martes, 13 de marzo de 2012

BOS 94 @ LAC 85 | 12 MAR 2012 (RS)


     



Importante victoria anoche en el Staples para dejar a sólo dos partidos la 5ª y 6ª plaza del Este, actualmente en manos de Indiana y Atlanta. Por detrás, Nueva York, que sumó su sexta derrota consecutiva, cede el octavo puesto a Milwakee, nuevo contender en la lucha por cerrar las plazas de playoff


Complicado partido el salvado anoche por Boston ante un rival que jugaba en casa, con mejor record  (2 victorias más que Boston antes de iniciarse el partido) y más descanso. La batalla de Los Ángeles Parte I  había acabado la mañana anterior con el equipo tendido en la lona tras encajar 8 puntos en poco más de dos minutos. Duro inicio de gira que ayer rodaba su Parte II. Los back to backs nunca fueron buenos para estos viejos Celtics a los que la fortuna no parece acompañar. El último golpe lo encajó Wilcox. Sin él y sin O'Neal recorre Boston el Oeste con único pívot nato, Greg Stiemsma, otrora mejor defensor en la liga de desarrollo y ahora pieza clave en el engranaje de un equipo que depende demasiado del detalle, como los pocos o muchos que pueda aportar El Rubio.


Con este panorama encaró Boston un partido repleto de alternativas y de parciales. De uno y de otro. Griffin,  Mo Williams y, sólo en el último cuarto, Chris Paul, vendieron cara una derrota que se decidió a los puntos con la ayuda de un repique final de golpes que se sacó de la chistera el Big Four en los últimos minutos. Pierce y Garnett anotaron 19 puntos entre ambos en el último cuarto. Allen y Rondo 10. El resto es mejor obviarlo. 11 puntos sumó el banquillo, ... a lo largo de todo el partido. 


  • El dominio reboteador del rival (45/31) no tuvo reflejo en la anotación desde la pintura (+2 Clipps), aunque sí en las segundas oportunidades de anotar para los californianos, que pudieron lanzar hasta 25 veces más a canasta que Boston. Pese a todo, los peores porcentajes (49 por 32 % en T2 y 38 por 21 % en T3 decantaron la balanza para los de Rivers).

  • Gran arranque de Brandon Bass . 6 de los 10 puntos y 6 de los 9 rebotes de anoche los logró en el primer cuarto. Después se acabaría diluyendo y finalmente fue eliminado por 6 faltas. 

  • Pese a que las noticias que llegaban horas antes del partido indicaban que Greg Stiemsma podría perderse el partido debido a unas molestias en su pie derecho, El Rubio finalmente pudo saltar a la cancha, donde destacó en defensa con 2 tapones y 2 robos . Los 2 puntos (1/1 TC) y 2 rebotes en 21 minutos, aspectios a mejorar.

  • El susto. A cargo de Allen, sin duda. A falta de 59 segundos para el final, pareció romperse. Solo y sin compromiso. Afortunadamente, pocos segundos después de retirarse cojeando a vestuarios, volvería a la cancha con una enorme y tranquilizante sonrisa.

Allen camino a vestuarios

Un Allen (y Rivers) sonriente vuelve a la pista poco después

  • El partido de anoche sirvió para que Kevin Garnett sobrepasase a Moses Malone como el 11º jugador de la historia en minutos totales  disputados. El décimo, y siguiente objetivo, Robert Parish. 

  • Rajon Rondo sobrepasó los 800 robos a lo largo de su carrera. Concretamente 802, tras los 3 de anoche.


  • Hacía 39 años que Boston no disputaba un back to back en la misma cancha, algo que sucedió anoche en el Staples y no sucedía desde las noches del 2 y 3 de enero de 1973, fechas en las que el Hofheinz Pavilion de Houston fue testigo de ello.

  • El Staples de anoche bien podía catalogarse de "pequeño TD Garden". Camisetas de los Celtics por doquier y sonadas ovaciones tras cada canasta de los Celtics. Sin duda, el efecto Paul no ha podido silenciar a esa sufrida Colonia Céltica de los Ángeles, que aprovecha este partido cada año para dar rienda suelta a sus pasiones.

3 comentarios:

  1. aqui esta el primer cuarto! poco a poco jajja
    http://www.youtube.com/watch?v=IFoTypIYugk&feature=related

    ResponderEliminar
  2. menos mal que he visto estas fotos de ray antes de ver el partido, porque llego a ver el partido en directo y me da algo con el susto xD. Porque se lo hizo solo y esas son de las peores.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Rajon_9 . También encontré el primer cuarto, pero decidí no publicarlo por no dejar dos cuartos de por medio,... a ver si encuentro el completo y lo cambio.

    Thx

    ResponderEliminar