lunes, 12 de marzo de 2012

BOS 94 @ LAL 97 | 11 MAR 2012 (RS)



     




Emocionante clásico el vivido ayer en el Staples en una extraña matinal de baloncesto que acabó, de nuevo, con victoria para los californianos, que sólo han dejado escapar 2 de los 20 partidos que han jugado este año como locales.

Un inicio demoledor para los de Mike Brown puso en alerta a unos Celtics, que con un gran Brandon Bass, lograron maquillar de tal manera el resultado antes del descanso, que los más de 10 puntos de desventaja, quedaron reducidos a tan sólo 2, tras buzzer beater de Rondo.

En la reanudación fue Boston quien marcó el tempo. Siempre arriba en el marcador, los tiros lejanos de Garnett, la inspiración final de Allen y los rebotes ofensivos de Bass dejaban al equipo 5 puntos arriba con 2.41 por jugarse. De ahí al final 4 puntos de Kobe y otros 4 de Bynum, enterraron a unos Celtics que no encontraron peor momento para encajar un parcial de 8-0.

Con la victoria local se rompe la tónica de victorias visitantes en los últimos años. Tanto en Boston como en Los Ángeles, donde los Lakers no ganaban al eterno rival en temporada regular desde 2008. 


  • Final de infarto. Con 34 segundos por jugar y uno abajo, Brandon Bass se jugó un lanzamiento abierto con la seguridad de haber anotado sus dos últimos lanzamientos desde una posición similar. Pero falló. En la defensa posterior Boston optó por no hacer falta y dejar que Los Ángeles agotara su posesión, no lo hicieron, aunque anotaron por medio de Bynum. Tres abajo todo pasaba por un triple, algo a lo que el rival no te permitiría en Europa, es habitual en la NBA. Los Lakers nos darían la opción. En el tiempo, que no en el espacio, que no lo hubo. Fantástica defensa angelina que no dio opciones de lanzamiento a Boston, que como sucedió en el Td Garden, se quedó a las puertas. 

  • Dos mundos. Mientras todos los titulares de Boston acababan en dobles figuras, los reservas lo hacían con tan solo 12 puntos entre todos. Más deberán aportar los que jueguen y más deberían jugar los que no juegan. Incomprensible que con la plaga de lesiones e incidencias en el juego interior, Jajuan Johnson no jugase ni un minuto. Doc Rules.

  • Pavlovic. Doloroso que tan sólo disputase 2:43 tras su exhibición en el segundo cuarto del partido del viernes ante los Blazers. No le dio tiempo a absolutamente nada, ni para lo bueno ni para lo malo, al Cesar lo que es del Cesar. Doc Rules.

  • Séptima plaza. Pese a la derrota, la segunda en los últimos ocho partidos, y con unos Knicks en caída libre (5 derrotas seguidas) no parece peligrar una séptima plaza para la que mantenemos un colchón de tres partidos. Los mismos que nos separan de la sexta, verdadero objetivo este año, actualmente en manos de los Atlanta Hawks. Esta noche, de nuevo en el Staples y ante los Clippers, nueva oportunidad para acortar distancias.

VER PARTIDO:





5 comentarios:

  1. Pierce inexistente. Por lo tanto peor aun lo de Pavlovic. Stienma no juega en la 2ª parte con el buen relevo q hizo a KG en la primera. Asi KG llega cansado al final del partido, mas aun luchando con la mole Bynum.

    ResponderEliminar
  2. Y la explicación de esto tiene un nombre: Rivers. A mi juicio, lleva cuatro años "jugando" con la ventaja campo, sin darle importancia alguna (en 2008 éramos líderes del Este antes de Navidad y luego nada; hace dos, tercera plaza del Este y gracias; el año pasado, antes del all-star, líderes del Este y luego nada de nada...Y así) y revienta a los titulares -Rondo inclusive pese a su juventud- haciéndoles jugar una minutada por partido, llegando todos con la lengua fuera a los Play-Off. Muy bueno lo de "Doc Rules". Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. gran cronica jose! a ver que pasa hoy, la verdad es que no estoy muy positivo respecto al partido de esta noche. Go Celtics! siempre!

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco lo estaba, pero hemos ganado. Si alguien tiene el caracter suficiente, son ellos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por todos los comentarios hermanos, sobre la susencia de Stiemsma decir que "El rubio" tuvo unas molestias en un pie, lo que no le permitió seguir jugando. Eso hizo que fuera duda para el partido que finalmente sí disputó ante los Clipps al día siguiente.

    Saludos.

    ResponderEliminar