domingo, 8 de abril de 2012

BOS 86 @ IND 72 | 07 ABR 2012 (RS)


   





Una gran primera parte del banquillo visitante (Stiemsma, Allen 10 / Pavlovic 8) permitió a los Celtics irse a vestuarios 10 arriba. La inspiración en ataque y una fuerte defensa escenificada en los 5 tapones de Stiemsma antes del descanso, hizo que Indiana tardara más de 6 minutos en anotar una canasta en el segundo cuarto, lo que permitió ver diferencias cercanas a los 20.

La segunda mitad estuvo bastante más igualada, aunque la inspiración de Ray Allen (19 puntos, 5/11 T3) y Paul Pierce (24 puntos) taparía el mal partido de Bass y Bradley en la anotación. KG, con 15 puntos y 7 rebotes también fue importante en la fase de cierre, donde los Pacers carecieron de opción alguna para hacerse con la victoria.

  • Ray Allen jugó como suplente su segundo partido consecutivo por primera vez en toda su carrera. Es la sexta vez que comienza un partido desde el banquillo y nunca lo había sido 2 veces en una temporada. (via @datosdebasket) . 

  • Rajon Rondo, que ya sumaba 8 asistencias en el primer cuarto, acabó el partido con 12, lo que le permitió sumar su 16º partido consecutivo dando 10 o + pases de canasta, algo que no se lograba desde 1992, año en el que era difícil no ver John Stockton pasar de las 15 por noche.

  • Desde anoche el de Kentucky es el cuarto jugador de la historia de la NBA en repartir al menos 10 asistencias durante 16 partidos consecutivos a lo largo de una misma temporada. Los otros jugadores que han conseguido un hecho así han sido John Stockton, Magic Johnson y Kevin Porter. (Fuente: @nbamaniacs)

  • 5º partido con un mínimo 4 tapones desde el banquillo para Greg Stiemsma, algo que ningún Celtic lo conseguía desde Tony Battie en la '99-'00. Además, el bueno de Greg se plantó al descanso con 10 puntos, 5 rebotes y 5 tapones, algo que en Boston sólo había logrado Bill Walton, Kevin McHale, Ed Pinckney, Pervis Ellison y Tony Battie.   (via @datosdebasket)  // Me permito añadir a Dave Cowens y Bill Rusell, pero en su época no se contabilizaban los tapones. Para quitarse el sombrero

  • De los 178 rookies que han colocado 61 tapones en una temporada, Greg Stiemsma es el primero que lo hace en menos de 600 minutos (555). (via @datosdebasket)

  • Los dos puntos anotados por Brandon Bass, que estuvo luchador pero desacertado, suponen su anotación más baja de la temporada. Hay que remontarse al 16 de enero ante Oklahoma City para verle en números parecidos, 4 en aquella ocasión.

  • Sólo 8 jugadores utilizó anoche Doc Rivers. El quinteto de gala, con el consabido cambio de Bradley por Allen + Pavlovic y Stiemsma. Curioso teniendo en cuenta que una vez acabado el partido el siguiente empezaba dentro de 21 horas. 

10 comentarios:

  1. que tal eh jose?, Al fin de cuentas Bradley le serrucho el piso a Ray Allen, espero que me menciones en algunas de tus cronicas, porq gane mi apuesta, de que bradley era el futuro de los celtics, hace 1 temporada y media que insisto con eso, y por fin se me da... un abrazo jose, y vamos celtics a playoffs !! nomas.

    ResponderEliminar
  2. Antes de nada Hola!

    He descubierto este Blog hace nada y la verdad que me gusta bastatne, felicidades!

    Y ahora mi opnión: Va a dar mucho que hablar Celtics en los PO, ahora hay que mover más el banquillo que mañana hay partido importante contra PHI.

    Ahora partidazo de los que salieron del banquillo, Stiemsma ON FIRE (más confianza y menos buscar cincos), muy decente partido de Pavlovic con dos triples al final del 1er cuarto y enorme una vez más Allen.

    PD: el resultado en el encabeamiento del post esta al revés.

    ResponderEliminar
  3. no he visto los ultimos 3 partidos ya que estoy fuera, pero parece que lo de ray saliendo del banco funciona no?

    ResponderEliminar
  4. @flan02 Lo prometido es deuda. Esta noche me acordaré de ti. Solo hace falta que Bradley vuelva a ser el de hace un par de partidos. Un abrazo crack.

    @jcastaño Gracias hermano. Totalmente de acuerdo con tus opiniones, daremos de qué hablar seguro, batalla por supuesto, ... guerra ? Sí, y morir con las botas puestas.

    PD.- Muchas gracias por la corrección ! Arreglado.

    @rajon9 Pues parece que sí, Bradley secándose en defensa y Allen saliendo para dar vidilla a la segunda unidad y acabar los partidos. Un 10 que haya sido él el que se ha ofrecido para el cambio.

    ResponderEliminar
  5. Menos mal que los suplentes tuvieron su día, porque a los titulares les costó arrancar (en anotación, en defensa estuvieron espectaculares).
    Qué intriga tengo con Stiemsma. Si pudiese ir al futuro y verlo en el tope de su carrera iría.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí. Al descanso más puntos de suplentes que de titulares, si no me equivoco es la primera vez en la temporada que eso sucede en Boston, aunque hablo de memoria.

      Gracias por el comment Alejandro.

      Eliminar
  6. lo que pasa es q ray allen, se dio cuenta que es inferior al talento de bradley, y se autoenvio a la banquilla de suplentes... bien ray.

    ResponderEliminar
  7. Lo de Ray desde el banquillo ya lo dijo el a principio de temporada que estaba dispuesto a salir desde el banco si con eso ayudaba al equipo. Lo que no me gusta es que esto salga de Ray y no de Doc que mantiene a las vacas sagradas en el quinteto hagan lo que hagab

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí es un poco sorprendente que las cosas hayan sucedido así...

      Eliminar