jueves, 28 de octubre de 2010

Boston 87 @ Cleveland 95 (RS 2010-11)

Desconecto el despertador de mi móvil antes de que llegue la hora elegida ayer noche, cuando decidí que vería los 2 últimos cuartos. Aun resacoso de una Opening night espectacular, en la que los CELTICS demostraron que Lebron va a necesitar algo más que un par de amigos si quieren deshacerse de nosotros antes de vérselas con los Lakers (?) en junio, bajo las escaleras tratando de no despertar a mis chicas. Eso demuestra mi bondad. El llanto de una de ellas me ha despertado de un profundo sueño instantes antes, lo que ha servido para incorporarme al partido instantes antes de acabar el segundo cuarto, traducido, bendición divina para mis ojos, aun hambriento tras saberme a poco el primer plato de anoche en el TD Garden.

El resultado al descanso (46-47) habla por sí solo de lo que ha debido ser la primera mitad. Inventármela en base a lo que leo en la estadística sería traducir a ciegas y hoy no estoy por esas. Prefiero centrarme en lo que sí estoy viendo, un RONDO  de cinexin, palante y patrás, espectacular. Robo abajo y la meto arriba (15P-3A-3ROB mediado el tercer cuarto). Jugador de la semana por lo pronto...por como les hace correr, por como corre sin balón y por como posiciona al equipo abriendo huecos para los tiros fáciles (a solas) de Pierce y Allen, que empiezan a enchufarlas desde fuera.

Hago un paréntesis para ver un vídeo de @jose_ajero en el que cuenta la historia del n2 del Draft de este año, Evan Turner (PHILA). Dramática biografía para una historia personal que sí o sí debe reflejarse en la cancha. Ahora está en ella, con los Sixers 20 abajo en Miami. No está haciendo mal partido (12P-6R-4AS en el tercer cuarto). Habrá tiempo de verlo este año unas cuantas veces, en diciembre los aficionados de los Celtics ya estamos aburridos de ver a los Sixers, pero este año ya tenemos aliciente.

Pero volvamos al partido porque mientras me centraba en Evan Turner, los CAVS le han dado la vuelta al luminoso y se han puesto 3 arriba coinciendo con la salida de la 2ª unidad verde. A falta de 6:28 / 82-80 CAVS. Glen Davis pone el empate con casta y un depuradísimo juego de pies. Va más para mejor 6º hombre de la temporada que para un traspaso antes del All Star como he leído por ahí. Por roles seguirá de 6º hombre por detrás de KP y los O'Neal en el puesto de center, pero seguro que jugará más minutos que todos ellos.

Pierce en una acción dentro del último minuto
En la CSN entrevistan al líder de los AEROSMITH, que debe ser de Cleveland porque nunca le hemos visto el pelo, que no es poco el que aun tiene, por el TD Garden. En la cancha iguales a 82 antes de que Pierce enchufe otro triple y vuelva a ponernos arriba, quedan 3.46 y esto va a ser una lotería. Empieza el carrusel de tiempos muertos y la Televisión americana anuncia el café sólo (sin crema) de McDonalds a 1$. La cosa se complica y confirmando los pronósticos de La Butaca, Glen Davis en cancha para la lotería. Es el que produce. Primero una de 2, luego fuerza una de ataque, y eso hace que sigamos vivos a falta de 0:29 con tres abajo y posesión.

Final. 95-87 CAVS. Suena el Rock & Roll parte II que se hizo famoso en las finales del 91 en el Chicago Stadium. En Cleveland no se lo creen. Lo que no consiguió ayer Lebron con Wade y Bosh lo van a conseguir ellos sin King James.

Pese a la derrota creo que ha merecido la pena. Ahora a la cama, son las 3.44 y aun hay una tregua para un descanso hasta las 05.30.


Estadística completa del partido








----------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario