domingo, 18 de marzo de 2012

BOS 91 @ DEN 98 | 17 MAR 2012 (RS)



  




Si por algo me sabe mal lo de anoche es por la fecha. Ni supimos, ni parece que se quisiera, honrar la memoria de San Patricio en Denver. Un corre-calles en el que, por Boston, solo destacó KG, autor de 22 puntos (9/12 TC), 9 rebotes y 5 asistencias. Del todo insuficiente para hacer frente a unos Nuggets dominadores bajo tableros y en los que Gallo, Faried y Afflalo destacaron por encima del resto. Sólo en el tramo final, fruto de una nueva demostración de orgullo, Boston puso en aprietos a unos Nuggets que acabaron por llevarse una merecida victoria.



  • Las 5 asistencias logradas por Garnett le valieron para entrar en la historia. The Big Ticket es, desde anoche, el ÚNICO jugador en la historia de la competición en pasar de los 20.000 puntos, 10.000 rebotes, 5.000 asistencias, 1.500 robos y 1.500 tapones. A los 3 primeros registros sólo habían llegado Karl Malone y Kareem Abdul Jabbar. A los 5 nadie. (via @datosbasket)

  • REBOTE: BOS 27 @ DEN 46 | Más de lo mismo. Noche tras noche el mismo mal, de difícil cura sin medicina. Anoche sólo KG, con 9, hizo medianamente bien las cosas bajo tableros. Ni Bass, con 2 capturas, ni Stiemsma, con un sólo rechace fueron capaces de hacer frente a un Kenneth Faried que capturó 16 (Career High). Más que los 3 hombres del juego interior de Boston juntos. 

  • La noche de Faried. Además de marcar su techo como profesional con 16 capturas, el rookie de los Nuggets, que casualmente el año pasado, como universitario, ya capturó 17 rebotes en el mismo Pepsi Center el día de San Patricio, anotó ayer sus 5 TC que intentó y los 8 TL. Nené who ? Javale who ?

  • Hacía más de dos años (10.03.2010) que Ray Allen no se quedaba en 0 triples tirando 6 o más, lo que le ha ocurrido hasta en 21 ocasiones a lo largo de su carrera como profesional. El record de su equipo bajo esas circunstancias, ya sea Milwakee, Seattle o Boston es de 4 victorias y 17 derrotas. (via @datosbasket)

  • Tras empezar la Gira por la costa Oeste con una derrota sin perder la honrilla ante los Lakers y dos victorias (Clipps y Warriors), las dos últimas derrotas han puesto a Boston con los pies en el suelo y a Ainge con las manos en el teléfono. El center se necesita, y se necesita YA. Estamos de acuerdo en que puede llegar un Leon Powe (FA), Chris Johnson (cortado por Portland) o Jamal Sampson (cortado por los propios Celtics antes de comenzar la competición), pero sea lo que sea y juegue los minutos que juegue, el vacío ahí ahora mismo es de un tamaño tan evidente, que lo que venga será bienvenido.

2 comentarios:

  1. voto por el regreso de Leon Powe que si las rodillas se lo permiten en lo que resta del año sera pieza clave con sus rebotes ofensivos y defensivos.

    ResponderEliminar
  2. Suenan Powe, Turiaff, Chris Johnson, anoche JJ HIckson, ... bueno, hay que esperar a ver. Aunque en realidad hay que traer a dos, tras confirmarse la baja de JO para lo que queda de temporada.

    ResponderEliminar