lunes, 5 de marzo de 2012

NYK 111 @ BOS 115 (OT) | 04 MAR 2012 (RS)

      



Tras el partido de anoche ya son tres los jugadores que han llegado a los 17 rebotes y 20 asistencias en un partido a lo largo de historia de la Liga. En 1968 lo hizo Chamberlain (25 rebotes y 21 asistencias ante Detroit), en 1983 Magic Johnson (17 rebotes y 21 asistencias ante los Hawks) y , desde anoche, Rondo con 18 puntos, 17 rebotes y 20 asistencias ante los Knicks.

Rondo, Pierce (34 puntos, 7 rebotes) y Garnett (18 puntos, 10 rebotes y 4 balones robados) se rehivindicaron como los actores principales de la victoria ayer, en la prórroga, ante los Knicks. Un partido con diversas alternativas en el que los reservas Novak y Shumpert compensaron los malos porcentajes de los titulares Neoyorkinos. Al final, con el partido en un pañuelo, una mala decisión de D'Antoni, que ordenó no hacer falta en la última posesión de Boston estando 3 abajo, dio la opción a Pierce de forzar una prórroga en la que los Knicks solo anotaron 3 de sus 16 lanzamientos, lo que les valió la derrota y la séptima plaza del Este.


Histórica hoja de anotaciones anoche el el TD Garden (Fuente: nba.com)

  • Hasta la noche de ayer Steve Nash era el único jugador en activo en repartir un mínimo de 20 asistencias en un mismo partido ante un mismo equipo, los Lakers. Ahora Rondo y los Knicks comparten ese mismo honor.

  • Desde la vuelta al equipo de KG el 22 de enero (se perdió algunos partidos por la enfermedad de un familiar), The Big Ticket está promediando 20.8 puntos y 10.2 rebotes con un porcentaje de acierto por encima del 53 % jugando como pívot titular. Pese a todo Garnett ha declarado su preferencia por jugar de 4, algo que no ha podido hacer con regularidad debido a las continuas lesiones de Jermaine O'Neal.

  • El susto lo puso Brandon Bass en el tercer cuarto. El jugador formado en la Universidad de Lousiana State acabó el partido con 18 puntos, pero también con un pequeño esguince de tobillo que lo convierten en duda para el partido de mañana ante los Rockets.

  • Momento clave: Con 3 abajo y bola para los Celtics Mike D'Antoni decidió decirle a sus chicos que no hicieran falta (lo que hubiera supuesto 2 tiros para Boston y la imposibilidad de forzar la prórroga). El balón le llegó a Pierce que enchufó el triple a falta de 4.9 segundos. Prórroga. El entrenador de origen Italiano declaró tras el partido al respecto que "Nosotros no hacemos eso". El resto fue un paseo.

  • El triple de Pierce, que anotó 24 de sus 34 puntos en la segunda mitad, fue un golpe muy duro para los Knicks. En la prórroga sólo anotaron el 18 % de los tiros que intentaron (3/16), algo en lo que Jeremy Lin tuvo mucho que ver (1 de 7 en el tiempo extra)

  • Con la victoria de anoche Boston encadena su cuarta victoria consecutiva y mantiene la séptima plaza del Este. Ahora Boston se enfrentará a Houston, Philadelphia e iniciará, tr,as el partido del viernes ante los Blazers, una dura gira por el Oeste con primera parada en el Staples el domingo para jugar el Clásico. Los Knicks, a su vez, no lo tienen mucho mejor. Dallas, San Antonio y Milwakee están esperando.

Detalle del pulso entre ambos equipos (Fuente nba.com)

17 comentarios:

  1. este tio sera leyenda sino tiempo al tiempo, no es base es ajedrecista!

    ResponderEliminar
  2. por suerte , aparte del partidazo de rondo,,, de nuevo el pellejo nos lo volvio a salvar el capitan de los celtics !! @juangonzalez

    ResponderEliminar
  3. No estoy de acuerdo con lo de mala decision de D´antoni, me pongo malo cada vez que se hace falta en vez de defender la ultima jugada no hay nada mas antideportivo, deberia castigarse ese tipo de faltas duramente

    ResponderEliminar
  4. vaya partidazo de los celtics y de rondo. Y a KG que casi no se le ha nombrado en cronicas y demás pero fue bastante decisivo con su defensa sobre todo en minutos importantes.

    ResponderEliminar
  5. por cierto se me olvidaba @jose13bis grandisima cronica como siempre! da gusto leerte 1 saludo!

    ResponderEliminar
  6. gracias a spanish celtics blog y a la butaca, dos grandes predicadores del baloncesto de massachusetts

    ResponderEliminar
  7. jose eres nuestro guru !! jajaja @juangonzalez

    ResponderEliminar
  8. estaran grandes de edad, pero nose olviden que en el equipo tenemos a los Eternos, KG, PP y Ray Ray + rondo... son y seran leyendas de la NBA con eso cualqier eqipo la tiene dificil...

    ResponderEliminar
  9. @juangonzalez , eres un romántico tío. Si hablas de ajedrez y luego de no hacer falta, ... Yo lo entiendo como un recurso que tienes, una posibilidad. Lo bonito de este juego son las diversas opciones que te da, ... Respeto tu punto de vista en todo caso, como no.

    @rajon_9 @hijodeauerbach gracias por vuestro apoyo. Siempre se agradece ;)

    @flan02 Toda la razón. No nos cansemos de este equipo y disfrutemos de algo irrepetible a punto de extinguirse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. josebis, se agradece por tu foro esta muy bueno, soy argentino y sigo en realidad a los celtics desde q se formo el bigthree, miro todos los partidos no me he perdido ni uno solo... eso es fanatizarse, hace rato comento como anonimo hasta q al fin me cree una cuenta, cualqier cosa cuentas conmigo un abrazo

      Eliminar
  10. @juangonzalez jose, no somos los mismos, jaja te hemos escrito varios con anonimo de seudonimo,,yo siempre te pongo @juangonzalez,jaja un saludo

    ResponderEliminar
  11. esta noche McHale vuelve a casa como entrenador de los rockets.

    ResponderEliminar
  12. Buen apunte. A él le debemos, mínimo, nuestro 17º campeonato, ...

    ResponderEliminar
  13. jose al fin me registre en tu blog !!

    ResponderEliminar
  14. @flan02 sé bienvenido amigo, esta es tu casa.

    @juangozalez Bien, bien ! Por fin tendrás que dejar de dar tu nombre cada vez que comentes ! ;) Abrazos man.

    ResponderEliminar
  15. gracias cualqier info que necesiten me avisan :D

    ResponderEliminar