martes, 5 de abril de 2011

Actualidad | Tom "Satch" Sanders nuevo Hall of Fame

Con el pin de los Celtics en la solapa y una pajarita de dudosa clase recibía ayer Tom Sanders la noticia de su elección como nuevo Hall Of Fame en la promoción de 2011.

Retirado su #16 en la esquina superior derecha del TD Garden, junto al #1 de Walter Brown, y tras haber conquistado 8 campeonatos con los Celtics, lo de entrar en el Hall Of Fame es un verdadero premio para un jugador bajito para posiciones interiores, pero duro (llegó a jugar más de 450 partidos consecutivos sin lesión) y tenaz.

Tras 13 temporadas en la liga, todas ellas en los Celtics, Sanders es un ejemplo de ese jugador que no destaca especialmente por nada más que por su regularidad, lo más complicado. Pese a sus poco más de 9 puntos por partido a lo largo de su carrera, las crónicas de la época destacan su tenacidad y gran corazón, puesto al servicio del equipo en todos los partidos en los que defendió el orgullo de ser un Celtic.

Actualmente desarrollando labores de apoyo y asesoramiento para la NBA y la Asociación de jugadores, se encarga de ayudar a ex-jugadores con problemas y en busca de una salida. Posiblemente Dennis Rodman, a su lado en el vídeo del evento, sea uno de los que haya pasado ya o deba pasar en un futuro por el diván de Satch Sanders.

6 comentarios:

  1. Un nuevo reconocimiento a la familia céltica y Sanders en particular. História viva del baloncesto.

    PD: He tomado prestado tú artículo para mi blog, si no te parece bien házmelo saber ;)

    ResponderEliminar
  2. Me parece fenomenal. Un auténtico honor que un artículo de #labutaca se publique en el mejor blog en español de nuestros queridos celtics.

    Gracias a ti Virus.

    ResponderEliminar
  3. Merecidissimo lugar en el Salon de la Fama...

    Me gusta el nuevo 'look' del blog. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. @Gracias Oriol | La verdad es que como ya he comentado en algún comentario, he hecho caso a las recomendaciones del oftalmólogo de algún lector del blog, que amenazaba con denunciarme...

    :)

    ResponderEliminar
  5. Una de las grandes deudas que tiene el Hall of Fame. En vez de tanto premiar jugadores actuales que se centren en hacerlo con los veteranos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. La elección de los miembros del Hall of Fame es siempre discutible, pero me parece que la figura de Sanders se salta todos estos debates por ser ejemplo de muchas cosas.

    Saludos desde Puertatrás

    ResponderEliminar