viernes, 23 de marzo de 2012

BOS 100 @ MIL 91 | 22 MAR 2012 (RS)



  





Paul Pierce (25 puntos y 9 rebotes) y Kevin Garnett (16 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 3 tapones) se encargaron de amargar el esperado debut en el Bradley Center de Monta Ellis y Ekpe Udoh, que jugaban anoche su primer partido en Milwaukee.


Los Bucks, que venían de ganar sus 6 últimos encuentros, se toparon con unos Celtics muy serios desde el primer momento. El acierto del equipo en el primer cuarto permitió anotar 35 puntos, triplicando los 12 que se consiguieron en el último partido ante los Hawks. Sensaciones diferentes ya de inicio que se plasmaron en el resto de parciales, todos para Boston excepto el segundo, en el que los 9 puntos de Mike Dunleavy fueron la última concesión de Boston antes de la exhibición defensiva del equipo en la segunda mitad. Los 11 tapones (5 de ellos en los 24 minutos de Stiemsma) de Boston suponen el récord del equipo este año y dan fe del compromiso defensivo.



  • Los 25 puntos de Paul Pierce permiten al capitán de los celtics adelantar a Clyde Drexler en la clasificación de máximos anotadores de la historia de la NBA, ocupando así el 26º puesto en esa importante lista de leyendas. Kevin Garnett, el 18º de esa clasificación, se encuentra ahora a 23 puntos de los 24.000 y a 392 de Allen Iverson, jugador que le precede

  • Tras el de anoche, Paul Pierce está a 100 partidos de los 1106 de Robert Parish como 2º jugador que más partidos ha jugado con los Celtics. 

  • Los 1231 partidos que cumplió anoche KG le igualan a Hakeem Olajuwon como el 21º jugador con más partidos en la historia de la competición. Además, sus 2 rebotes ofensivos le colocan a solo 3 de los 3000 y a 6 de PJ Brown, que ocupa el 24º en la clasificación de históricos de la Liga. 

  • Greg Stiemsma cumplió en casa. El que fuera estudiante de la Universidad de Wisconsin (2004/08) cumplió anoche ante los suyos con 6 puntos (3/5 TC), 4 rebotes, 3 asistencias, 5 tapones y 4 balones robados en 24 minutos. Hay que recordar que el bueno de Greg arrastra molestias en uno de sus pies desde el partido ante los Lakers, jugando con molestias desde entonces. Stiemsanity

  • Otro de los que volvía a casa, en este caso adoptiva, fue Keyon Dooling. Al exjugador de los Bucks se le vio motivado en los 13 minutos que le dio Doc Rivers. Los 8 puntos sin fallo y las 2 asistencias que repartió Keyon hablan muy bien de su actuación. Esperemos que tenga continuidad.

  • Pese a acabar 2 rebotes por debajo de Milwaukee en el aspecto reboteador, los 47 capturados por Boston muestras una importante mejoría para el que es el peor equipo de la NBA en este apartado estadístico. Tras las bajas de O'Neal y Wilcox, un diezmado Stiemsma se ha quedado como el único pívot nato de la plantilla, siendo Boston el único equipo de la Liga en contar con un único pívot (y encima novato). La inminente llegada de Ryan Hollins debería ayudar, simplemente porque cuando no tienes nada, no tienes nada que perder.

  • Pavlovic, Moore y Johnson jugaron los últimos 56 segundos de partido en los que ninguno de los 3 consiguió anotar. Marquis Daniels, del que se ha rumoreado que podía ser cortado por Boston en las próximas horas, no les acompañó, sintomático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario