jueves, 29 de marzo de 2012

UTA 82 @ BOS 94 | 28 MAR 2012 (RS)



           



Los 23 puntos (16 en la segunda mitad) y 10 rebotes de KG fueron clave en la trabajada victoria de anoche ante unos Jazz, que pese a verse 18 abajo en el tercer cuarto, lograron empatar el partido  con un parcial de 23-5 a falta de 11 minutos para el final. 

Fue entonces cuando Dooling y Pavlovic, con sendos triples, aparecieron como inesperados protagonistas poniendo tierra de por medio y sentando una nueva diferencia que ya sería insalvable.



  • Utah dominó el apartado reboteador durante los tres primeros cuartos (42-25), pero llegado el cuarto decisivo, Boston se puso las pilas y se impuso en el definitivo (13-7). Pese a todo, Boston se quedó en sólo 4 rebotes ofensivos, alargando su racha de partidos atrapando menos de 9 a 8 partidos. Golden State Warriors cumplió precisamente anoche su décimo partido consecutivo por debajo de esos números, superando una racha en la NBA que se perpetuaba desde 1985. 

  • Los 17 rebotes ofensivos que capturaron los Jazz no sirvieron, sin embargo, para marcar un buen registro de puntos en segundas oportunidades, se quedaron en 7. 

  • Con 14 asistencias, Rajon Rondo sumó anoche su 11º partido consecutivo en dobles dígitos, algo que no se conseguía desde 2009. Es su décimo partido de la temporada con 14 asistencias o más, siendo su media del mes de marzo de 12.5 por partido 

  • Tras anotar un triple en cada uno de los tres primeros partidos de la temporada, en los 36 siguientes Rondo ha anotado sólo 2. Anoche 0 de 1. 

  • Por otro lado, tras pasarse los primeros 14 partidos de marzo sin anotar un triple (0 / 14), Dooling lleva 2/3 en los dos últimos partidos, algo parecido a lo de Pavlovic, que anoche anotó su segundo triple del mes de marzo (2/11 T3) 

  • La última incorporación de los Celtics, Ryan Hollins, que acabó el partido en 2/2 en TC, sólo había acabado hasta anoche un partido este año con 100 % en TC lanzando 2 o más veces, fue el 25/01/12 ante los Knicks (4/4) jugando con los CAVS. 

  • Las bajas de Pietrus (conmoción cerebral: sin fecha de vuelta) y Allen (tobillo derecho: se espera que pueda jugar mañana) permitieron a Avery Bradley jugar 43 minutos, su record personal. Pese a anotar su quinto triple como profesional (todos esta temporada), el tejano no estuvo especialmente acertado en el tiro (3/10 TC). 

  • La tercera victoria consecutiva (séptima seguida en casa), deja a los Celtics a sólo 2 partidos de la sexta plaza, ocupada por los Hawks, que anoche cayeron ante el equipo con mejor récord de la liga, los Bulls de Chicago. 

  • El de anoche rompe el record de victorias y derrotas de Boston los miércoles, que hasta ahora estaba en 5-5.

7 comentarios:

  1. aun no he tenido tiempo de ver el partido, pero se nota que el equipo cada vez esta mas engrasado y que nos levantamos mejor de las derrotas que al principio, que rondo este pasando mas que tirando me gusta eso significa que el equipo esta jugando bien, ahora a esperar que ray allen y pietrus vuelvan cuanto ante

    ResponderEliminar
  2. A Pietrus no se le espera y dudo que Ray esté para mañana, ... habrá que hacerse a la idea que el backcourt es Rondo - Bradley - Pierce y minutitos del resto, ... al menos por un tiempo

    ResponderEliminar
  3. pietrus no estara ni para PO?? Doc no se a que esperas para dar minuto a jj y a moore..

    ResponderEliminar
  4. Hombre sí, PO sí, ... no se han dado plazos, pero se supone que unos cuantos partidos.

    ResponderEliminar
  5. jose, viendo a kg en los ultimos partidos, creo que si boston consigiera un buen 5 para el año q viene garnett estaria a un buen nivel un par de años mas, sin tanto esfuerzo en defender, estaria mas fresco, pq este año jugando de 5 y con bss al lado, todo lo tiene q hacer el en defensa, q piensas?

    ResponderEliminar
  6. yo pienso que bradley no me defraudo dsd que llego a la liga, y a mi parecer terminara explotando como jugador en PO este año... veremos que pasa.

    ResponderEliminar
  7. @juangonzalez siempre he abogado por renovar a la baja a KG, pero renovarlo. Con más ayuda y más descansado Garnett puede dar minutos de muchísima calidad.

    @flan02 La verdad es que estoy muy sorprendido con Bradley. Nunca aposté por él pero se le han dado minutos y él está cogiendo confianza, lo que está demostrando en la cancha. No esperemos de él nada como titular, pero a este nivel puede aportar desde el banco.

    ResponderEliminar