lunes, 9 de abril de 2012

PHI 79 @ BOS 103 | 08 ABR 2012 (RS)


    


BOXSCORE

Tras un igualado primer cuarto en el que destacó Paul Pierce con 11 puntos, el segundo cuarto recordó mucho al vivido 24 horas antes en Indianapolis. Una segunda unidad encabezada por Ray Allen, máximo anotador al descanso con 12 puntos, dominó a su antojo a unos Sixers que sólo aparecieron en los últimos minutos para maquillar los 14 puntos de diferencia que reflejó el marcador al descanso.


Stiemsma (2) y Pavlovic (0), apenas nada aportaron en ataque, pero se vaciaron en defensa y aportaron feeling al equipo. Un feeling que han dejado de aportar hombres como Dooling, al que con la vuelta de Allen, Bradley le ha comido la tostada como segundo base, o Marquis Daniels que parece haber perdido por completo la confianza de Doc Rivers.


En la segunda parte un primer parcial de 11-2 para los locales rompió el partido por completo. Kevin Garnett y Brandon Bass anotando casi desde cualquier parte y Rajon Rondo, que tras una desacertada primera mitad con 5 pérdidas, dio un recital de tiro y pase en la segunda. El último cuarto, puro trámite, permitió ver a Etwaun Moore subir la bola y a Jajuan Johnson recibir al poste , lo que no está de más recordar de vez en cuando.



  • Avery Bradley volvió a salir hoy de titular dejando a Ray Allen por séptima vez en su carrera en el banquillo (de un total de 1147 partidos) 

  • 15 asistencias más para Rondo. A falta de 11 para acabar la Regular Season, Rajon Rondo comenzó el partido a 13 partidos de igualar la marca establecida por John Stockton, que en 1992 repartió 10 o + asistencias durante 29 partidos seguidos. Si todo sigue como hasta ahora (y nada parece hacer pensar lo contrario), habrá que esperar a noviembre para hablar o no de nuevo record. Hoy se quedó en 15.

  • Un rebote ofensivo capturó Boston. Huelga decir que es la marca más baja de la temporada para el equipo. Más preocupado en mantener el balance defensivo ante los rápidos Sixers, como me comentó @jjnieto en twitter, es probable que Rivers ordenara "olvidarse" del rebote (un tema que ya se da por perdido en ataque) y centrarse en la defensa.

  • Con la victoria ante los Sixers, los Celtics abren un hueco de 3 partidos entre ambos, lo que consolida a Boston en el liderato de la Atlantic (y por ende, cuartos en el Este). Como se observa en el cuadro adjunto, Atlanta Hawks sería el rival en la primera Ronda. Eliminatoria dura, pero pasamos.

Enfrentamientos de Playoff si hoy acabara la Regular season
(Fuente nba.com)

28 comentarios:

  1. ¿Por qué no cortan a Daniels? Que no juegue ni el final de este partido...
    Partido importantísimo y gran victoria. Parece que cuanto más tiempo pasa mejores son.
    Stiemsma tuvo una embolia de partido, pero bueno, fue el único.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue algo en lo que se pensó tras el deadline, pero el cúmulo de lesiones e infortunios le han mantenido en la plantilla.

      Saludos.

      Eliminar
  2. que gran juego estamos jugando! espero que esto siga asi! bradley bombea mas el balon y te iras minimo a 4 puntos mas por partido!!! Go Celtics siempre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí. Una lástima las derrotas ante Spurs y Bulls, ... Los detalles. Anoche antes los Sixers y el sábado ante Pacers se hizo un buen trabajo ante rivales de nuestro teórico nivel.

      Visto lo visto, de seguir en esta línea podemos soñar con una final de conferencia, ...

      Eliminar
  3. Daniels es un jugador querido en el equipo, basta ver los rituales de abrazos que siempre hacen con el. Si el ya tiene asumido que no va a jugar, siempre es un elemento de establidad al vestuario.

    Ahora me da pena de Dooling, es que se ha quedado sin minutos de la noche a la mañana...........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - Yo tampoco veo mal lo de Daniels. Siempre tiene que quedarse alguno pagando el pato y si no hay conflicto, adelante.

      -Lo de Dooling ha sido un poco radical. Ahora que volvía a cogerle el pulso a los partidos, zas ! Bye bye friend. Está claro que Rivers quiere potenciar al máximo la confianza de Bradley en el equipo de cara a PO. Es una apuesta.

      Eliminar
  4. daniels es el nuevo agitador de toallas!! jeje.. me gusta la linea ascendente de bass sobre todo,, y para mi q ray se deje de tonterias y vuelva a salir de titular !! sugar ray !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema del banquillod e Ray es uno de los que más se comentan, ... Aunque él lo sugiriera, no creas que está demasiado contento con ello, ... http://bleacherreport.com/tb/bfXSN?utm_source=newsletter&utm_medium=newsletter&utm_campaign=boston-celtics

      Eliminar
  5. no me esperaba que a dia de hoy estuvieramos tan bien
    me estoy haciendo ilusiones de cara a los PO.. puede que luego lleguen PO y nos den en toda la boca pero la ilusión no me la va a quitar nadie
    ademas, con diferencia al año pasado, a la post-temporada llegó el equipo lleno de dudas e iba a menos cada dia.. pero este año esta ocurriendo al reves y podemos dar la campanada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa ilusión la tenemos todos. Buen feeling, que dure.

      Eliminar
  6. Me gusta la situación actual del equipo, creo que Doc ha ido "dosificando" a los jugadores y esta sacando lo mejor de los teoricos no importantes:

    - Bass esta en su mejor momento de forma.
    - Bradley aunque últimamente esta algo más apagado su línea es claramente ascendente y no le veo techo.
    - Steismann en defensa me esta sorprendiendo y creo que con KG tenemos la combinación perfecta debajo del aro.

    Si a esto le unimos que Allen de suplente rinde a un excelente nivel y que los pesos pesados sean como han sido durante todo el campeonato los pesos pesados del equipo... puff no sé me parece que llegamos en el mejor momento para el PO.

    Por cierto enorme victoria para practicamente ganar el Atlantic y ser 4.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, por partes:

      >De dosificar nada de nada, de hecho la rotación real del equipo es de solo 8 jugadores. Muy pobre.

      > Bradley, necesitaba confianza. En cualquier caso ya se ha demostrado que tiene un sitio en la Liga.

      > Stiemsma está bien como 7º / 8º jugador, pero no podemos pedirle más, ni que sea el center titular (por el momento). KG ya ha dicho que el no es un center. Lo acepta pero no está a gusto. Necesitamos rebote, pero este año eso es ya imposible.

      > Bass, tras el mal partido en Indiana, fue importante su partido ante los 76ers. Muy regular todo el año.

      Eliminar
  7. Bradley es defensa y actitud, aparte de sus puntos, y la introduccion de una variante ofensiva con sus cortes a canasta, incluso ya se está atreviendo a forzar penetraciones, pero todavia no es un referente en ataque.

    Coincido en que Stiemer es un pivot de rotacion, en la agencia libre hay que traer un center titular y rebotero, fundamental para asegurar rebote y correr con Rondo y Bradley.

    La rotación es escasa para estos tiempos, recuerdo que los Bad Boys tenian una rotación de 8-9 jugadores, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquellos Pistons jugaban con:

      Thomas / Dumars / Aguirre / Laimbeer / Edwards

      + Vinnie Johnson / Rodman / Mahorn / Salley

      5 tíos de lujo.

      Eliminar
  8. para mi bass es un suplente de lujo, y mas q el no venia para ser titular, pero tiene un espiritu celtico,celtico,jajay el rubito es un 7,8 en una rotacion normalita, y para mi bradley no tiene la calidad para ser el escolta titular para los celtics, es un buen recambio para salir del banquillo y ayudar en defensa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo. Visto lo visto, no está mal que la temporada la acabe así, pero no es una opción de futuro para el 5 titular, y si lo es, mal vamos.

      Eliminar
  9. para mi el unico insustituible es jose !! tu si que eres un crak !!! jaja

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Venga, si hoy pasa de los 15 en Miami mañana sales en la crónica !

      XD

      Eliminar
    2. Por cierto, a ver si reactivas tu cuenta de Twitter, que ya tienes un follower !

      Eliminar
  11. woooow!!! me encanta ver este blog con tantos comentarios! se lo merece! a ver que tal hoy contra miami... estara muy dificil porque estaran muy picaos por la ultima vez, en especial wade, sabeis si juega hoy?? porque los ultimos partidos se los ha perdido.

    ResponderEliminar
  12. wade no juega!! yo digo q ray hoy consigue mas puntos q bradley saliendo desde el banquillo,, se admiten apuestas !! @jgonzalez

    ResponderEliminar
  13. madre mia el plus hoy da el nets -philadelphia!!

    ResponderEliminar