,, de eso de una victoria mas y punto, algo normal despues de la paliza de la noche anterior en miami,, pietrus bien,, se le vio penetrar y caerse..jeje me parece a mi q anoche bradley volvio a sus numeros de antes no?? 7 puntos... saliendo de titular.
    jose sabes q calendario le queda a indiana. pq veo q no fallan !! gracias por el partido

    ResponderEliminar
  4. No tienen mal calendario. Lo más complicado la última jornada en Chicago.

    ResponderEliminar
  5. No nos engañemos, Bradley no va a sustituir a Allen en cuanto anotación, pero si es un jugador que pone una energía defensiva en la cancha que contagia al resto, y cuando se junta con Rondo y con KG, pues consiguen unos niveles defensivos espectaculares (recomiendo el analisis de Holinger en ESPN). Si anota unos 8-10 puntos de media, yo me doy con un canto en los dientes. Pero nos da un plus de actitud defensiva y agresividad necesaria para los PO contra equipos como Chicago o Miami.

    ResponderEliminar
  6. vamos bradley yo te apoyo... lo demas no importa mucho.

    ResponderEliminar
  7. un amigo juangonzalez, somos fieles subditos de los celtics!! vamos a playoffs.

    ResponderEliminar
  8. Menudas os traéis con Bradley ! (Risas)

    ResponderEliminar
  9. mientras que siga jugando asi y nos ayude a acercarno lo mas posible al titulo, lo seguire alabando, hasta mete triples ahora O.o
    Seguramente fui el unico hincha de los celtics q apostaba porq podria contribuir al futuro de la franquicia, este año y ni hablar de los venideros...

    ResponderEliminar