viernes, 17 de febrero de 2012

BOS 80 @ CHI 89 | 16 FEB 2012 (RS)


           

        

Cuatro derrotas en cinco partidos, ese es el balance desde la embrujada visita al Td Garden de Los Ángeles Lakers. Lejos quedan las ilusiones que generó en la parroquia céltica la racha de victorias (9 de 10) antes de que los Californianos consiguieran asaltar Boston.


Mientras la deseada sexta plaza se aleja (Indiana ganó anoche a New Jersey), por detrás, las 7 victorias seguidas de los nuevos Knicks dan solo 1/2 partido de margen a los de Doc Rivers antes de caer a la octava plaza del Este, algo que por lógica sucederá la próxima semana a tenor del calendario. Con 10 días en la carretera por delante, incluyendo paradas en Dallas y Oklahoma City, se avecinan curvas y será mejor abrocharse los cinturones.



  • PRIMER CUARTO | BOS 24 @ CHI 18 . Gran arranque de partido. El rebote (15-10 Boston) y la inspiración de Rondo (8) y Pierce (6) consiguió poner tierra de por medio y alimentar la esperanza de que se podía ganar en el United Center.

  • SEGUNDO CUARTO | BOS 11 @ CHI 26 . Tremenda pájara de unos Celtics que además de no seleccionar bien el tiro (20%), solo fue capaz de capturar 3 rebotes en todo el cuarto (por 19 Chicago . Escandaloso). Lo único bueno fue acabar sólo 9 abajo (35 - 44).

  • TERCER CUARTO | BOS 24 @ CHI 16 . Tres triples de Ray Allen, que hasta ese momento no había anotado ninguna canasta en juego, supusieron el empujón a un equipo herido en su orgullo tras el desastroso segundo cuarto. Se mejoró en el rebote, atrapando incluso dos más que Chicago, y se cerró el cuarto uno a bajo y con todo por decidir.

  • ÚLTIMO CUARTO | BOS 21 @ CHI 29 . Una defensa zonal que se alargó más de lo necesario, ayudó a Luol Deng en su misión de hundir a Boston desde el perímetro. 13 puntos del inglés, incluyendo 3/3 en triples en el período definitivo, dio la puntilla a un partido en el que Boston apareció por orgullo y se despidió por agotamiento,  físico y mental.

********

  • Los 18 puntos y 10 rebotes de KG resultaron insuficientes. Ni la ayuda de Chris Wilcox, que sigue asentándose en el equipo, consiguió compensar los números de la pareja interior de los de Illinois. Entre Boozer y Noah anotaron 38 puntos y capturaron 31 rebotes. A Jermaine O'Neal se le busca asilo donde dejarlo a descansar. Ni está, ni se le espera.

  • 15 lanzamientos triples intentó Boston anoche, de los 15, sólo los 3 de Allen en su momento de inspiración, en el tercer cuarto, entraron. Chicago, por contra, anotó 10 de sus 21 intentos. Lanzando peor que Boston de 2 y desde la línea de personal, el acierto desde el perímetro y el control en el rebote, les dio el partido.

  • La vuelta al equipo de Kevin Garnett dejó anoche sin minutos a Stiemsma y con poco más de 10 a Jajuan. Y el problema no es Garnett, que fue uno de los mejores, es O'Neal, que come y come minutos en pista a sabia nueva, tipos que ya han demostrado de lo que son capaces si se les da la confianza que Doc no parece haber perdido en Jermaine O'Neal.

  • Se quedó sin jugar el jueves ante los Pistons y anoche volvió a quedarse sin minutos. Pavlovic, que está a un partido de llegar a los 500 en la NBA, tendrá que seguir esperando para celebrarlo.





"IMPR PANT"


"Hola Familia en Ecuador"

Jermaine O'Neal no sólo acapara los minutos de los Rookies



4 comentarios:

  1. sale dooling y en 3 m consigue, sacar una falta en defensa a watson , un robo y una falta en ataque de deng,, y luego solo juega 5m mas en todo el partido, y juegan pietrus y allen 22y 35 cada uno, con el pesimo partido q estaban haciendo..me parece q doc le esta dando demasiadas oportunidades a algunos y pocas a otros. aparte de esto,, pesimo partido de nuevo! estamos fatal !
    @juangonzalez

    ResponderEliminar
  2. yo sigo sin explicarme que verá en Jermaine Doc, es que ya me parece escandaloso e igual es porque soy del Athletic de Bilbao y aqui la filosofia es dar oportunidades a los chavales que empiezan pero desde luego le daba todos ls minutos de O'neil a Jajuan, Stiemsma y Wilcox que ya han demostrado estar 1000 veces por encima de el, al igual que no entiendo que tiremos partidos a la basura por no quitar a ls "vacas sagradas" cuando stan jugando un mal partido, tambien entiendo que es NBA y que ahi las rotaciones suelen ser muy exactas y muchas veces planeadas de ante mano, y ahora a ver lo que nos espera en este On the Road de 10 dias...

    ResponderEliminar
  3. Por cierto @jose13bis eres un crack de los que ya no quedan!!! genial la crónica como siempre, no sabes la de partidos que me has librao de ver esta temporada gracias a tu fantastico analisis y viendo un poco el recap de la NBA, muchas gracias fenomeno

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti por ocupar tu butaca @japeru. Has conseguido ponerme colorao.

    Por cierto, totalmente de acuerdo contigo, y que conste que no soy del Athletic.

    Abrazos.

    ResponderEliminar