miércoles, 7 de marzo de 2012

HOU 92 @ BOS 97 (OT) | 06 MAR 2012 (RS)


     




BOXSCORE

Parecen haber cogido el gustillo a las prórrogas los chicos de Rivers, que tras no disputar ninguna en toda la temporada, llevan 2 de 2 en sus últimos enfrentamientos en casa. Ayer le tocó a Houston, que venía de 3 derrotas consecutivas pero con disposición de dar la cara en el Td Garden. El que mejor entendió ese cometido de inicio, fue Luis Scola, culpable principal de las primeras diferencias a favor de los tejanos en un primer cuarto que cerró con 11 puntos y 7 rebotes. Sólo Rondo, que arrancó donde lo dejó ante los Knicks conseguía mantener a los verdes en el partido.


Los buenos minutos de Greg Stiemsma, que consiguió anotar 8 puntos en una buena serie de 4/6 TC antes del descanso, marcarían un segundo cuarto de bajón para Scola y los Rockets por extensión. Los doce puntos en los que se quedaron los tejanos en el segundo asalto permitió encarar con tranquilidad, más de la debida, una segunda parte en la que se perdió el control del rebote (57 por 38) y por ende el del partido, muy bien llevado por Kyle Lowry en la segunda mitad, por cierto.


Sólo la aparición final del Big Three, capitaneados por Pierce (30 puntos y 6 rebotes), consiguieron llevar el partido a la segunda prórroga en 3 días. Una bandeja fallada por Rondo a 13 segundos para el final, que hubiera colocado 4 arriba a los Celtics, permitió empatar el partido a Dragic con un lanzamiento desde la esquina a falta de 3 segundos para el final. Y de ahí a la prórroga, ya que el buzzer beater de Ray Allen se topó con el aro, cuando estaba en una posición inmejorable.


El tiempo extra fue un homenaje al Big Three. Mientras Pierce y Allen mataban el partido, Garnett lograba el decimotercer rebote de la noche, lo que le permitió adelantar a Shaquille O'Neal como 12º máximo reboteador de la historia de la competición. Por delante, Hakeem Olajuwon.




  • Brandon Bass, duda tras el partido ante los Knicks por un pequeño esguince de tobillo, finalmente salió en el cinco, si bien es cierto que Ed Lacerte, trainer de los Celtics, tuvo que irse con él a vestuarios antes de acabar el primer cuarto para revisar el vendaje compresor que le estaba permitiendo jugar. Quedó en nada y acabó el partido.

  • Rondo, que acabó el primer cuarto como máximo anotador del equipo con 9 puntos, acabó el partido con esa misma puntuación. 12 asistencias maquillaron su estadística del base, que al diluirse tras el descanso, permitió a Houston hacerse con el tempo del partido.

  • Los 17 rebotes de Dalembert, que igualan su mejor marca de esta temporada, y los 14 de Scola fueron la gran losa que, una vez más el equipo no supo mover. Sólo el empuje y acierto final permitieron lograr la quinta victoria consecutiva, algo que se había puesto muy cuesta arriba.

  • Doc Rivers destacó al final del partido la importancia de ganar cuando el equipo no acaba de jugar del todo bien:  "We're starting to play good basketball and we're starting to win basketball games when we don't play good basketball, and that may be more important."

  • Con la victoria Boston sigue firme en la séptima plaza del Este. Esta noche, casi sin tiempo de recuperación, los Celtics se enfrentan por primera vez esta temporada a los Sixers en Philadelphia. Un clásico de la Atlantic que servirá para medir fuerzas entre el cuarto, que viene de perder sus dos últimos encuentros, y el séptimo, que viene de ganar cinco, la actual mejor racha de la competición.

7 comentarios:

  1. ayer dijirieron en la retrasmision q O´NEAL SERA BAJA CASI CON TODA SEGURIDAD PARA TODA LA TEMPORADA, QUE CENTER PENSAIS QUE PODEMOS PESCAR PARA SUSTITUIRLO? jose fenomenal como siempre la cronica !

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la crónica, me alegro de que haya gente que siga tomando la posta verde.

    Vi de a ratos el partido, y la verdad me pareció como que se reguló demasiado, y casi se nos vuelve en contra. Realmente es entendible que en una temporada así existan estos bajones, es parecida a la temporada que terminamos 5° y llegamos a las finales.

    Creo, ojo, es una teoría loca, que tomando la experiencia de la temporada anterior donde perdimos en 2da con Miami, que Doc y el grupo no ven mal la idea de terminar 7° u 8°, y enfrentar en primera a Miami o Chicago con todas las energías posibles, total, primera o segunda no hacen la diferencia. Ojo, es una manera de ver las cosas... tal vez no sea así.

    ResponderEliminar
  3. @juangonzalez Tu apostabas por Wallace, verdad?

    @kar-el Gracias por tu comentario hermano, skinceramente creo que el objetivo es quedar sextos y evitar a Miami / Chicago en 1ª ronda. Pero veremos, queda mucho, ... igual tenemos que rezar por entrar octavos.

    ResponderEliminar
  4. yo si, me gusto el año q estuvo,, y aquella final fue genial aquel 7 partido,,dentro de lo q hay en el mercado, para 3 meses, me pareceria genial

    ResponderEliminar
  5. pero es que no sabemos el estado de forma en el que está wallace y conociendo su personalidad apuesto por un estado fisico lamentable xD aunque si fuese el mismo que el de su ultimo año por mi vale =) pero no creo ni que este a la mitad xD

    ResponderEliminar
  6. Aunque me digan loco, yo prefiero enfrentar a Miami o Chicago en primera ronda, que en segunda... Y poder tener una segunda ronda (en caso de pasarla) de "descanso" para luego otra vez Chicago o Miami... Si no nos quedaría un rival "fácil" en primera, y dos series durísimas seguidas...

    Bah, con esto quiero decir, no me importa el orden de clasificación para PO, no podemos aspirar a 1° ni al 3° lugar por el desgaste que esto generaría, por lo tanto lo que venga será lo que tengamos que ganar. Para Boston hay diferencia entre perder en primera ronda que en segunda... ? Para mi no...

    ResponderEliminar
  7. 1ero. Pero veremos, queda mucho, ... igual tenemos que rezar por entrar octavos. coincido con vos jose; espero que esta seguidilla de partidos de visitante sobre todo por el oeste, no nos pinche el globo y nos desmotive en la recta final por un puesto de playoffs.

    2do. Aunque me digan loco, yo prefiero enfrentar a Miami o Chicago en primera ronda, que en segunda... opino igual q vos karel, mas q por el desgaste de energia, por el envion animico que le daria al equipo eliminar un favorito en 1era. ronda, no es imposible tampoco.

    otra data, ojo que si volteamos a philadelphia del 1er puesto de la division, pasariamos a quedar 4tos en el este, enfrentando a indiana o orlando en la primera ronda... tampoco son faciles, hoy por la diferencia de edad nuestro equipo la tiene complicada contra cualqier rival en optimas condiciones fisica.

    es mi forma de analizarlo, un abrazo :D

    ResponderEliminar