lunes, 26 de marzo de 2012

BOS 86 @ PHI 99 | 23 MAR 2012 (RS)


     


BOXSCORE

Cuando Pietrus cayó al suelo se acabó el partido. Inicialmente no pareció gran cosa, un agarrón de Louis Williams, cuando el francés entraba a canasta, dio con los huesos del Mickael en el parqué del Wells Fargo Center. Rápidamente éste se llevó las manos a la cabeza y tras un mínimo movimiento ya en el suelo, cerró los ojos y se dejó llevar. Las repeticiones se encargaron de demostrar que lo que inicialmente parecía un golpe en la cabeza era más bien un tremendo golpe en la espalda que pudiera afectarle a la cabeza.


Tras unos minutos de gran incertidumbre, Pietrus fue trasladado en camilla al Hospital donde, tras estar unas horas en observación pero pudo acabar la noche con el equipo en el hotel. El sábado, aun en Philadelphia, fue un día de más pruebas, pruebas cuyos resultados revelaron que no sufría daños mayores. A día de hoy, ya con Pietrus en Boston, todo parece haber quedado en una conmoción cerebral.

  • Pietrus precisamente fue el encargado de sustituir a Ray Allen, que no viajó a Philadelphia por molestias en un tobillo. Baja importantísima para un equipo que sin juego interior vive a expensas de la aportación de sus exteriores. Marquis Daniels, del que se había especulado un posible buy-out días antes, acabó el partido en el puesto de ambos.

  • Pese a lanzar con mejores porcentajes que Philadelphia (48 % por 44%), el problema fue el número de intentos de uno y otro equipo. Hasta 18 veces más lanzaron los Sixers, y así claro... La explicación ? Bueno, capturar sólo 3 rebotes ofensivos en todo el partido (por 14 los Sixers) es una de ellas.

  • El partido supuso el debut de Ryan Hollins con la legendaria elástica de los Celtics. 3 minutos y 19 segundos en los que reemplazó a Mickael Pietrus tras la lesión, siendo el encargado de lanzar los libres tras la falta de Louis Williams. Esa circunstancia hizo que Hollins se convirtiera en el primer jugador (o uno de los primeros, porque no he podido contrastar el dato) de la historia de Boston en debutar anotando sin haber disputado un solo segundo antes con el equipo.

  • El partido supuso un récord más para Rondo. Últimamente más centrado en asistir que en anotar, sus 17 asistencias sirvieron para alargar a 6 su racha de partidos por encima de las 11, algo que no había logrado nadie hasta ahora en la historia de los Celtics
Infografía de ESPN sobre el record de Rondo
  • La ciudad de Philadelphia tuvo el viernes el privilegio de ver el segundo triple de Avery Bradley como profesional. El anterior lo consiguió a comienzos de año, en el TD Garden, ante los NETS. Fueron sus únicos puntos en el partido. El base acabó el partido con 1/1, un acumulado anual de 2/13 y de 2/18 a lo largo de su carrera desde que el año pasado debutara en la liga con los Celtics. Curiosamente Avery Bradley también se lesionó en un tobillo y no acabó el partido, lo que le hizo ser duda para el partido el domingo ante los Wizards (partido en el que se saldría literalmente, career high y nuevo triple incluido)

  • Para el partido Boston contaba con dos pivots. Al ya habitual Greg Stiemsma se sumó el viernes el debut de Ryan Hollins. Entre ambos 3 puntos y ni un sólo rebote. Números de escándalo.


GALERÍA DE IMÁGENES

Pietrus en el parqué del Wells Fargo Center

Dooling y Marquis rezando.

Pietrus siendo inmobilizado

La cara de Hollins en los tiros libres un poema.

 LA LESIÓN DE PIETRUS



No hay comentarios:

Publicar un comentario