lunes, 6 de febrero de 2012

MEM 80 @ BOS 98 | 05 FEB 2012 (RS)


      





Con un segundo y tercer cuartos muy igualados, el primero para romper y el último para definir, fueron claves ayer tarde para que la victoria se quedara en el Td Garden. Un inicio espeso en ataque del big Three (2/12 en los primeros compases entre los 3) era compensado con un sorprendente Chris Wilcox, que fue entrar y anotar 10 de los 24 puntos del equipo en el primer cuarto.


Una fuerte defensa y rápidos contraataques, dieron alas al equipo con [VER VÍDEO] o sin Rondo [VER VÍDEO]. Por momentos, los viejos Celtics parecieron serlo menos, y poco a poco Garnett (24 puntos y 9 rebotes), Pierce (21 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) y Allen (12 puntos y 4 rebotes) entraron lo suficiente en juego como para definir un partido a priori complicado.


  • Con esta victoria, la séptima en los últimos ocho encuentros, el equipo se afianza en la séptima plaza de playoff, a dos victorias de Orlando en la lucha por esa sexta plaza que evitaría a Miami o Chicago en primera ronda. Clave.
  • Los 80 puntos de Memphis anoche, suponen el vigésimo primer partido consecutivo que Boston deja a su rival por debajo de los 100. Los Celtics tienen, tras Philadelphia, la segunda mejor defensa de la liga. Una vez más, quedó demostrado.
  • Tras las derrotas en casa contra Phoenix, Oklahoma y Dallas, la victoria de anoche supone la primera contra un equipo de la conferencia Oeste.
  • La baja de última hora de Brandon Bass por una molestias en la rodilla, repartió minutos entre los menos habituales. Chris Wilcox, con 12 puntos y 5 rebotes en apenas 11 minutos en pista sumó el mejor ratio en puntos y rebotes del equipo. Jajuan Johnson, con 10 puntos y 4 capturas, también cumplió a la perfección con los minutos que le dio Doc Rivers.
  • Marquis Daniels, con una lesión en el tobillo y Keyon Dooling, que sigue con molestias en la cadera derecha, acompañaron a Brandon Bass en la enfermería. De todos, sólo Dooling está descartado para el partido del martes ante los Bobcats.
  • Los 21 puntos de Pierce dejan a solo 9 la marca que Bird dejó al retirarse. Si no hay sorpresas, Paul Pierce pasará a ser el segundo máximo anotador de la historia de los Celtics, este martes ante Charlotte Bobcats. En lo que llevamos de temporada, sólo ante Dallas (7 puntos) y Toronto (8) Pierce se quedó por debajo de esa cifra.
  • Las 14 asistencias de Rondo anoche igualan su mejor marca esta temporada, establecida el día de año nuevo en Washington D.C. El equipo está notando su vuelta. La defensa se canaliza ahora en rápidas contras que acaban en sencillas canastas bajo aro. Economizando esfuerzos y desatascando un ataque demasiado trabajado durante su lesión en la muñeca.
  • Garnett logró anoche su tercer triple esta temporada. Lo curioso es que, al no ser un especialista en la materia, son los únicos que ha lanzado y se mantiene como el único jugador del equipo con un 100 % de eficacia desde esa distancia.

VER PARTIDO:




12 comentarios:

  1. Hola a todos.
    Los Celtics comienzan a engrasar la máquina. ¿Dará para llegar lejor en los play-offs? Dependerá de la salud de los nuestros (y la de los rivales) llegada la hora de la verdad; pero está claro el daño que ha hecho el lockout. KG y Pierce están ahora mismo en números prácticamente de all-stars. Con la recuperación de Rondo y el aporte del banquillo (lo que ofrecen Bass, Pietrus y Wilcox es difícil de encontrar en otro aspirante), este equipo es temible en play-offs. Si yo fuera Miami o Chicago (que este año sí tienen el peso de la responsabilidad, y si no se meten en la final -y en el caso de los Heat,la ganan- será el año un fracaso) no me gustaría toparme con los verdes (y menos en 1ª ó 2ª ronda). Aún queda mucho, pero Boston ha mandado un mensaje a la liga con sus últimas demostraciones de poderío defensivo. LET'S GO CELTICS!!

    ResponderEliminar
  2. Comparto tu postura, las últimas victorias nos dan la fe suficiente como para creer, al menos, que la 6ª plaza del ESTE es posible, lo que significaría evitar a MIA o CHI, ... A partir de ahí, soñar es gratis.

    Gracias por tu comentario Javier,

    #Iamaceltic

    ResponderEliminar
  3. Creo que Boston estará en PO. La guerra que puedan dar después depende de muchos factores pero lo que es verdad es que el equipo lo componen ganadores y luchadores. Como dices, si MIA no gana el anillo será un fracaso, tienen esa presión. No obstante, si Miami se pone serio, veo pocos rivales a 7 partidos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Otro factor con el que la gente no suele contar es con ese "ORGULLO VERDE" esa garra que solo sabe sacar Boston en PO. Por muchos años que tenga el Big Three yo creo que podemos optar incluso a la quinta plaza del Este y asi evitaríamos tambien a Philadelphia que este año estan muy fuertes y no me gustaría nada encontrarme con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mística del Garden! Está claro que en ORGULLO no nos gana nadie! Saludos, Víctor.

      Eliminar
  5. Miami es el principal favorito a ganar el anillo, eso es así. Creo que tienen además un gran entrenador, al que no se le ha reconocido lo suficiente su labor. Si Wade no está al 80-100% físicamente, entonces yo creo que el resto de rivales tendrá opciones. Con Boston será muy interesante ver cómo Rivers gestiona los minutos del Big3 en Abril, y qué balance de victorias-derrotas tiene por esas fechas. Y otra cosa: J. O'Neal. Yo creo que puede ser el factor-x en algún partido decisivo del PO. La capacidad defensiva del único center puro que tenemos. Yo confío en él. ¡¡A cruzar dedos!! Saludos, Jose & Ignacio.

    ResponderEliminar
  6. Le he dado al fastforward (por curiosidad) y...de 15 partidos en Abril, los 7 primeros, ojo: Miami, San Antonio, Chicago, Indiana, Philadelphia, Miami (again) y Atlanta. Casi nada. Pero bueno, ya llegaremos.

    ResponderEliminar
  7. Mucho queda para P.O. Como bien dice Javier, lo que nos queda es tela marinera. Aun tenemos que hacer rondas por el Oeste y pisar mucha carretera. Todo lo que podamos sumar ahora lo necesitaremos luego.

    En honor a la verdad, hasta el momento el calendario nos ha favorecido, pero mirad la pestaña de "calendario 2012". Da miedo.


    Gracias a todos por vuestras opiniones.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. yo creo que habria que repartir mucho mas los minutos en este equipo no tendria que haber nadie (a excepcion de rondo) que superase los 30 minutos, se esta demostrando que en cada posicion tenemos a algun jugador reserva que puede aportar lo suyo. Go Celtics! Siempre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rivers (y yo soy pro-Rivers al 100%) siempre ha tenido problemas con eso. Por ejemplo, Stiemsman, que tuvo un inicio bastante prometedor, desapareció de las rotaciones. A Moore me quedo siempre con las ganas de verlo más (sobre todo si el recambio es Bradley), y Wilcox necesita más minutos.

      Eliminar