sábado, 2 de abril de 2011

Actualidad | Back to Lose

No me sorprendió que fuera precisamente contra los Celtics cuando volvieran en bloque Parker, Ginobili y Duncan. Después del espectáculo que nos regalaron estos dos equipos la noche de Reyes en el TD Garden, nadie quería verlo desde la grada del AT&T.  Por los nuestros respondieron todos, pero especialmente Rajon Rondo, fenomenal en la dirección y sorprendentemente confiado en la media distancia. Rondo en forma es la máquina que hace mover a este equipo. Hace y deshace de tal forma que todo el mundo aporta. Penetra, corta, la deja, en corto, en largo, como quiere. Si además empieza a enchufarlas, se acabó flotarle, lo que conlleva ganar un espacio interior y perder las ayudas que ahora hacen a otros compañeros los que dejan tirar a Rondo.


Doble pantalla de Big Baby y KG para el tiro de R.R. (lo metería)

La noche de la vuelta de Jermaine (y Von Wafer) y el adiós de Krstic. Uno por otro. Una constante esta temporada, las lesiones. No creo que exista otro equipo de la liga con record positivo y un número tan elevado de días perdidos por culpa de las lesiones. Toca cruzar los dedos, esperar que J.O. vaya a más y que los pronósticos de vuelta de Shaquille (domingo o martes), se materialicen. Increíbles porcentajes de tiro en el último cuarto, por encima del 60% y claro, así no se puede. De camino a Atlanta con victoria. Importante. Por lo psicológico más que por la clasificación. Insisto en que ni Bulls ni Heat son ya nuestra guerra. Quizá con los Lakers seamos el único equipo que sólo hace falta que se preocupe de si mismo, y si es sí mismo, el rival no tiene nada que hacer. Se llame Heat o se llame Bulls.

De Atlanta poco puedo decir. Lo esperaba y no lo vi. Noche de Back to Back tras victoria de prestigio derrota segura. Ese es el tópico que podemos usar para los Celtics esta temporada. Una vez más se cumplió. Aguantaron bien los de Rivers los tres primeros cuartos, pero por lo que veo en el último el equipo se desfondó. Parcial de 26-15 y adiós partido. No voy a hacer ningún resumen basándome en el Boxscore, pero el 52-38 en rebotes para los Hawks es significativo.

Mañana en casa contra Detroit. Tras un día de descanso, toca ganar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario