miércoles, 11 de abril de 2012

BOS 115 @ MIA 107 | 10 ABR 2012 (RS)


      

Una gran primera parte de Boston en la que, pese a los 14 puntos de Pierce y los 12 de KG, no destacó nadie por encima del grupo, dejó a los visitantes 8 arriba camino de vestuarios. Una diferencia que hubiera firmado cualquiera antes del partido pero que, a tenor de lo visto en el segundo cuarto, se antojó incluso corta. Pero el rival también juega, y si en sus filas juegan dos tipos llamados Lebron James y Dwane Wade, es posible que te hagan 34 puntos entre ambos al descanso, como ocurrió anoche.


Consolidada una rotación de 8 jugadores, Bradley volvió a dejar sentado en el banquillo a Ray Allen, que acompañó a Pavlovic y Stiemsma en sendas exhibiciones de juego en la primera mitad. Unos porcentajes de acierto del 61.5% TC - 60 % T3 - 100 % TL habla a las claras del festival anotador en el que se vio envuelto todo el equipo, que además, sorpresivamente, cerró el rebote mucho mejor que Miami (22-13 al descanso).


La segunda mitad comenzaba con Miami apretando. Un par de decisiones controvertidas metía a los Heat en un partido del que Rondo, a base ahora de una tanda de acertados lanzamientos de media distancia, no nos quería sacar. Por Miami Wade y un desaparecido Bosh, se apartaban para que el huracán James asumiera el protagonismo en ambos lados de la cancha. Sólo sus 29 puntos al acabar el tercer cuarto permitieron que la diferencia para los de Rivers se quedara en los mismos 8 puntos que ya separaban a ambos equipos al descanso.


El último cuarto fue el de Garnett. Totalmente decisivo cuando Miami se colocó a un solo punto a base de arreones. Como si de un clínic se tratase, Rondo y una nueva noche en 15 asistencias (2ª consecutiva), se alió con KG para cerrar un partido épico. Lleno de ayudas, de movilidad, de juego grupal y un compañerismo que quizá exista en Miami, lo desconozco, pero jamás funcionará a base de toma, dacas e instintos primarios. La fuerza debe canalizarse y sin un base (y un pívot) sale a chorreones. Mancha, pero en los grandes momentos, los realmente decisivos, no te llega a matar.

  • Rondo, que acabó el primer cuarto con 5 puntos (sin fallo) y 5 asistencias (sin pérdidas), empezó bien su 18º partido dando 10 o más asistencias, la racha más larga desde que John Stockton (Utah Jazz)lo hiciera durante 29 partidos entre el  25 enero y el 30 marzo de 1992. Anoche sumó 15 más. Teniendo en cuenta los pocos partidos que quedan para acabar la RS, de darse un nuevo record tendrá que esperar a los primeros partidos de la temporada 2012-13

  • Los 33 puntos en el 1º cuarto de Boston a Miami suponen la 2ª mejor anotación de la temporada tras los 35 que le metió a Milwaukee el mes pasado (via @jvillaluenga)

  • Con el de ayer se cumplen 8 partidos sin que KG falle un sólo tiro libre. La última vez que falló un tiro desde la línea fue el 26/03/2012 ante los Bobcats. Desde entonces su racha es de 14 de 14.

  • En 14 de los últimos 15 partidos de Boston el equipo se ha quedado por debajo de los 10 rebotes ofensivos, anoche 5. Ya expliqué que en parte puede deberse a una "renuncia voluntaria", lo que permite a los viejos Celtics recular en defensa y sentar la base de su defensa de ayudas. Se ha demostrado que no hay manera de capturar un rechace en la tabla rival (los que se cogen llueven en las manos), así que se está demostrando que lo mejor es la retirada. De hecho, en los últimos 8 partidos Boston ha capturado menos rebotes ofensivos que su rival, pese a ello, ha ganado 5.

  • Boston y Miami se presentaron al partido con un record de 11-1 contra equipos de la Southeast y de la Atlantic respectivamente. El único partido que habían perdido, precisamente entre ellos, algo que no cambió anoche para los de Spoeltra, que dejan ese particular record en 11-2 , mientras Boston lo eleva a 12-1

  • El partido, retransmitido por ESPN a nivel nacional, contó con un "comentarista" de lujo desde el parquet, Ray Allen, al que colocaron un micro parecido, aunque más pequeño y discreto, al que Doc Rivers llevaba ayer en la corbata.

    Detalle de Ray Allen y el micro

    Esta cara se le quedó a Spoeltra en la primera mitad


    17 comentarios:

    1. Bradley is the future... nothing more...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. si, tambien aposte mucho por rondo en su año de novato, pero no sabia que iba a salir tan bueno, uno q tmb aposte, pero no tuvo el exito que esperaba era Leon Powe... Las fichas las tiene jajuan johnson tambien, pero eso es para mas adelante...

        Eliminar
    2. ¿Es un espejimo?, ¿¿¿realmente Rondo ya las mete de media distancia???, he notado una mejoría en ese aspecto, ya no le van a poder flotar tanto.

      Y KG, ese aro pasado me remontó a tiempos pasados.

      Dios mio, que disfrute!!!.

      Si yo fuera agente libre el año que viene, y quisiera dar un salto en mi carrera, me iría a jugar junto a Rondo y KG.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. -Rondo trabajó mucho este verano en ese aspecto, y se notó muchísimo en los primeros partidos, pero entró en un bache de desconfianza. Algo que parece ya olvidado.

        -Lo de KG indescriptible. Ahora mismo (coincidiendo con el bajón de LOVE), en el TOP de los 4 de la liga, sino el TOP. Ahora el problema es ver como le convencemos para renovarle por el mínimo...

        Eliminar
    3. Jose a Garnett lo convencemos con un anillo este año! Siempre estaré orgulloso de ser un verde, jugamos con un EQUIPO no con súper estrellitas, y jugamos al BALONCESTO colectivo, el puro, el de verdad, eso de que la estrella suba la bola y resuelva no se lleva aquí!

      ResponderEliminar
    4. > Lo de ayer fue una exhibición , como la del domingo pasado, otro "April fools day" para ellos como lo definió Wade.

      ResponderEliminar
    5. Sensacional trabajo de equipo anoche que es lo importante,Boston está dejando muy buenas sensaciones en el tramo final de temporada y parece que llega muy bien para la lucha por el anillo.
      Muy buen trabajo el tuyo tambien @jose13bis gracias por este gran blog!

      ResponderEliminar
    6. Respuestas
      1. No me hagas la pelota man, si no hay 15 puntos de Bradley no hay mención de "FLAN02" en la crónica. ;)

        Eliminar
    7. jajaja no falta mucho entonces para mi mencion :D te lo recordare cuando vuelva a hacer 15ptos o mas.

      ResponderEliminar
    8. grandes celtics!!! grandes!! a seguir asi!!

      ResponderEliminar
    9. he visto esta tarde el partido y les hemos vuelto a dar una exhibición
      esta claro que en PO serán mas peligrosos los heat, pero igual con estas 2 victorias frente a ellos les comemos la moraln de cara a un enfrentamiento directo con ellos en PO.
      viendo como esta el equipo de bien, podemos ilusionarnos

      por cierto @jose13bis; de pietrus se sabe algo?

      ResponderEliminar
    10. ACABO DE TERMINAR DE VER EL PARTIDO,, Y SOLO PUEDO DECIR UNA COSA...
      AM A CELTICS !! KG HOT !!!!

      ResponderEliminar