domingo, 11 de noviembre de 2012

BOS 96 @ MIL 92 | 10 NOV 2012 (RS)

CAPÍTULO 6/2013 - ENSAYO - ACIERTO
JOSE A. PÉREZ | 11 NOV 2012
@jose13bis on twitter 
                                                           




Rondo, tras recibir un golpe en la rodilla derecha en el 3Q
Pese a fallar su 17º triple consecutivo, Marquis Daniels eligió el partido del sábado antes sus ex-compañeros para reivindicarse con 12 puntos (season High). Él fue el encargado de darle emoción a un final de partido en el que Paul Pierce trató de quitársela por completo en el último cuarto. Colosal el capitán en su enésima demostración de sangre fría.

Y hablamos del último cuarto porque, tras un partido en el que Boston fue minimamente a remolque, de los 12 minutos finales sacamos el resto de titulares:

  1. Rondo salva el récord de las 10+ asistencias, pero no puede elevar en número los partidos con 11+ (iguala récord absoluto con Stockton)
  2. Jeff Green se muestra clave con 12 puntos y, sobretodo, una más que olvidada intensidad defensiva.
  3. KG es KG


  • Además de sumar su 6º partido repartiendo un número diferente de asistencias (10,11,12,13,14 y 20 anoche), Rondo superó anoche la 3ª mejor racha de partidos repartiendo 10 o + asistencias en temporada regular (John Stockton), dejándola en 30. 

  • Rajon Rondo, sin embargo, no pudo superar otro récord de John Stockton, el de la racha más larga repartiendo 11 o + asistencias, récord que finalmente ha quedado igualado en 27 partidos (via @DiegoGM19

  • Precisamente Rajon Rondo se quedó anoche, por primera vez esta temporada, por debajo de los 40 minutos de juego, algo que no sucedía desde la temporada 2009-10.

  • Anoche Brandon Bass fue expulsado por faltas por 2ª vez en su carrera (401 partidos), ambas en Boston.

  • Los 18 puntos de KG le valieron para colocarse a solo 2 puntos de Allen Iverson, 17º en la lista de máximos anotadores históricos de la competición con 24,368. Si no pasa nada extraño, lo alcanzará el lunes en Chicago

  • Las 3 asistencias de Paul Pierce lo dejan a tan solo 45 del Club de las 4,000. Sólo 4 jugadores (Cousy, Havlicek, Bird y Rusell) lo han logrado antes en Boston.

  • Leandro Barbosa pasa de encayado a encayadísimo. Como comentaba ayer, en aquél maravilloso último cuarto ante Miami anotó más puntos (16) que los logrados en, ahora ya, CINCO partidos posteriores (2+3+2+2+0 = 9) 

  •  Y la cosa no acaba ahí con Barbosa ya que, con el del sábado, van 5 partidos consecutivos sin acudir a la línea de libres, igualando su peor racha de la temporada 2004/05 (11/03/2005 al 22/03/2005). Sólo en su año rookie (2003/04) pasó más partidos sin tirar un libre. 

  • Esa misma temporada pasó 8 partidos (del 01/04/2005 al 15/04/2005) sin robar un solo balón. Hasta el momento van 6 partidos en Boston, su peor racha desde entonces.

  • Con el de anoche Courtney Lee suma su cuarto partido consecutivo sin anotar un solo triple, superando su peor racha de partidos en blanco de la temporada pasada con los Rockets. En el horizonte su peor racha como profesional, los 6 partidos que se pasó sin anotar un triple entre el 27/01/2011 y el 07/02/2011)

  • Los 14 puntos tras segundas oportunidades de los Bucks, suponen la marca más alta de un rival esta temporada ante los Celtics.

  • Los 20 puntos del banquillo de Boston suponen el peor registro de la segunda unidad de los Celtics esta temporada. La anterior peor marca era de 31, establecida ante los propios Bucks en el que servía para abrír la temporada en el Garden. Que Jason Terry pasara a formar parte de los titulares, por primera vez esta temporada, tuvo mucho que ver en ello (1)

  • Los 32 puntos de Boston suponen la mejor marca del equipo esta temporada en el último cuarto. 

  • Los 32 puntos de Monta Ellis y los 12 rebotes de Larry Sanders suponen la mejor anotación y marca de rebotes de cualquier rival ante Boston esta temporada.

  • No me gustaría despedir la entrada sin un recuerdo para Marquis Daniels, que falló su 17º intento triple consecutivo. Su último acierto data del 21/01/2011 en un Boston Vs Utah.
______________________

(1) También Brandon Bass volvió al quinteto tras no hacerlo en los últimos 3 partidos.


PARTIDO COMPLETO:



5 comentarios:

  1. Soy como Fox Mulder en Expediente X, en relación con Jeff Green, "quiero creer". Y el último cuarto de Green ante Milwaukee fue como un avistamiento de un ovni a pocos metros de distancia, una serie de penetraciones agresivas a canasta, un tapón, un robo, rebotes, este es el chico que queremos y que nos puede hacer subir un peldaño. Espero que no se quede en flor de un dia.

    ResponderEliminar
  2. Cuando vea el partido te digo algo. HOPE.

    ResponderEliminar
  3. Si señor, recuerdo estar comentando el partido via Twitter con parte de la comunidad Celtic, y todos en mayor o menor medida "criticar", o mejor dicho, esperar mucho mas, de 3 hombres, Lee, Leandro, y sobre todo Green... Cierto es, que para mi Barbosa de base..pues eso. No creo que ahí vaya hacer un buen trabajo..no va a sumar él, y no creo que haga sumar al equipo.
    Ese ultimo cuarto de Jeff fue una bocanada de aire fresco al equipo... anotando, penetrando, defendiendo... Barbosa vs Miami tambien hizo muy buen partido...espero que lo del amigo J.Green no sea tambien flor de un dia. Saludos pequeños Scalabrinis.

    ResponderEliminar
  4. buen último cuarto de green, es lo que se esperaba de el y un poquito mas tambien, bien wilcox en su vuelta aporta algunos puntitos y rebotes y sobre todo precencia en la pintura para batallar, megustaría verlo un poco junto a garnett y darle a milicic unos minutos junto a bass

    ResponderEliminar