miércoles, 8 de febrero de 2012

CHA 84 @ BOS 94 | 07 FEB 2012 (RS)


       



Trabajada victoria de unos Celtics más pendientes en la primera mitad de lo que acontecía con Paul Pierce y su récord, que de poner tierra de por medio con el equipo con peor balance de la competición. A falta de 6 minutos para llegar al descanso Paul Pierce anotaba su séptimo punto, poniendo a tiro el pasar a Bird como 2º máximo anotador de la historia de la franquicia. Esa pareció su obsesión a partir de entonces, hasta cuatro intentos desperdició el Capitán antes del descanso para acabar con la tensa espera.

A falta de 10:23 para acabar el tercer cuarto, Rondo daba su séptima asistencia a Pierce que anotaba el triple adelantando a Bird en la histórica clasificación [VER VÍDEO]. Por delante sólo John Havlicek. Vídeo homenaje en las pantallas del Td Garden y entrega de testigo a Ray Allen, que anotaría 13 de sus 17 puntos en 6 minutos mágicos de este tercer cuarto.

Por Charlotte, el exbaskonista Reggie Williams se marcaba su mejor partido de la temporada anotando 21 puntos, uno más que Derrick Brown (10/10 TC en 28 min. saliendo desde el banquillo) y cínco que Kemba Walter, que además capturó 7 rebotes. Del todo insuficiente ante un Big Three por encima de la quincena y D’artacan Rondo alcanzando, por tercera vez esta temporada, las 14 asistencias.


Pierce, ya en el banquillo, tras lograr sobreopasar a Bird. Ni se lo cree.

  • La victoria deja al equipo a un solo partido de la sexta plaza en la conferencia Este. Ocupada actualmente por Orlando,  el sexto puesto significa nada más y nada menos que evitar a Miami y Chicago en primera ronda de Play-off.

  • 87 partidos más que Larry Bird ha necesitado Pierce para sobre pasarlo como 2º máximo anotador de la franquicia de Massachusetts. Se da la coincidencia que, esta misma semana, Paul Pierce ha  adelantado también a Larry en el en número de elecciones como jugador de la semana (16). Sin quitarle mérito a Pierce hay que recordar que, cuando Bird jugaba, este reconocimiento se daba a un solo jugador, no a uno por conferencia.

  • Un minuto y 53 segundos dispusieron J. Johnson, E. Moore y G. Stiemsma para convencer a Rivers de que pueden contar con ellos. Una canasta de Stiemsma a pase de Johnson, lo único que les dio tiempo. La vuelta de Brandon Bass al equipo restó minutos a Jajuan, que guardó fuerzas para su 23º cumpleaños (08 Febrero 2011)

  • All Star Game. Decididos los quintetos de cada conferencia, es hora de especular con los reservas que completarán cada conferencia. Partiendo de la evidencia de Paul Pierce, más dudas ofrece la presencia de Allen, Rondo y Garnett. Descartado el primero de casi cualquier quiniela, pese a promediar cerca de 15 puntos por partido, los muchos encuentros que se ha perdido Rondo por lesión y el mal comienzo de temporada de Garnett hacen pensar que tras varios años de compañía, Pierce volverá a presentarse solo en una cita de las estrellas.

  • El de ayer fue el 22º partido consecutivo en el que Boston deja a su rival por debajo de 100. Tras varios partidos pisando los talones a Philadelphia, como segunda mejor defensa de la Liga, ayer Boston pasó a ocupar esa primera posición. Con una media de 86.5 puntos encajados por partido, el equipo no recibe más de 100 puntos desde la visita a Miami en el segundo partido de la Regular.



4 comentarios:

  1. jose, buena cronica como siempre, aunq no he visto el partido, ya no me hace falta, lo has descrito perfectamente1 saludos, @juangonzalez

    ResponderEliminar
  2. Gracias @juangonzalez, de todos modos espero poder enlazar pronto el partido, ...

    ResponderEliminar
  3. enlazalo asi miro cuando pierce mete el triple para superar a BIRD !!! un abrazo buen blog amigo saludos

    ResponderEliminar