martes, 21 de febrero de 2012

BOS 73 @ DALL 89 | 20 FEB 2012 (RS)



            

        
Sexta derrota en los últimos 7 partidos para el equipo de Boston, que suerte tuvo del buen papel de Deron Williams en el Madison para que los Nets se impusieran a los locales y poder mantener así la séptima plaza del Este.



Pero si no es hoy será mañana. Nueva York tiene desde ayer a todas sus estrellas disponibles (Carmelo Anthony y Baron Davis incluidos) y su dinámica ganadora, debido al efecto Lin, acabará por hacerse con esa séptima plaza del Este que, por otro lado, no garantiza nada. Chicago o Miami, tanto monta monta tanto, Isabel como Fernando.

Boston, en cambio, se está dejando llevar. Seis derrotas en siete partidos con síntomas de todo tipo. Podríamos empezar y no acabar mañana. Excesivas pérdidas, poca presencia en la pintura, permitir gran cantidad de segundas oportunidades a los rivales, mala selección de tiro, …

Hombres clave como Pierce, Allen y Pietrus han desaparecido tras la derrota ante los Lakers; Brandon Bass, nuestro hombre más regular, lleva fuera más de una semana y tiene otra por delante debido a problemas de rodilla; Rondo se ha ganado un par de partidos de suspensión por desconsideraciones a uno de los colegiados en el partido del domingo en Detroit; Garnett ha visto las dos últimas derrotas desde casa debido a un problema de salud grave de un familiar; y para colmo, anoche, Chris Wilcox y Jermaine O’Neal se lesionan en el tercer cuarto. El primero tiene una distensión en su abductor derecho, el segundo un esguince en su muñeca izquierda.

Del partido de anoche no voy a comentar mucho. No me apetece. Lo de siempre más las lesiones y un par récords. Uno de Nowitzki, que rompió el partido en el segundo cuarto, y al que sus 26 puntos (y 16 rebotes)  ayudaron a superar a Robert Parish como 20º máximo anotador de la historia de la Liga; y otro de Jason Kidd, que hizo lo propio con Michael Jordan como 2º máximo ladrón de la historia.


"IMPR PANT"

Dirk Nowitzki tras entrar a formar parte del TOP-20

Delonte West  lo vio desde el banquillo, te queremos tío.

VER PARTIDO:









11 comentarios:

  1. Es duro ser un celtic cuando las cosas se presentan así, y más con lo que nos queda por delante. Va a ser interesante ver si hay un plan de reconstrucción (viable) sobre la mesa o si se cree en las opciones del Big3+1 (sin ganas de ofender) con algún que otro arreglo antes del 15 de marzo. Danny Ainge aludía a una reunión reciente con Doc y "los 4 all-stars de la plantilla" (JO no creo que se molestara con el comentario) donde se hablaba de la confianza puesta en este año. También añadía que, tal como están las cosas, eso de ser contenders ni por asomo. Ainge & Doc tienen un arduo trabajo por delante en las próximas semanas. Mi deseo particular es que deshojen la margarita y piensen más en el futuro inmediato de la franquicia que en salvar el año.

    P.D.Saludos a toda la hermandad céltica en general, y en particular a los que tienen el valor de quedarse a horas intempestivas a ver las lindezas de los de verde noche sí, noche también. Que no os pase factura!
    Un abrazo,
    Javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo era de tirar la temporada desde que vi el principio de la temporada pero despues de la racha positiva en la que nos pusimos en positivo empece a dudar, no se que pensar es lo de siempre, para mi sobra Jermaine y traspasar el big three este año... teniendo en cuenta que KG y SweetRay terminan contrato y podrian renovar por la minima siendo rotación de lujo para la temporada que viene yo buscaria algo (aunque creo que sería imposible) a cambio de O'neil me quedaría con los demas y esperaria a que pasase lo k dios kiera este año y el año q viene aprobechar la ronda de clippers y las nuestras pa pescar algo jugoso en el draft y probar suerte en el mercado de agentes libres dnd no se si el enorme ego de DH12 encajaria en el equipo... estoy echo un mar de dudas pero no traspasaria ahora al tuntun salvo que fuera un regalo

      Eliminar
    2. Hombre, lo que parece claro es Pierce, Allen y KG no están para mantener un nivel alto de eficiencia regularmente. Y sin eso, el equipo se cae, no tiene respuesta ofensiva. Desde el banquillo el único digno de confianza (repito, en el aspecto ofensivo) es Bass, más alguna racha de Pietrus. Doc no va a confiar este año ni en JaJuan y ni en Moore. Eso por descontado. Seguramente tengamos alguna semana más de racha donde ganemos 5/6 partidos seguidos. Pero el equipo no puede aguantar el ritmo de este año loco. Eso no sé si nos va a dar para el 7º/8º puesto en PO. Dependerá de lo que aprieten los Bucks, Knicks, Nets y alguno más. El espejismo de aquella semana "mágica" frente a Pacers y Magic se ha quedado en eso, un oasis en mitad del desierto. Nos hicimos todos ilusiones, pero la propia competición y, como dicen en EE.UU., "Father Time", nos ha puesto en nuestro sitio.
      Saludos,
      Javier.

      Eliminar
  2. Mantengo vuestros pareceres. Yo soy de esperar al verano y jugar con todas las cartas de la baraja. Ahí Danny no va a tener excusas de ningún tipo ---

    La temporada al carajo, claro.

    ResponderEliminar
  3. Tambien opino igual, yo termiaría la temporada como fuera, y comienzo la reconstrucción el año que viene. Tengo mis dudas de que Allen quiera renovar por el mínimo. A lo mejor KG se lo plantea, pero Allen está bien fisicamente y puede que algun equipo esté dispuesto a pagar 5-6 millones por temporada para tener un tirador de lujo saliendo del banco.

    ResponderEliminar
  4. Es posible. Si eso es así, puede ser incluso planteable renovarlo por ese dinero. No hay cosas mucho mejores por esas cantidades, la verdad.

    ResponderEliminar
  5. Una de las cuestiones a dilucidar es sobre qué o quienes reconstruyen el equipo. En torno a Rondo? Dejas que los contratos de Kg&Allen expiren y vas a por un agente libre de relumbrón? Los traspasas el 15 de marzo (sobre todo Ray, que puede tener como decíais mayor valor en el mercado) si se ponen a tiro un par de jugadores sólidos? Traspasas a Pierce ahora a algún aspirante? Todo dependerá de lo que recibas a cambio, claro. Mi postura es la que ya comentaba antes: visto lo visto en estos 3 meses de competición, aprovecha y saca lo máximo por quien sea, incluso el capi (aunque nos duela en el corazón ver a PP con otra camiseta).
    Una pregunta que yo me hago (a Rondo creo que le quedan 3 años de contrato, un contrato jugoso para los Celtics, está claro): Es el jugador sobre el que reconstruir? Vamos a ver el Rondo maduro o el inmaduro. Posible opción: Rondo no es jugador franquicia en mi opinión, pero vemos equipos sólidos en esta NBA (Blazers, Sixers, Nuggets, p.ej.) que no tienen un lider per se. Bastaría eso? Preguntas, preguntas y más preguntas.
    Voy a parar, que me está empezando a dar vueltas la cabeza.
    Saludos,
    Javier.

    ResponderEliminar
  6. No creo que Rondo sea el jugador franquicia, pero sí el base que necesita el equipo. El jugador sobre el que reconstruir es DWIGHT HOWARD. con las renovaciones a la baja de KG y Allen se puede permitir tanto él como otras perlas que hay por ahí como complemento: Delfino, Ilyasova, ... y Spencer Hawes. El equipo podría tener a Rondo - Howard como estrellas y una serie de complementos muy interesantes para apuntillar el equipo.

    Realmente en verano hay dinero para mucho, solo hay que hacer bien las cosas.

    ResponderEliminar
  7. También hay que pensar en que baloncesto se quiere jugar. Hay un artículo muy interesante en Celtics Blog, que habla sobre ello. Hacia donde se reconstruye, hacia jugadores que juegan el basket actual de velocidad y volar sobre el aro, o a la vieja escuela de sistemas que es el actual de Boston. Sabiendo cual es el camino que se quiere, habrá que ir a por jugadores adecuados, y en ese caso, Rondo si es un jugador para el baloncesto actual.

    ResponderEliminar
  8. yo ya lo he dicho varias veces, solo hay un camino, esperar al verano, pasar la temporada como podamos, y fichar a howard, la base del equipo es rondon,howard y pierce, juntoa bass y dooling, q me parecn los unicos suplentes q de verdad aportan, el resto, si podemos renovar a ray y garnet genial, sino, me parece q todos los demas son transferibles, y algunos regalados, el caso de sasa y daniels.
    @juangonzalez
    jose gracias por los partidos, eres mi unica esperanza celtica,,jajaja

    ResponderEliminar
  9. > Buena apoortación Enrique. Habrá que investigar qué es lo que quiere Ainge.

    > @juangonzalez . Gracias a ti por butaquear crack. Del tema plantilla soy de tu opinión salvo en Dooling. Creo que le viste sus dos mejores minutos del año, pero no da. Con pasta habría que ir a por Mo Williams para el puesto, ...

    ResponderEliminar