martes, 20 de marzo de 2012

BOS 79 @ ATL 76 | 19 MAR 2012 (RS)


  




Cuando el primer cuarto de un partido acaba 12-15 y en los dos siguientes ninguno de los dos equipos es capaz de llegar a los 20 puntos no es muy complicado encontrar un calificativo para el partido. En nuestro caso, y siendo benévolos, utilizaremos el de malo, malo de solemnidad si se me permite la coletilla.


Llegaba Boston al Philips Arena tras dos derrotas y un agujero difícil de tapar en la pintura. A la anunciada operación de Chris Wilcox, pocas horas antes del partido se anunciaba la de Jermaine O'Neal, decidido a olvidar el tratamiento conservador al que se estaba sometiendo hasta la fecha, y arreglar, de una vez por todas, sus problemas en la muñeca. Dos bajas para toda la temporada que requieren sustitución inmediata. Chris Johnson, Ronny Turiaff, Leon Powe y JJ Hickson principales candidatos.


Con este panorama y Garnett jugando nuevamente de center, aterrizaba Boston en Atlanta tras su periplo por California y las Rocosas. Un equipo visiblemente cansado y fallón, que apenas rozó el 35 % TC al descanso, se igualaba a unos Hawks, que no merecieron más. Al final, un último cuarto de estira, gracias a la inspiración de Ray Allen y afloja, en cuatro minutos finales de inspiración local.

Brandon Bass en una acción del partido (Fuente @celtics)
  • Un parcial de 24-7 en el último cuarto permitió a Boston irse en el marcador 73 - 58 a 4:28 para el final. De ahí al final sólo la suerte y que el último balón cayera en las manos de Teague,  hizo que el equipo de Rivers saliera indemne del Philips Arena. 

  • Teague la tuvo a falta de 4 segundos para el final. Tras encestar Joe Johnson 4 triples en el último cuarto, la suerte (para Boston) hizo que la bola que podía enviar el partido a la prórroga llegara a manos de Teague, al que le tembló la muñeca y se fue a casa con el repicar de un airball en su cabeza. 

  • La decisión de Rivers. Desde esta Butaca se criticó que ni Mike D'Antoni ni Mike Brown hicieran falta sobre los tiradores de Boston en los últimos enfrentamientos frente a Knicks y Lakers. Ante los primeros, la decisión del técnico Italiano dio la posibilidad a Boston de llevar el partido a la prórroga, lo que no se consiguió ante los Lakers. Pues bien, ayer fue Rivers el que tomó esa decisión. American Rules.

  • Una falta flagrante de Brandon Bass sobre Zaza Pachulia hizo que éste debiera ser atendido de una brecha en la cabeza. Pese al incidente, el pivot de los Hawks acabó con 16 puntos y 13 rebotes

  • Kevin Garnett logró 16 puntos y 8 rebotes, todos ellos defensivos. KG, que arrancó el partido a 7 rebotes ofensivos de PJ Brown, que con 3,002 es el 23º en la clasificación histórica de todos los tiempos, no sólo no logró alcanzarle, sino que Elton Brand, que venía por detrás de Garnett, consiguió adelantarlo a él.
Detalle de la clasificación histórica de Rebotes ofensivos
  • Greg Stiemsma. Hay que recordad que en otras circunstancias, sin las bajas de Wilcox y JO, El Rubio sería baja debido los dolores que arrastra desde el partido ante los Lakers en la planta de uno de sus pies. Pese a ello, demostrando un gran pundonor, Stiemsanity jugó 19 minutos, anotó 4 puntos (2/3 TC), capturó tres rebotes y colocó 4 gorrazos.
  • La victoria rompe la racha de dos partidos ganados por parte de los Atlanta Hawks, dejando su sexta plaza del Este a tan sólo partido y medio.


1 comentario:

  1. fundamental ganarle el jueves a los bucks, para alejarlos de zona de playoffs...

    ResponderEliminar