martes, 27 de marzo de 2012

BOS 102 @ CHA 95 | 26 MAR 2012 (RS)


          





Los 36 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias de un extraordinario Paul Pierce fueron clave en un partido con un primer cuarto perfecto (33-15 en el primer cuarto), pájara en el segundo (19-35) e igualdad y empuje de los locales tras el descanso. 

Del resto de titulares, GarnettBass y Bradley colaboraron con 24, 15 y 11 puntos. Rondo arrancó bien en la distribución (7 asistencias al acabar el primer cuarto), pero acabó desacertado en el tiro (1/7 TC) y, en ocasiones, poco preciso en el pase.

A las bajas de Allen, Pietrus y O'Neal  hay que sumar las molestias que arrastra Stiemsma en un pie. Si al infortunio sumamos el poco aprecio de Rivers por dar minutos a los novatos (anoche Moore y Johnson  no se quitaron el chándal), nos plantamos con un quinteto cansado que ronda los 40 minutos por noche.


  • 225 partidos han pasado desde la última vez que un jugador de Boston Celtics superara los 35 puntos. En aquella ocasión fue, como no, el mismo Paul Pierce. Queda lejos, sin embargo, aquella fría noche del 15 de febrero de 2006, cuando le endosó 50 puntos a los Cavs de Cleveland (career high)

  • Tras dos partidos en que Boston no pasaba de los 3 rebotes ofensivos, anoche capturó 8. No es ninguna maravilla, pero hacía 7 partidos que no lo lograba. En aquella ocasión el equipo recogió 8 rechaces en la tabla de los Warriors (14/03/2012).  Boston es, además, el 4º equipo desde 1986 que tiene dos partidos seguidos con 3 reb of o menos, según @datosbasket ninguno acumuló un tercer partido seguido en esas cifras. La misma fuente indica que desde 1986 el récord de partidos seguidos con 8 rebotes ofensivos o menos es de 9 partidos consecutivos. Boston, que ya se quedó en 8 partidos una vez esta temporada, está ahora en 7 ...

  • Sólo dos triples anotó anoche Boston (Pierce y Dooling). Desde la paliza ante los Sixers del 7 de marzo, en que el equipo no anotó un solo triple, han pasado 11 partidos quedando por encima de esa cifra. De hecho, de los 49 partidos, sólo en 2 ocasiones el equipo se ha no ha anotado o sólo lo ha hecho una vez desde la línea de 3 puntos

  • Récord desde la línea de personal. Tanto los 45 lanzamientos de los que dispuso el equipo de Rivers, como los 34 que anotó, suponen un récord para el equipo esta temporada. Hasta ahora la referencia era el 29 de 34 en la visita a Oklahoma City el 22/02/2012.

  • Stiemsma fue el único jugador de los Celtics en ver una falta técnica. Se las tuvo con Brown. Palabrería a la que Mullens no reprimió una sonrisa.
Stiemsma, un tipo duro, se las tuvo con Brown.
  • Sólo en 7 de los 49 partidos disputados Boston ha logrado bajar de las 10 pérdidas. Anoche (9), fue una de ellas. Hacía 10 partidos que no lo lograba.

  • Han tenido que pasar 19 partidos para que el equipo volviera a cometer, al menos, 25 faltas personales, algo que sólo ha ocurrido en 6 ocasiones desde que comenzara la temporada. Algo que curiosamente ocurrió ante New York (28) y Miami (27) en los dos primeros partidos de la temporada y no volvió a repetirse hasta 15 partidos después, en la cancha de los Magic de Orlando.

  • Sólo dos balones consiguió robar anoche Charlotte. Es la marca más baja de los rivales a los que hasta ahora se han enfrentado a los Celtics. Curiosamente en el enfrentamiento entre ambos equipos del 07 de febrero, los mismos Bobcats se quedaron también en dos robos.

  • Hacía 35 partidos que a Boston no le colocaban 8 tapones, lo que ocurrió en la derrota en casa el 20 de enero ante Phoenix

  • Malas noticias para Pietrus | Al acabar el partido Doc Rivers declaró que "Pietrus está teniendo muchos síntomas, no creo que lo volvamos a ver por un tiempo"

  • Ray Allen y su tobillo | Baja por tercer día consecutivo, su lesión de tobillo le mantiene como duda para el partido del miércoles ante los Jazz de Utah 

  • Las 12 victorias y 5 derrotas de Boston tras la disputa del All Star Game, colocan a los Celtics a dos partidos y medio de la deseada sexta plaza, actualmente en la manos de los Hawks de Atlanta. Nuestro rival ahora sería Miami, de ocupar la sexta plaza serían los Magic, ...

Cuadro simulado de Play-offs, a día de hoy.



VER PARTIDO

4 comentarios:

  1. Yo te dije jose no defrauda bradley hasta ahora, es el futuro de los celtics si sigue progresando, junto con johnson

    ResponderEliminar
  2. Si sigue esa línea está claro que será un buen complemento de futuro. Vamos a ver.

    ResponderEliminar
  3. para mi puede llegar a ser un jugador de 14ptos, 5 rebotes, 5 asistencias por juego, con una gran velocidad y gran defensa... solo le falta rodaje, los playoffs de esta temporada (si llegamos), le serviran de mucho para arrancar el siguiente año de otra manera mas productiva, hasta quien dice termine siendo titular en los celtics, en la siguiente generacion...

    ResponderEliminar
  4. Sufre en defensa al poste, ayer le pasó ante Utah con Hayward.

    ResponderEliminar