jueves, 15 de marzo de 2012

BOS 105 @ GST 103 | 14 MAR 2012 (RS)



     




Un lanzamiento lejano de Kevin Garnett al límite de la posesión y a falta de solo 5.1 segundos para el final rompía el empate a 103 y daba la segunda victoria de Boston en su tercer partido de la Gira por la conferencia Oeste. Nate Robinson, que instantes antes había anotado dos bandejas consecutivas para empatar el partido cuando su equipo encaraba el último minuto 4 abajo, tuvo en sus manos la victoria con un triple sobre la bocina que no acertó a anotar.


Con esta victoria Boston se queda a tan sólo una de la sexta plaza, actualmente en manos de unos Hawks que tras su dolorosa derrota en Denver por la mínima, cayeron hoy por 14 en el Staples ante los Clipps.


  • Dorrell Wright (16), David Lee (22), Klay Thompson (26, career high) y Nate Robinson (20 y 11 asistencias), se encargaron de hacer olvidar las ausencias por lesión de Stephen Curry, A. Bogut y S. Jackson, este último por motivos logísticos tras el trade.
Stephen Curry "preocupado" en el banquillo.
  • Gran partido de Kevin Garnett (24 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias), culminado con la canasta final que dio la victoria al equipo a falta de 5 segundos. Pese a ello, se le vio jugar demasiado por fuera. Sus tres pérdidas de balón fueron precisamente por tratar de meter balones interiores, ... cuando era él el que debería recibirlos.
Captura del lanzamiento final de KG

  • Greg Stiemsma rozó el doble doble. Con 8 puntos sin fallo (2/2 TC y 4/4 TL) y 8 rebotes, El Rubio se marcó un partido de lo que se espera de él. Su presencia física, esa que no sale en la estadística, sobresaliente.
Stiemsma hace lo que sea para abrirse espacios en la zona

  • 5 triples de 6 intentos anotó Mickael Pietrus rompiendo con sus malos porcentajes de los últimos partidos. No tiró ni de 2 ni de uno. Especialistas secundarios.

  • Daniels, Jajuan, Moore y Daniels no se quitaron el chandal. Está claro que ni la gira, ni las lesiones haran cambiar de parecer a Doc Rivers, que muy mal (o muy bien) se tiene que poner la cosa para dar cancha a los 4 del apocalipsis. Doc Rules.

  • Al tran tran Rajon Rondo firmó un buen partido. 8 puntos, 14 asistencias y 6 rebotes. Si el partido llega a la prórroga tenemos triple doble.

  • Nate Robinson firmó un sensacional partido. Sus 20 puntos, 11 asistencias, 5 rebotes y 4 balones robados dan fe de ello. Una lástima (para él) que no anotara el triple final, el partido habría pasado para siempre al album familiar. 

  • Rebotes. Con tan solo 37, Boston consiguió barrer más rebotes que los Warriors (33). Queda claro que lo que esta gente necesita es juego interior. Lee no da a basto y Biedrins más que ayudar estorba (hoy 0 puntos). Los 9 rebotes que promedia Bogut ayudarán.

  • Wilcox y su cita con el quirófano. Anoche se confirmaba que el 29 de marzo Chris Wilcox se someterá a una operación en la que se tratará de corregir sus disfunciones en la vena aorta. Se pierde todo el año, aunque eso es secundario. Confirmada la noticia, Boston debe buscar recambio para él y para Jermaine, que no parece recuperarse de sus problemas en la muñeca. Suenan Kaman, JJ Hickson, Leon Powe ...


7 comentarios:

  1. Veo complicada la operacion Kaman, pero solo puedo decir una cosa: ojalá!!!.

    Es otro tipo que siempre se pierde treinta y pico partidos por temporada por lesiones, pero es un 20-10 en sus mejores tiempos, y a nosotros nos basta con que nos de un 10-10 por partido.

    Pero lo veo complicado por su salario.

    ResponderEliminar
  2. Si, la verdad es que Kaman, JJ Hickson o Javele mcGee son casi imposibles,. ... hay que ir pensando en un perfil tipo Leon powe.

    ResponderEliminar
  3. Despues de visionar el partido me quedo tranquilo, mi rookie favorito KLAY THOMPSON ya esta haciendo olvidar a Ellis y se espera que en esta parte final de temporada se foguee y este a tope para 2012.Hemos perdido con la cabeza alta y lo cierto es que ahora la tactica deberia ser regalar partidos para asegurarnos una posicion alta del proximo draft.Si llega a entrar el triple de Nate no se si estaria contento jeje
    Hoy mas trades y esperemos que por una vez la suerte nos sonria. Por otra parte creo que habeis hecho bien en no haber entrado en trades de ultima hora.La proxima temporada renovar x el minimo si ellos quieren a KG y Allen, quizas despachar a Pierce y sus $$$$ e intentar un fichaje de renombre.Los Celtics are back!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por acercarte a tu butaca Cobi. Primera fila, como siempre.

    Me sorprendió mucho el backcourt oculto de los Warriors. De Wright me habías hablado, pero a este Klay Thompson no lo conocía. Telita el tío. Por eso digo que por fuera estáis cubiertos. Y por dentro, ... pues bueno, lo de Biedrins lamentable. Comprobado. A ver ahora que pasa con Bogut. Si funciona medianamente, ojo.

    Todo esto me ha recordado el traspaso de Richmond x Billy Owens para ganar presencia interior. Romántico que es uno.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Klay Thompson es el hijo de MIchael Thompson, ¿no?

    ResponderEliminar
  6. El mismo que gano anillos con los Fakers y fue numero uno del draft de 1978,Mychal Thompson. El hermano de Klay, tambien rookie fue cortado por los Cavs en enero y sigue sin equipo.

    ResponderEliminar
  7. Quien mejor que Cobi para aclararlo. ;)

    ResponderEliminar