jueves, 1 de marzo de 2012

MIL 96 @ BOS 102 | 29 FEB 2012 (RS)



         

   

       


No parece haber sentado mal el descanso obligado por el All Star a los chicos de Rivers. Anoche, tras volver con la victoria de Cleveland, los siempre complicados Bucks ponían a prueba la capacidad física de Boston en uno de los tantos Back to back de esta atípica temporada. 


Como ya sucediera la noche anterior ante los Cavs, la reacción del rival en el segundo cuarto dejó en nada el buen comienzo de Boston. Minutos a la deriva que se alargaron hasta bien entrado el tercer cuarto, cuando tras un errático inicio de ambos equipos, la dupla formada por Bass y Garnett se aprovecharon dela visión de juego de Rondo (5 asistencias y 6 rebotes en este cuarto) para sellar un parcial de 27-13 para encarar medio tranquilos el último cuarto.


Pero si algo ha demostrado ya Boston este año es que, tanto para lo bueno como para lo malo, uno nunca puede fiarse de ellos. A falta de 2:56 para el final Rondo sellaba, con su décima asistencia de la noche, su tercer triple doble de la temporada. Boston se ponía 15 arriba pero un par de acciones de Dunleavy, el despertar de Brandon  Jennings (Sin haber anotado un punto hasta ese momento, le dio por clavar dos triples consecutivos) y otras dos de Ilyasova, colocaron 2 abajo a los Bucks con 24 segundos por jugar. 4 tiros libres consecutivos de Garnett pondrían fin a un parcial inesperado de 12-0 y sellarían una importante victoria de cara a mantener la séptima plaza de conferencia.



Diferencias en el marcador (Fuente: nba.tv)



  • Triple doble de Rondo. Los 15 puntos, 10 asistencias y 11 rebotes de Rajon suponen el noveno triple doble de la temporada en la NBA. Tres de ellos llevan la firma del base formado en la Universidad de Kentucky. Comentar, al respecto, que es la tercera vez en la historia de la competición que un jugador logra un triple doble la noche posterior a sellar un partido sin anotar un sólo punto, algo que sucedió con Rondo en Cleveland.

  • Los 25 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias de Garnett, además de confirmar su buen momento de forma, igualaron los mismos registros de Ilyasova anoche en el Garden. Ambos jugadores, además, fallaron los 2 triples que intentaron y cometieron 3 faltas personales.

  • Chris Wilcox sigue acaparando los minutos del lesionado Jermaine O'Neal. 7 puntos y 13 rebotes confirman el buen hacer del exjugador de Detroit. Una lástima, sin embargo, que ni Jajuan Johnson, que sólo jugó 38 segundos, ni Greg Stiemsma, que ni siquiera llegó a quitarse el chándal, estén teniendo oportunidades.

  • Con la victoria de anoche Boston logra mantener la séptima plaza del Este, en la dura pugna que mantiene con los renacidos Knicks de Nueva York. Los de Jeremy Lyn, que volvió a marcarse un partidazo anoche en la victoria ante los Cavs (19 puntos, 13 asistencias, 5 rebotes y una sola pérdida, algo sólo logrado por Derrick Rose esta temporada), siguen aguantando el pulso y, al igual que Boston, se sube al barco de los equipos de 50 %.



Mickael Pietrus, anoche,con una faja compresora




VER PARTIDO:


6 comentarios:

  1. Doc!!! Bass&Garnett titulares siempre!!!
    Olvídate de JO como center titular de una vez. Además, creo que se le puede sacar (algo) más de rendimiento saliendo del banquillo. Eso si se vuelve a enfundar la camiseta de los verdes...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Desde esta butaca lo vengo preconizando desde que empezara la temporada. Bass es el 4 y KG "es" el 5.


    Veremos si vuelve Jermaine, ...

    ResponderEliminar
  3. yo voto cualquier cosa que quite minutos a JO pero bass lo merece, ademas wilcox se adapta al rol de sexto hombre perfectamente

    ResponderEliminar
  4. O sea, que Jermaine ya ni sexto hombre, no ?? Comparto.

    ResponderEliminar
  5. Yo al final me tendré que comer mis palabras cuando dije que JO podría ser el "factor x" de Boston...
    Cada día que pasa pone más y más en peligro mi credibilidad.
    Bueno, con salud (?????) puede dar 20-25 min. de defensa a hombres altos, forzar faltas en ataque, cerrar el rebote, en fin, esas cosas que debería hacer un 5, pero que el maltrecho cuerpo de Jermaine casi da a cuenta gotas.
    Lo que creo que no hay que poner en duda es la profesionalidad de JO.
    Sin embargo, estos 2 últimos años le van a pasar factura al bueno de Jermaine en el futuro. ¿Veis como anda K.McHale? Pues eso.

    ResponderEliminar
  6. Como complemento sí, pero jamás en el quinteto y rozando los 30 minutos por noche.

    ResponderEliminar