miércoles, 27 de abril de 2011

Leyendas | Pistol Pete Maravich

Año 1979. Los dueños de los Jazz deciden que lo de Nueva Orleans ha llegado a su fin. La franquicia se trasladaba ese verano a Utah. 


Con el mismo nombre. Las bromas por ello no tardaron en llegar. Un equipo de Salt Lake City dando cobijo a los JAZZ. Entre los jugadores de aquella franquicia, uno más que mítico, Pistol Pete Maravich.


El entrenador Tom Nissalke había empezado a prescindir de gran parte de sus minutos en pista. Adrian Dantley estaba ya entre los máximos artilleros de la Liga y, pese a ocupar posiciones diferentes en pista, Pistol pasó a ser una pieza prescindible. 

Tras 17 partidos con los nuevos Jazz de Utah, una infección bacteriana y varios contratiempos en las rodillas, el 17 de enero de 1980, la nueva franquicia decide prescindir de sus servicios. 

5 días después, Maravich es presentado como nuevo jugador de Boston Celtics, los del rookie Larry Bird.


La idea era mezclar la veteranía de hombres como Pete con la inexperiencia de jóvenes talentos como Bird. La jugada salió bien a medias, los Celtics consiguieron llegar a las Finales de Conferencia, pero no conseguir el anillo para la franquicia de Massachusetts nunca puede considerarse un éxito. 


Imagen capturada de la Televisión americana. En la cita, la intención de Pete de
ayudar a ganar el campeonato de ese año.




Acabada la temporada Pete puso fin a su carrera. 


Su padre había fallecido recientemente, las rodillas no respondían y no era de los que quisiera alargar su carrera hasta el arrastre. En una entrevista de 1974 declaró que: "no quiero jugar 10 años [en la NBA] y luego morir a los 40 de un ataque al corazón".  


En 1985 los Jazz de Utah retiraron su número y en 1987 pasó a formar parte del Hall of Fame

Un año después Maravich moría de un ataque al corazón. Precisamente a los 40 años, mientras jugaba un 3 x 3 con unos amigos en un gimnasio de Pasadena, California. D.E.P.



BLOGOSFERA: 



> En FO FO FO ... el gran Mo Sweet dedicó un gran homenaje fotográfico a su carrera.





6 comentarios:

  1. Alucinante la mezcla entre Ricky Rubio y Pozi del Pistol de 1980.

    ResponderEliminar
  2. Tremendo el final de la vida de Pistol, especialmente teniendo en cuenta lo que había dicho él mismo unos cuantos años antes...

    Una vida extraña para un jugador con un talento sublime. Un jugador que de haber tenido más suerte a lo largo de su carrera y un físico algo más poderoso, podría ser considerado como uno de los 10 más grandes de todos los tiempos.

    Gracias por la mención, crack.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Jose, podrias decirme donde puedo ver algun partido "de gratis" en la red .. de los paly-offs,claro.
    Gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. El pase gratuito de league Pass acabó con el final de la regular, así que sólo queda alguna web en streaming. yo siempre entro en:

    www.firstrowsports.eu

    Ofrece 6 o 7 enlaces con diferente calidad de los partidos y no está nada mal. Siempre lo sigo por ahí.

    Un saludo Costas !

    ResponderEliminar
  5. Gracias Jose, probaré a ver que tal.
    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Comparar a Ricky con Pistol es una temeridad.....Puede que dentro de 1.000 años.

    ResponderEliminar