miércoles, 18 de abril de 2012

BOS 110 @ NYK 118 | 17/04/2012 (RS)



    



Con ganas de conseguir el quinto título de división consecutivo se presentaban los Celtics en el Madison. Había que ganar y esperar una derrota de los 76ers ante Indiana. La confirmación de que ésto último había sucedido lo conocieron los jugadores de Rivers al descanso. Pero Boston tenía entonces una desventaja de 19 puntos y bastante tenían con pensar en ellos.


Novak, JR Smith y Carmelo Anthony habían empezado un recital que se prolongaría durante la segunda mitad. Sin banquillo (2 puntos de Dooling en todo el partido) y con la baza de Paul Pierce, que se iría a 17 puntos en el tercer cuarto, consiguió Boston dejar en 12 la desventaja al comienzo del último cuarto. Con fe y 14 puntos más de Pierce en el período definitivo, conseguía Boston colocarse a solo 6 puntos de unos Knicks que aguantaron el resultado con las 4 últimas bombas de Steve Novak. 



  • Banquillos: BOS 2 @ NYK 55 | Pese a que toda la tarde se estuvo hablando del regreso de Allen al equipo, finalmente no solo eso no sucedió, sino que se añadió la inesperada baja de Mickael Pietrus. Sin ellos y sin la habitual aportación de Stiemsma y Pavlovic, sólo Dooling apareció para, al menos, tirar a canasta, lo que hizo hasta en 5 ocasiones para un único acierto. 

  • Paul Pierce Vs Carmelo Anthony. Inmenso en la segunda mitad, The Thruth cogió el toro por los cuernos tras el descanso y él solito acercó a Boston hasta la orilla. Poquito a poco y canasta tras canasta el equipo se colocó a 6 puntos en el último cuarto (112-106), ... hasta que reapareció Novak. Sus 43 puntos no solo son la máxima anotación de un jugador de Boston esta temporada, sino que es la primera vez que alguno pasa de los 40 puntos en los 6 últimos años. Carmelo, menos anotador, se "conformó" con el segundo triple doble de su carrera, siendo sus 35 puntos, 10 asitencias y 12 rebotes, decisivos en la victoria final

  • Pese a que este año ya había lanzado 18 tiros libres ante Charlotte, los 17 aciertos de anoche suponen un record para Pierce esta temporada. Se da la circunstancia que todo New York se quedó en 15/17 TL

  • Nunca antes había encajado Boston 19 triples por parte de ningún equipo. [El anterior récord ante Boston lo tenía Seattle desde 22/02/2004 (18)] Los Celtics, que pasan por ser la mejor defensa de la liga, especialmente en el perímetro, conceden los peores porcentajes de tiro a sus rivales. Anoche, sin embargo, JR Smith (7/10 T3) y Steve Novak (8/10 T3) dejaron la defensa en evidencia. Una lástima (para ellos) que Smith bajara el ritmo en la segunda mitad. Al descanso NY igualó el récord de 14 triples en una primera mitad (Milwaukee), pero al final del partido se quedó a 4 del record de 23 en un partido.

  • La aportación del banquillo de Rivers (2 puntos obra de K. Dooling) suponen la anotación más baja del banquillo de Celtics en lo que va de temporada. Por contra, los 5 titulares compensaron acabando en dobles figuras.

  • Los 72 puntos encajados por Boston al descanso suponen la máxima anotación recibida este año por los de Rivers. Al finalizar el partido, sin embargo, los Knicks se quedaron en 118 puntos, 2 menos que Sacramento y uno menos que Oklahoma City, que siguen siendo los equipos que más puntos han anotado este año ante Boston.

  • El 23º partido consecutivo de Rondo en 10 o + asistencias (13 puntos y 13 asistencias) le sitúan a sólo 6 partidos del récord de Stockton en 1992. Récord, que de producirse, deberá esperar ya a la temporada que viene.

  • Precisamente Rondo fue el que dio el susto anoche. En el segundo cuarto se le vio con hielo en la muñeca (en la que sufrió la lesión) y en la segunda mitad cayó en el parquet del Madison llevándose a casa un fuerte golpe en la espalda. De ahí hasta el final del partido combinó minutos de juego con descanso en la banda y ejercicios de recuperación junto a Bryan Doo.
Fuente: @Mrtripledouble10


Bryan Doo, el fisio, asistiendo a Rondo en el parto

  • Otro de los que batió ayer un record fue Avery Bradley. El Tejano ha anotado nada menos que 10 triples en los últimos tres partidos (anoche 5 de 6 intentos, record personal), nada mal si tenemos en cuenta que, hasta entonces, en toda su carrera únicamente había convertido 9.

  • Según informaciones de Iñako Díaz Guerra (@AS_inako), un tipo se declaró en el descanso a su novia en el videomarcador del Madison. Lamentablemente la chica dijo que no. Por suerte, la victoria de los Knicks no dejó al chaval un sabor del todo malo de la velada



14 comentarios:

  1. se sabe algo de si rondo, allen y pietrus juegan hoy?

    ResponderEliminar
  2. Joe, me da pena el chaval al que le dieron el palo, como encima fuera de los Celtics....

    ResponderEliminar
  3. avery bradley lo mejor de los celtics, como siempre superara a ray allen, como maximo anotador de 3ptos en el futuro ?¿?¿ veremos... otra cosa pobre diablo el que fue rebotado por una mujer en el descanso del partido es un quemo.. q pena me da..

    lets go bradley, digo celtics...

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. -Para vuestra tranquilidad, creo que el tipo era de los Knicks... Veo que os interesan ese tipo de historias. prometo prodigarme más a partir de ahora en esos pequeños detalles ;)

    -En cuanto a las ausencias, de momento lo único que he leído seguro es que Howard no juega. Eso ya es suficiente, no ?

    ResponderEliminar
  6. es que howard tiene una tendiditis creo de todas formas he leido que howard ha dicho que hasta que no se vaya van gudy no va a jugar xD

    ResponderEliminar
  7. una pena ver q tu estrella mete 45 puntos,, y todo el banquillo solo 2 miserables puntos,, verguenza me daria vestir la camiseta de los celtisc, ser daniels, sasa y compañia y mirar a pierce a la cara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno hombre, es un partido malo. Siempre te me vas a lo peor Juan !

      XD

      Eliminar
  8. lo de howard creo que es una hernia

    a ver si hoy ganamos que es vital tener factor a favor en la primera ronda.
    si quedasemos cuartos en una hipotetica semifinal serian los bulls no?

    ResponderEliminar
  9. seguramente... igual nuestro angel guardian bradley nos va a saber defender...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empiezo a pensar que tras @flan02 está escondido el verdadero @abradley11

      Eliminar
  10. jajajajajajajajajajajajajaja tu crees jose, pues ojala fuera asi :P

    ResponderEliminar