sábado, 21 de abril de 2012

BOS 92 @ ATL 97 | 20 ABR 2012 (RS)


 


Sin los lesionados Allen, Pietrus y Rondo, dar descanso a KG y Pierce había pasado de ser una obviedad a una discutida necesidad. A Rivers, al que poco le importa la ventaja campo si con ello gana un equipo sano y descansado, no parece haber tenido demasiadas dudas al respecto y ninguno de ellos saltó ayer al Philips Arena.


Con un espectacular Avery Bradley, que se fue hasta los 28 puntos (record personal), Boston aguantó el tipo hasta el final y vendió cara una derrota en la que también sobresalió Keyon Dooling con 17 puntos y una serie de 3/4 en tiros de 3.


El partido contó con el atractivo de ver los primeros 3 minutos de Sean Williams en Boston. Se le vio perdido y poco participativo. En ataque no miró aro y en defensa tendrán que enseñarle de lo que va esto de la defensa de ayudas. Anoche se centró en su hombre y se olvidó del resto. La lástima es que no podemos decir eso de "ya habrá tiempo".


  • Con los dos triples intentados y fallados por Marquis Daniels, acumula ya 10 fallos desde que se inició la competición, quedándose a sólo un fallo de los que consiguiera Kevin Garnett en 2008 (Record de la franquicia en triples intentados en una temporada sin acierto)

  • Etwaun Moore está ya en 7/7 en tiros libres. Es es único jugador del equipo que ha lanzado sin fallo desde que se iniciara la competición. A falta de dos partidos para cerrar la regular season, es muy probable que cierre con un 100 % su primer año en Boston. Ninguno, lanzando al menos esos 7 tiros, salvo Dan Dickau en 2006 (18/18) y Bimbo Coles (8/8) en 2003, lo han conseguido antes.


  • Pese a que fue el center titular en la partida, Greg Stiemsma no llegó a los 10 minutos de juego. Sus molestias en el pie (que arrastra desde el partido ante los Lakers en el Staples) no le permitieron más. Perfecto en ataque (2/2 TC) pero menos intimidador que en otras ocasiones en defensa. Ryan Hollins, que sigue con sus buenos porcentajes en Tiros de campo (anoche 4/5 TC) y el debutante Sean Williams se repartieron sus minutos.




19 comentarios:

  1. Sinceramente, creo q este conformismo puede salir caro, reconozco q me da miedo Atlanta, un equipo bastante mas hecho q por ejemplo Indiana (pese a su ultima gran racha) un conjunto q ademas aun tendra heridas abiertas del 2008, donde en el Phillips Arena desquicio a los Celtics los tres partidos. Quiza este demasiado negativo, puede ser, tengo claro q los Celtics estan perfectamente capacitados para robar uno o incluso dos partidos en Atlanta, pero mucho ojo, Doc ha preferido desde el inicio remar a contracorriente y desde luego una mala semana en tiempo d P0 te mata, ya no habra vuelta atras.
    Un saludo Jose y de nuevo enhorabuena por este gran espacio q dedicas a los orgullosos y amados verdes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti @theriocuarto. En cierto modo te entiendo, porque ha costado mucho llegar hasta aquí para tirar ahora los tres últimos partidos, pero una cosa también está clara, somos un equipo especial al que hay que cuidar. Apurando hasta el final quizá los partidos se nos fueran en el Garden, ...yo creo en la calidad, no en los Arenas, y la calidad pura, limpia, sin el pero del cansancio, es de Boston.

      Eliminar
  2. bradley enamora! ayer era el y bass los que tenian que tirar del carro y bradley no decepciono aunque hubiese deseado mas participacion de el en los ultimos minutos.

    PD: me he hecho twitter y he empezao a seguirte, soy @chonfin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bradley es el futuro d los celtics, q me apoyen los q sigan mi teoria...

      Eliminar
    2. @rajon_9 , idem. Ya tienes un nuevo seguidor @chonfin.

      Eliminar
  3. ¿Soy el único que me esperaba algo más de Bass ayer? Me parece que se está desinflando con el paso de la RS y miedo me da que Garnett no pueda jugar algún partido y Bass esté con esos números.
    No sé si hubiese dado descanso a Pierce y a KG, pero Doc sabrá. Llevaban dos semanas con muchísimos partidos y mejor no arriesgar (solo perdimos de 5, así que...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer puede ser que rallara a un nivel más bajo, pero sus 21 ante Orlando o 22 ante Charlotte hace pocos días no creo que hagan pensar en una bajada de rendimiento, al contrario.

      Eliminar
  4. bass no estuvo bien, pero no daña su actuacion de ayer con la buena temporada que esta haciendo
    lo malo es que estuvo mal en un partido que el y bradley debian ser los lideres del equipo y solo respondió bradley
    ademas que creo que bass destaca mas si tiene a KG al lado porque le dejan mas comodo a la hora de lanzar porque los defensores estan mas pendientes de KG.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Tu eres Bradley ! Admítelo !!!

      Eliminar
    2. bradley y flan02,,, han dormido en el mismo sillon q durmio jeremy lin !! jajaja

      Eliminar
    3. ojala fuera el dios bradley, agreguenme a mi facebook CHANIVET DAN . soi argentino :D los qiero besos.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. bass el otro dia no estuvo bien por dos cosas el juego interior de atlanta (josh) solo se tenia que centrar en bass, ni ayudas ni nada solo en bass y ademas bass tenia que tirar del carro junto con bradley y tomo decisiones precipitadas. Solo fue un partido pero se pueden sacar dos conclusiones bradley puede tirar del carro y echarse el equipo encima pero bass no pasa de un muy buen secundario o un muy buen suplente que puede jugar de titular. Otra cosa bass se alimenta principalmente de balones que les da rondo pierce y KG y ayer no estuvieron ninguno de los tres porque estos 3 son de lo mejorcito en vision de juego en su posicion y bass los echo de menos porque si os fijais todos los tiros que hizo o casi todos fueron 1 vs 1

    ResponderEliminar
  8. por cierto cuando empiezan los playoffs?

    ResponderEliminar
  9. el sabado empiezan los PO.
    lo que nose aun es cuando jugarian los celtics. nose si el calendario se hace una vez acaba la temporada regular o conforme se van sabiendo emparejamientos

    ResponderEliminar
  10. primera ronda: CELTICS vs HAWKS ... ultimo encuentro de playoffs lo ganamos 4 a 3 en el 2008

    ResponderEliminar