martes, 26 de octubre de 2010

The 2008 NBA Finals, G2

Así seguiría el chiste si lo fuera, pero no lo es amics. Los Celtics de Boston ponen el 2-0 en la eliminatoria y se quedan a sólo 2 triunfos de aplastar a los Lakers del temido Chris Mihm.

Pese a que las 2:50 era la hora a la que tenía sincronizado el móvil con la función despertador, pasaron 40 minutos más hasta que por arte de magi... (por arte de Bird) me desperté. Pasé por la habitación de mi hija y la arropé aun con la incerteza de lo que podría haber pasado en el primer cuarto. Cuando encendí la tele y ví un marcador igualado no pensé nada, simplemente cogí un poco de aire y acabé de poner el DVD a grabar mientras calentaba un café, que como la otra noche, había quedado del día anterior.

Aun creyendo que todo aquello era un sueño, corría Paul Pierce por la pista, Rondo pasaba y ¡¡¡ Leon Powe machacaba !!!! Una maravilla, una auténtica maravilla. Mientras en el plató Lavodrama y Pepu divagaban sobre el papel de los reservas en la final, yo no hacía más que acordarme de las caras del Maikel y el senyor Valbonesi (1) cuando les cayera como una losa la noticia del 2-0.

Con casi 20 arriba, me mantuve en la duda de si irme a la cama creyendo acabado el partido o me quedaba un poquito más por si las moscas. Y entre duda y duda, los 20 se van esfumando y sin ton ni son me encuentro haciendo el gilipoyas a las 5:45 horas y con sólo 4 arriba. La verdad es que había sido muy muy fácil y era de suponer que llegara algún bajón, pero no ese sutrac (2), coño ! Que ya hemos sufrio bastante Doc Rivers!! ... Pero la suerte está de nuestro lado y finalmente con un minutillo final de esos de pany y furrellat (3), ya está al sac y ben lligat (4). Ahora avión a Los Ángeles y a por la tercera.

(1) Dos amigos, sin importancia fuera de la comarca (#purpurayoroCode)
(2) Sutrac: Bajón en catalán
(3) Pany i forrellat: expresión catalana a lo que es "echar un buen cerrojo"
(4) Al sac i ben lligat: En el saco y bien atada



*Publicado originalmente para mediasdeblancosaten.blogspot.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario