sábado, 30 de octubre de 2010

New York 101 @ Boston 105 (RS 2010-11)


BOXSCORE


Las 3.00 h suena en mi movil "nadie podrá con nosotros" de Quique González, quizá una premonición, seguro un deseo a esta temporada recién estrenada. Elegir la canción con la que despertarte cada "mañana" (lo de "mañana" en mi caso es por lo pronto cuestionable) es una decisión que implica meditar con calma. En mi caso, creo que dejaré ese tema toda la temporada ya por superstición.

Tras el café y las tostadas enciendo el portátil y me pregunto si realmente esto lo hago por mi amor a los Celtics o a los increíbles "desayunos" (lo de desayunos entre la 1 y las 4 de la mañana también es ciertamente cuestionable) que me despacho. Lo primero que veo es a Gordito Davis hacer de las suyas de nuevo (y van 3 noches seguidas) y los comentarios de @JCameratoNBA en twitter al respecto. Enciendo también la tele, es viernes y los de CUATRO dan en diferido el Orlando@Miami. Decido quitar los comentarios de la televisión americana y dejar de fondo a Daimiel, aunque poco tardo en deshacer el camino para volver a los comentarios en inglés o más bien al sonido ambiente del TD Garden, porque de comentarios pocos. Tantas pausas y silencios que me parecía que retransmitía José Angel de la Casa ...





(...Bakero. Bakero para Nadal. Nadal para Sergi y éste a su vez para Nadal. Nadal,...) 

...

(Rondo. Rondo for Pierce. Pierce for Marquis ... and marquis for Pierce again. Pierce...)
...



Menos mal que en la Tele americana está la publicidad, sale el bueno de Ray Allen anunciando un refresco raro de coj... me rio. La risa se me quita, sin embargo, cuando veo el anuncio del KIA SORENTO... entonces es cuando me pregunto si ese coche lunático que aparece en pantalla es el mismo que aparcado a la puerta del vecino los chavales no hacen otra cosa que desgastar a balonazos...  Son momentos en los que abro Twitter y veo a como está el pescao. Los viernes son muchos los que se dan cita de madrugada y hacen que ni me sienta tan solo ni tan raro como en un partido entre semana.

Kia Sorento 


Pantallazo de mi escritorio con Twitter y Allen en un spot publicitario


Pero vamos al partido, aunque los Celtics dominan el tempo, no acaban de escaparse y los Knicks llegan al final con opciones. Con opciones viendo las cortas diferencias entre ambos en el luminoso, aunque siendo sincero diré que en el ambiente nadie cree en ellos. Todos centrados en si Rondo consigue el record de asistencias de la franquicia (Cousy, 28) primero y el triple doble después. Lo primero no lo consigue, lo segundo sí. Curioso que tras un libre, después de todo lo que se está debatiendo al respecto. Mete el primero, el que le da los 10 puntos, y falla el segundo. Si no no sería Rondo.


Ganan los de Boston (2-1). Imbatidos en el TD Garden. Desde mi butaca la perspectiva es inmejorable. Compraré tickets para el siguiente. El próximo el martes @pistons.

Rondo tras anotar el libre que rubricó el triple doble

Entrevista a Rondo tras el partido



3 comentarios:

  1. Ha sido un triple doble histórico. Tenemos una de las mejores promesas del baloncesto, ojalá siga creciendo como jugador.

    ResponderEliminar
  2. Ante todo, un placer leer un comentario tuyo en una de mis entradas. Gracias Virus. Esta noche más. Veremos si sigue la racha.

    ResponderEliminar
  3. Desafortunadamente me parece que solo tendré tiempo para ver los partidos de fin de semana. Sino no resisto. La verdad, no se como lo haces jose.

    Gran artículo, me gustan tus crónicas Jose.

    ResponderEliminar