sábado, 11 de febrero de 2012

BOS 74 @ TOR 86 | 10 FEB 2012 (RS)


          

        


Un triple sobre la bocina de Mickael Pietrus para acabar el primer cuarto evitó que el equipo se sentara con solo 11 puntos. Un parcial posterior de 15-20 antes del descanso y encarar el tercer cuarto "solo" 10 abajo daba ciertas esperanzas de darle la vuelta a un partido poco fluido, falto de ideas, manos blandas y escaso corazón. 

Algo menos de 20 horas habían transcurrido desde el tapón de Gasol y las piernas no tenían intención de hacer un trabajo extra en el tercer cuarto, donde no sólo no se recortó la distancia, sino que aumentó a 15. Jose Calderón anotaba y asistía con fluidez a De Rozan y los Johnson, a los que encontraba con suma facilidad bajo aro o corriendo por el carril central. Haciendo gala de su habitual seguridad, Calderón acabó por repartir 14 asistencias sin pérdida, guiando con maestría a su equipo a la contra y en estático. 

Boston, en cambio, no supo o no quiso correr. Piernas y cabeza no estaban para muchas carreras y con un Rondo fuera del partido, el estático era tirar y, sin fe, saltar, sin convicción alguna por capturar el rebote. No es que Toronto tirara mejor, que no lo hizo, es que las segundas oportunidades brindaron hasta 19 tiros más al equipo canadiense, y así, por mucho que falles, acabas por ganar.


  • Las dos derrotas consecutivas alejan a Boston de la codiciada sexta plaza del Este actualmente en poder de Orlando, a dos partidos. Hay que recordar la importancia de acabar sexto: Evitar a Miami y Chicago en Playoffs.  

  • Desde que Paul Pierce consiguiera adelantar a Bird como segundo máximo anotador de la franquicia de Masachussets, el angelino parece haber desaparecido. El alero sólo ha anotado 11 de sus últimos 29 lanzamientos, coincidiendo con las dos derrotas de Boston anoche ante Toronto y el jueves ante Lakers.

  • Juego interior, ni existe ni se le espera. Boston es el equipo que menos rebotes captura del campeonato (ayer 8 menos que Toronto), pero no solo eso, también lo es en tiros en la pintura (entre 3 y 9 pies). Ayer ni una ni otra estadística consiguieron mejorarse. La ausencia de Jermaine O'Neal,  por molestias en su hombro izquierdo, tampoco ayudó.

  • El partido de anoche supuso, en cambio, la vuelta al equipo de Avery Bradley, que se perdió el partido ante los Lakers por unas molestias en el hombro derecho. Pavlovic con problemas en su muñeca izquierda y , una vez más, Keyon Dooling acompañaron a J.O. en la enfermería.

3 comentarios:

  1. Veo que vimos el mismo partido Kilinkis.

    Gracias por pasarte por #LaButaca hermano,

    Thx

    ResponderEliminar
  2. Si con esta plantilla sólo esperan alcanzar la codiciada sexta plaza del Este, mal vamos.

    Así nos luce el pelo, desperdiciando la ventaja de campo desde la temporada 2009/2010.

    Un saludo y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar